image

Nuestra charla de mayo en CreativeMorinings Mx fue muy especial. El tema del mes fue #Commitment y nuestra speaker invitada, Brenda Campos, nos confesó que al principio el tema le pareció muy complicado para conversar, sin embargo, al pensar que podía decir, que podía transmitir durante su plática y relacionar su quehacer diario con el tema, encontró que sin el ‘compromiso’ ella no estaría haciendo hoy lo que más le gusta: creando herramientas educativas de gran impacto para el cambio de comportamiento, su área de expertise

Brenda Campos es la directora de Sesame Workshop, una organización sin fines de lucro que está detrás de Sesame Street, ese maravilloso programa de televisión que todos en México conocimos como Plaza Sésamo y recordamos a sus grandes personajes: Elmo, Beto y Enrique, Abelardo, Rosita y Lucas Comegalletas (The Cookie Monster). Plaza Sésamo es, desde 1972, pionero en la educación a través del entretenimiento (edutainmement) en México. Hoy se le conoce simplemente como Sésamo

image

Brenda Campos estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad ITESO de Guadalajara, México, y hoy es experta en comunicación para el desarrollo y el cambio de comportamiento, especialmente en niños. Tiene ya muchos años de experiencia en el diseño, manejo e implementación de estrategias de Educación-Entretenimiento y Comunicación para el Desarrollo y Cambio de Comportamiento, en más de 30 países. En Sésamo Workshop de México, Brenda gestiona alianzas y financiamiento para los proyectos que buscan implementar educación y entretenimiento a través de Sésamo México, siempre con la misión y visión de crear un impacto social en el desarrollo de nuevas conductas constructivas para la sociedad, como la amabilidad y la equidad de género, en niñas y niños vulnerables que tienen total o parcial acceso a contenido mediático, como la televisión o plataformas en internet como Youtube, pero siempre orientando este contenido a su educación.

Sobre el ‘compromiso’, Brenda nos habló varias cosas, y comenzó definiendo la palabra, de acuerdo a como lo hace la Real Academia Española, que tiene varias entradas en su diccionario para definir esta palabra. Alguna de sus acepciones son las siguientes: 

1.Obligación contraída. 
2.Palabra dada. 
3.Dificultad, embarazo, empeño. 
4.Promesa de matrimonio. 

Cuando Brenda nos habló de la ambivalencia de la palabra ‘compromiso’, se refería a los aspectos positivos y negativos en esta palabra: puede ser algo que “tienes que hacer”, porque te comprometiste a hacerlo, pero no necesariamente te gusta o te sientes feliz o satisfecho por hacerlo, o es algo que quieres hacer, que te motiva a crear, construir. Para Brenda, el compromiso con Sésamo no está sólo en la gestión, organización y correcto funcionamiento de la organización para lograr sus objetivos, sino también con su entusiasmo y su propia intención por dejar una huella en el mundo, por poner un granito de arena a algo que a ella le apasiona: la educación y lo que de ella se puede desprender en la conducta humana, como la empatía, la amabilidad, el famoso “ponerse en los zapatos del otro”, para ser más comprensivos con la gente que nos rodea. Para Brenda, el compromiso personal y profesional que tiene con la educación tiene muchas vías para ser implementada, y una de ellas es a través del juego, una actividad sumamente importante para el desarrollo de los niños (y también de los adultos). 

image

Brenda no explicó que en Sésamo se centran principalmente en sí entretener a través del juego, pero también en enseñar algo con él. A través del juego los niños se atreven a probar nuevas cosas o modificar y aprender actitudes, actividades y comportamientos. Por ejemplo, Brenda nos contó de un experimento en dónde a un grupo de niños se les ofrecieron dos platos, uno con dulces y otro con verduras. Como era de esperarse, la gran mayoría de los niños eligieron lo dulces; sin embargo, cuando fue el turno del muppet Elmo, él se “atrevió” a comerse las verduras, eligió un brócoli. Después de que Elmo probara el brócoli y le gustara, otros niños comenzaron a hacerlo también, pues en su cabeza: 

Elmo ya había probado el brócoli por ellos, y entonces ellos ahora jugaban a hacer lo mismo que Elmo”. 

El resultado final o real estuvo en que fuera del juego, varios niños (sin importar su estatus socioeconómico) eligieron comer verduras en casa, cambiando su comportamiento, exactamente como Elmo les enseñó a hacerlo. Además, no sólo se atrevieron a comer verduras, sino que se atrevieron a probar algo diferente. 

