Los 12 pasos para enfrentar, afrontar, administrar, mitigar, no apanicar y controlar el Riesgo en el emprendimiento.

Adina nos presenta de una manera extraordinaria, clara y directa los puntos de vista que de acuerdo a su experiencia debemos tomar muy en cuenta los emprendedores.

“Startupholics” Adina is an extraordinary speaker, in a very clear and direct way she explained the 12 steps (according to her experience) every entrepreneur should take in account when managing risk.

About the speaker

Emprendedora, asesora, periodista y conferencista en finanzas personales. En sus más de 12 años de experiencia ha escrito más de 5,000 artículos sobre finanzas personales y manejo de dinero en diversas publicaciones. Actualmente tiene una columna semanal en el periódico Excelsior llamada “Aprendiz de Brujo” enfocada al dinero y a los emprendedores y una mensual en la revista “Aire” de Aeroméxico.

En los últimos 8 años, Adina ha publicado 4 libros, todos enfocados a hacer las finanzas personales un tema accesible, entendible y cotidiano entre el público de habla hispana.

Adina tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Finanzas por la Universidad Anahuac, así como estudios en Mercadotecnia de Startups, Valuación Corporativa, Economía Conductual, Recursos Humanos y Negocios Familiares de universidades como Stanford, NYU, Cornell y Harvard. Ha trabajado en el sector financiero como Analista financiero y cómo profesor de universidad.

Emprendedora serial, Adina ha levantado con éxito 3 negocios, Actualmente es socia y esclava de Saldo.mx

Adicta a Twitter y a Instagram. Adina vive en México DF con su familia, que a veces quisiera que mamá estuviera un poquito menos loca.

-

¿Cómo defines la creatividad y como se aplica en tu carrera? La creatividad es la diferencia entre hacer las cosas típicas y las cosas extraordinarias. Sean las “cosas” que sean. En mi carrera, y en todas, es la actitud que hace que sobresalgas del resto de la gente.

¿Dónde encuentras tu mayor inspiración creativa? Corriendo. Empiezo a correr, sin música ni distracciones, y entro en un estado de trance en donde se me ocurren las mejores (y las peores) ideas.

¿Cuál sería un consejo o tip creativo que desearías haber sabido en tu juventud? No pasa nada si fracasas.

¿Cómo describirías lo que haces en una sola frase a un extraño? Soy una guía.

¿A quién más te gustaría ver hablar en un CreativeMornings? A Daniel Unduranga de Cornershop

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Mar reyes mexico

buenísimos consejos!

Mar Reyes • June 28, 2016