Felipe Villa, Federico Pardo and Juan Manuel Rosso told us their individual approaches to the global theme “Climate”.

Segundo Aniversario #CMBog

En febrero celebramos nuestro Segundo Aniversario con tres increíbles «speakers» que hablaron del clima desde tres perspectivas diferentes.

Felipe Villa

En su charla realizó un recorrido personal de su carrera como investigador en arrecifes de coral afectados por el cambio climático y la actividad humana, que tomó otro rumbo y lo llevó a investigar la industria de la sostenibilidad y el mercado verde en Colombia​ y cómo este cambio definió el rumbo de su carrera y su pasión, que ahora se refleja en su proyecto «Paraderos Verdes de Bogotá»: el primer proyecto de investigación de infraestructura verde sobre mobiliario urbano del mundo.

Federico Pardo

Aunque es biólogo de profesión, su carrera lo condujo a la realización de documentales con los que busca cerrar la brecha entre el mundo científico y nuestro mundo cotidiano. Federico habló sobre cómo la formación científica y el proceso artístico se unen para contar historias, comunicar ciencia y crear conciencia.

Juan Manuel Rosso

Diversidad biocultural y clima: relatos sobre gentes, bichos y paisajes

La diversidad humana refleja formas únicas de entender e interactuar con la naturaleza, así como estrategias sorprendentes para adaptarnos y colonizar casi todos los rincones del planeta. Establecemos relaciones complejas y diversas entre nosotros y con muchos otros seres, que marcan la manera en que habitamos y transformamos los lugares. Abejas, selvas, indios, mariposas, chagras… historias de personas, culturas e insectos que ayudan a dar otras miradas al paso del tiempo, a los cambios en el entorno y a nuestra interacción con el planeta.

About the speaker

Segundo Aniversario #CMBog

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.