Dice Brenda: 

“Es mas fácil actuar una forma de pensar que pensar una nueva forma de actuar”.

Elmo actuó una forma distinta de pensar y de actuar, que los niños imitaron por la simpatía que sienten con él. En Sésamo no se busca pensar actitudes innovadoras, sino reforzar las que ya existen y son realmente valiosas para la educación de los niños, y actuarlas y recrearlas tantas veces como sea posible para que los niños las sigan y ejerzan.

Cuando jugamos, dice Brenda, hay muchas cosas implicadas. Aquí fue dónde Brenda hizo con el cierre de su conferencia una divertida actividad, pues antes de iniciar la charla, a todos los asistentes nos dieron una bolsita con unas piezas sueltas de Leggo, y se nos pidió que no la abriéramos hasta que Brenda lo indicara. Cuando Brenda finalmente nos dejó abrir la bolsita, nos dijo que teníamos un minuto para armas con esas piezas un pato. 

image

Los resultados fueron increíbles: la cantidad de patos que armamos, con diferentes orientaciones de la pieza o elementos distintos, nos demostró a todos un punto importante respecto a las implicaciones del juego: todos percibimos el mundo de distintas maneras. 

Para todos, la forma del pato que creamos fue diferente; tal vez algunos de nosotros compartimos una idea similar de cómo debía ser un pato, pero no fue una totalidad. Sin embargo, nosotros, como adultos, al jugar a esto y entenderlo, reflexionamos y nos hacemos consientes de que nuestro mundo es muy distinto al de otros, lo que nos “pone en sus zapatos”, crea empatía. Si el pato de mi compañero es tan diferente al mío, esto debe ser porque su visión de mundo es distinta a la mía. Y eso lo respeto y no intento cambiarlo. Mi conducta es una de respeto, de aceptación.  

image

El compromiso aquí está en esta decisión y comportamiento consiente de sabernos diferentes, de respetarnos, aceptarnos y ser amables los unos con los otros para tejer y crear redes entre todos, como una comunidad diversa, creativa y armónica. Estos son algunos de los valores que Brenda nos enseñó de Sésamo y su trabajo como Comunicadora.

image

Agradecemos mucho a nuestro espacio anfitrión Huerto Roma Verde y a todos nuestros #breakfastpartners: Paletería El Nevado, Pampiri Gourmet , las ricas palomitas de Candy Don’t Cry, Zoé Water, La Aldaba Pastelería y Frutos de Vida con sus deliciosos jugos y aguas de coco.

El pasado viernes 27 de abril, en CreativeMornings Mx, empezamos el día con buen café, excelente pan, jugos naturales deliciosos y muchos, muchos juegos, en la bonita terraza de nuestro espacio anfitrión, Espacio 53. El  ponente del mes, el diseñador mexicano Víctor Alemán, nos presentó su innovador Grid Game, un juego de mesa basado en el clásico dominó, pero que cuenta con varias y reformadoras modificaciones. La propuesta del Grid Game recupera una tradición importante de la que Víctor nos habló:

“Existe un ritual, una tradición detrás de cada juego de mesa. Los juegos de mesa, por años, por generaciones, han juntado a la gente alrededor de ellos para interactuar y convivir de una forma muy entretenida, que incluye una buena plática y un gran reto”.

Víctor Alemán (Ciudad de México, 1987) es diseñador industrial, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco. Víctor es un hombre de gustos y procesos tanto innovadores como artesanales. Para Víctor, el uso de nuevas tecnologías para el diseño, como las impresoras 3D, no está peleado con las técnicas artesanales, algo que es evidente en sus piezas, diseños y mobiliario. Víctor es un gran partidario de la creación de objetos a través de procesos análogos y digitales, que sumen al diseño belleza y ergonomía.

A Víctor le gusta pensar la creación del objeto desde su propia experiencia, y no desde el objeto mismo. Para la elaboración del Grid Game, Víctor nos explicó que su intensión fue primero la de reinventar o reinterpretar el dominó, un juego que a él le gusta mucho y con el que tenía experiencia jugando.

The Grid Game es mucho más que un juego de mesa: es también un experimento de diseño y es una forma de arte. Las piezas del juego, así como todos los diseños de Víctor, convergen muy bien la función, la estética y la creatividad. Las raíces de Víctor, tan afincadas en las matemáticas, el movimiento y la arquitectura, son evidentes en la composición del juego. nos contó que parte de los objetivos de este diseño fue darle valor estérico al juego:

“cuando empezamos a repensar el juego, queríamos que al terminar, tuvieras la opción de dejarlo ahí, sobre la mesa, dejar a la vista aquello que salió y creaste con tus compañeros de juego, y no guardar las piezas inmediatamente en su caja. Como salen muchas figuras o patrones distintos después de jugar, el resultado es siempre diferente, es bonito, los colores hacen patrones muy llamativos y son súper bonitos; pueden ser una pieza más de tu mobiliario de decoración. Es muy versátil”.

La primera versión del Grid Game fue hecha de diferentes maderas, pero Víctor nos explico que se volvía un poco complicado resolver los colores debido al parecido que había entra algunas maderas. Entonces, comenzó a experimentar con otros patrones de colores y materiales, así como sus diferentes texturas, hasta que encontró aquel material que más le gustó por su livianidad, facilidad para trabajar y capacidad de adaptación a la piezas.
The Grid Game se compone de 88 piezas hexagonales, cada pieza tiene tres caras en forma de diamante y llevan diferentes colores (hay seis colores en total), que simulan la representación 2D de un cubo. Existen tres versiones de juego: Original Edition, RAD Editiony Combo Edition. Una maravillosa ventaja de este juego es que puedes combinar las ediciones para crear patrones diferentes que no sólo se basan en el color, sino en diferentes alturas o relieves.
Actualmente, el juego se encuentra en una nueva producción, ya que desde su lanzamiento en la plataforma de crowdfunding de Kickstarter, ha sido muy exitoso y ha subido su nivel de popularidad entre los amantes de los juegos de mesa.

Puedes encontrar The Grid Game en la página de Kickstarter, o ponerte en contacto directo con Víctor Alemán y su estudio en su páginas web y redes sociales. Los enlaces están aquí abajo.


image
image
image
image
image

cmmexicocity:

VER VIDEO AQUÍ: https://creativemornings.com/talks/this-is-cmmx

QUEREMOS CONTAGIAR A NUESTRA CIUDAD…Y AL MUNDO ENTERO DE INSPIRACIÓN.

Nuestro objetivo, además de participar en una conversación global importante, es inspirar y fortalecer una comunidad creativa formada por personas de todo tipo de industrias y con ello generar juntos grandes ideas que detonen cambios positivos para nuestra ciudad y país.

Todas las charlas son grabadas y están disponibles en nuestro sitio web.

Cada evento es organizado por un equipo de maravillosos voluntarios y es completamente gratis para los asistentes.

¿Tú o tu empresa/organización están interesados en involucrarse con CreativeMornings/MexicoCity?

Escríbenos a mexicocity@creativemornings.com nos encantará saber de tí.

#CMETHICS

Hacking: Del pánico digital al beneficio de la humanidad.

Por: William Rodríguez

Nada más apropiado para ésta época dónde el FBI le está exigiendo a Apple que desarrolle métodos de hacking para acceder al la información del teléfono celular de uno de los terroristas de San Bernardino, que nuestro tema de Febrero en Crerative Mornings: Ética. Y nadie mejor que Manuel Morato, co fundador y director de Dev.F., la primera y más grande escuela de hackers de México y Latino américa, para hablarnos de hacking y ética.

Manuel “Eme” Morato Foto: William Rodríguez

Manuel o Eme como se le conoce popularmente, nos cuenta primero sobre él mismo: que es un corredor obsesivo, cómo constantemente cambia de look jugando con su vello facial y de su experiencia viviendo en Korea del Sur o en Sillicon Valley trabajando en diferentes start ups tecnológicas, con genios informáticos que no superan los 25 años y generando proyectos de aproximadamente un millón de dólares de capital. Trabajando, como él nos dice, con nuevas tecnologías para transmitir conocimiento y hacer de la tecnología algo real que a su vez logre hacer algo por la gente.

Eme reconoce que el  hacking es un tema bastante espinoso y que hoy en día saber de hacking es un super poder. Es como ser un “cirujano plástico” del mundo moderno. Un super poder que tiene dos caras. Así como muchas personas lo utilizan para hacer fraudes financieros y evadir impuestos, la cultura hacker que él persigue con su equipo, busca generar valor para el mundo. Busca esa pasión común para intentar algo nuevo y atacar la desconfianza de México y ayudar a recuperar ese tejido social, que según su criterio, está roto. Es por esto Eme y su equipo buscan modelos de tecnología inspiradores  para encontrar nuevas maneras de hacer las cosas y enfocar la tecnología en resolver problemas.Y es precisamente por eso que Eme considera que México y Latino América, son los mejores lugares para hacer su trabajo en este momento. Es donde está “todo para ganar”, por encima de San Francisco o Nueva York.  Porque encuentra en los problemas de nuestros países una oportunidad enorme de hacer más desde su trabajo. Pensar en solucionar problemas que nadie más haya resuelto. Aprovechar el dinamismo que está viviendo nuestra región para competir y generar y encontrar más oportunidades laborales.Es muy valioso cómo nuestro invitado, en últimas nos propone hacer una reflexión sobre la cara positiva del hacking como un modo de solucionar problemas y generar valor en nuestros países tan convulsionados, en lugar de exclusivamente satanizarlo y pensar erróneamente que sólo es útil para llevar acabo actos malintencionados. Sin embargo y aunque por supuesto que aunque estoy totalmente en contra de cualquier acto terrorista, no creo que en el caso de FBI la mejor manera de combatirlo sea ir en contra de los principios éticos y utilizar el hacking para amenazar los protocolos de seguridad y privacidad en Internet.

¡Un Creative Mornings muy chingón!

Por: William Rodríguez

Y esta vez el tema fue “Lenguaje” y quién mejor para hablarnos de lenguaje que María del Pilar Montes de Oca, lingüista y quien en 2001 fundó la revista “Algarabía”, una de las revistas culturales más vendidas de México. También es autora de libros como “El manual para escribir bien”, “El manual para hablar mejor”, “Mitos de la lengua” y “Fumar es un placer”, entre otros.La locación no pudo ser mejor: La hermosísima casa de “Blanco Colima” este nuevo centro cultural y gastronómico en el corazón de la roma.María del Pilar a su mejor estilo, franco, directo y desparpajado, empieza haciendo una interesante reflexión sobre su revista Algarabía y la cultura, y explica cómo la cultura no es inalcanzable y no está como se cree, en el gobierno, las instituciones o los museos. Comúnmente se cree que a la cultura es de los “cultos” que tienen acceso a ella y asisten las salas de conciertos, a los museos. Que es sólo para unos pocos privilegiados y que el resto tienen que ver el canal de las estrellas. Contrario a esto, María del Pilar explica como la cultura está en todas partes: en el pozole, en la frase de la abuelita o de la mamá, en la palabra “chingón” y en el lenguaje de todos los días o en los regionalismos de diferentes lugares de México. La cultura entonces, nos explica, es todo lo que ha hecho el hombre desde que se convirtió en homo sapiens y aunque no es claro si fue cuando se convirtió en homo sapiens o antes que establece un código de lenguaje para comunicarse, todos los seres humanos hablamos e incluso las culturas indigenas más “primitivas” cuentan con códigos de lenguaje sumamente estructurados. Justamente como todos los seres humanos hablamos, estudiar la lengua es estudiar al ser humano. Es por esto que la lengua es la portadora de la cultura en los seres humanos. La lengua es parte de nuestra idiosincracia y es lo que nos identifica. La lengua además es la que nos permite heredar el conocimeinto de persona a persona. No importa que una persona  esté vestida con grandes marcas. La lengua es nuestra “tarjeta de presentación”: Denota de dónde vienes, quienes son tus papás, si lees o no, de qué código postal vienes y con quién te metes.De esta manera, María del Pilar nos invita a pensar en la lengua en México y cómo aquí la lengua en habla de la cultura mexicana. Expresiones como por ejemplo “mande” proviene de la expresión “mándeme usted” que se remonta a la época de encomiendas donde los indigenas eran encomenderos y por ende la usaban para recibir instrucciones de encomiendas. Otra expresión muchas veces usada es “sí se puede” y nuestra invitada explica cómo implica en sí misma una derrota porque quiere decir que las veces anteriores no se pudo. Otra palabra muy usada en la cultura mexicana y que habla de los mexicanos es “ahorita” y aquí María del Pilar cuenta una anécdota en la que un mexicano usa esta expresión en una situación con una otra persona de Argentina, el argentino se queda esperando que la acción suceda ya y en México ahorita no es ya pero “ahoritita” sí.El lenguaje además habla de la psicología de los seres humanos. Cuando nos decimos a nosotros mismos por ejemplo “hay qué pendejo” o cuando la mamá dice “es que ella es la gordita de la familia” nos vamos quedando con esa idea e influye e nuestra psicología y en nuestra manera de ser. Este tipo de expresiones no solo hablan de  la cultura mexicana sino de nosotros mismos y hacen que terminen por hacernos pensar que las cosas son así y teniendo un impacto importante en la cultura. Se hace una declaración sobre una generalidad que no es cierta y que por consiguiente terminamos creyéndola.La charla entonces transcurre con expresiones muy divertidas sobre la cultura mexicana que se convierten en falsas generalidades que terminamos asumiendo como reales: “todos los hombres son iguales”, “las mujeres que no hacen pedo son hombres”, “calladita te ves más gordita”, frases que confirman una vez más cómo la lengua hace parte de la cultura y cómo la lengua tiene que ver con lo que tenemos al rededor, por eso en todos los lugares es diferente. La forma de hablar es como una red que nos permite ver el mundo que nos rodea.La invitación final de María del Pilar es que en la medida en que entendamos que hay palabras y expresiones que nos definen ya no las deberíamos utilizar. Conocer la cultura, el lenguaje y lo que nos rodea, nos pude cambiar la forma de ser. Si podemos cambiar este diccionario se podría lograr ser mejores personas, mejores mexicanos y hacer cosas mejores cada día. Hacer nuestro propio diccionario para quitar estas palabras que afectan negativamente la cultura y la manera como nos definimos y actuamos, permite que seamos mejores.Esta charla en realidad me encantó, porque para mí como extranjero, ha sido una experiencia fascinante la cantidad de expresiones del lenguaje en México y cada vez que entiendo el significado de una palabra o expresión nueva aquí, entiendo más de su cultura y con seguridad es por eso que esta vez puedo decir  con firmeza que éste Craative Mornings estuvo “chingón” sin el temor de sentir que estoy ofendiendo a alguien.

cmmexicocity:

VER VIDEO AQUÍ: https://creativemornings.com/talks/this-is-cmmx

QUEREMOS CONTAGIAR A NUESTRA CIUDAD…Y AL MUNDO ENTERO DE INSPIRACIÓN.

Nuestro objetivo, además de participar en una conversación global importante, es inspirar y fortalecer una comunidad creativa formada por personas de todo tipo de industrias y con ello generar juntos grandes ideas que detonen cambios positivos para nuestra ciudad y país.

Todas las charlas son grabadas y están disponibles en nuestro sitio web.

Cada evento es organizado por un equipo de maravillosos voluntarios y es completamente gratis para los asistentes.

¿Tú o tu empresa/organización están interesados en involucrarse con CreativeMornings/MexicoCity?

Escríbenos a mexicocity@creativemornings.com nos encantará saber de tí.

cmmexicocity:

“Es importante darle voz a la gente que no lo tiene.”

Laura Woldenberg nos comparte su perspectiva del tema Shock a través de tres documentales de VICE México: la migración, la prostitución y los deportados. Nos invita a aprovechar el shock (impacto, impresión, sorpresa o incomodidad) para transformarlo en algo positivo ya que las emociones son una fuente natural para la creatividad.

Ve la charla completa y fotos del evento en: https://creativemornings.com/talks/laura-woldenberg/1

¡En shock!

Por: William Rodríguez

El turno del mes de Octubre fue para Laura Woldenberg, jefa de producción y publisher de los canales de Vice México y productora de los documentales “Drogas y Petróleo”, “Michoacán la tierra caliente”; “El Estado Guerrero”, “Entre el río y la bestia”, entre otros.

Con un estilo muy personal, sencillo y muy cercano al auditorio, Laura lo primero que plantea es que en su caso shock no es quedarse paralizado sino todo lo contrario: “es un motor para la acción” ya que “las emociones son una fuente natural para la creatividad”.  Aprovechar el shock y transformarlo a algo positivo, shock entonces es impacto, impresión, sorpresa e incomodidad. Nos cuenta que justo para iniciar un proyecto cuando algo le genera incomodidad, ese es el reto y de ahí se desprende el aprendizaje y el conocimiento. Arrancar un proyecto desde la incomodidad.Y es que precisamente hablar de temas como el género, la religión, la cultura, la violencia, el conflicto o la migración, son temas incómodos. Son temas que nos ponen en shock y en el caso de Laura y el equipo de producción de sus documentales, son temas suficientemente incómodos, que les generan tanto shock que se vuelven el motor e inspiración de su trabajo.Laura entonces nos lleva de la mano por un recorrido de 3 documentales verdaderamente “shockeantes”:  El hilo conductor de todos, la migración, pero esta vez con tres ópticas distintas, impresionantes e impactantes: Vemos que aparece el  concepto de “una población nómada más vulnerable de la historia”, que ha sido sometida a abusos, asaltos, estafas. Y es así como Laura plantea una reflexión y una crítica: “criticamos a los gringos, pero podemos ser incluso peores con las personas de otros países que migran a México. Podemos ser el Estados Unidos de Centro América”.El primero de los tres documentales, habla de la prostitución en la frontera de México con Guatemala. Mujeres procedentes de varios países de Centro América, que cruzan la frontera a México en busca de una mejor vida a través de la prostitución y la verdad es que cuando pensamos en temas de migración en México siempre pensamos en la frontera norte con Estados Unidos, pero no nos detenemos a pensar más en la frontera sur y que para muchas personas llegar a México así sea para ejercer la prostitución es ya su sueño mexicano.La siguiente parada de shock, es con el documental “Entre el río y la bestia”, que al mejor estilo del periodismo de inmersión, se sumerge en las entrañas del tren llamado “la bestia” en el cual miles de personas desde diferentes países del continente, arriesgan sus vidas montadas en el techo del vehículo que atraviesa México desde el sur hasta llegar a Estados Unidos. Durante días estas personas tienen que lidiar con el hambre, las dificultades climáticas, ramas, árboles y en general el peligro de caer y ser triturados por el tren o perder sus extremidades. El equipo del documental entonces hace periodismo de primera persona y es uno más de los tripulantes del techo de esta bestia que cruza fronteras para “cumplir sueños”.Nuestra última parada es para los deportados de Estados Unidos que son regresados a Tijuana, después de mucho tiempo y seguramente habiendo construido ya una vida en Estados Unidos y teniendo que dejar a sus familias, su patrimonio alcanzado con esfuerzo, sus casas. Muchas de estas personas, desilusionadas, desorientadas y sin razones para volver a México, terminan en “el gordo”, un canal de aguas negras donde se convierten en habitantes de la calle, indigentes y adictos a la heroína y otras drogas. Sus nuevas viviendas: los túneles y recovecos de canal, llenas de suciedad y agua podrida y tratando de encontrar una vez más una identidad en sus vidas. Una triste e impactante dimensión más de la migración que nos deja en shock.Y es así como termina nuestra sesión de #CMMX #CMShock. Con un cuestionamiento de Laura en el cual nos dice que la palabra shock no existe en la sociedad mexicana, que se volvió insensible, con memoria de corto plazo y que precisamente es parte de su responsabilidad documentar para generar ese shock y promover la acción a través de “Dar voz, a los que no la tienen”.

Los Mañaneros toman el escenario de #CMMX

#CMempathy con Daniela Bascopé, Emiliano Díaz y Gabriel Jacobo.

El tema de Septiembre fué la EMPATÍA.

CreativeMornings es puro corazón. Estamos apasionados por las conexiones cara a cara. Creemos en el poder de la gente, caminar en los zapatos de otro y ver a través de sus ojos. Cada día, nuestra comunidad global nos reta a cambiar nuestra perspectiva y nos inspira a ser mejores seres humanos.

Es por eso que por primera ocasión hicimos un llamado a los miembros de nuestra comunidad a postularse como speakers. Fuimos felices de ver todas las aplicaciones y finalmente elegimos 3 personas que consideramos tendrían una perspectiva interesante sobre el tema.  Daniela Bascopé, Emiliano Díaz y Gabriel Jacobo.

El evento fué un éxito, muy dinámico e interesante. No dejen de ver la charla completa en nuestra sección de videos.

Estamos seguros que hay muchas historias allá afuera que vale la pena escuchar, queremos saber de tí. Si te interesa postularte o conoces a alguien que sería genial para una charla de CMMX escríbenos a mexicocity@creativemornings.com

Echa un ojo a las fotos del evento en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.808696925894755.1073741859.588478164583300&type=3

Fotos por Emmanuel Chavez. Este evento sucedió gracias a ShutterstockOromo Frutos de Vida Cuadritos Biotek IT Food Truck Mx vitaminwaterTerminal 1 HDOº

more