Víctor Matellano talks about horror movies and the power of the “action” word

[Contains a movie trailer rated NC-17] Víctor Matellano is a film and theatre director, scriptwriter and member of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences of Spain.

With the trailer for his upcoming movie “ Vampyres ” Victor Matellano gave the go-ahead to his speech this month at CreativeMornings/Madrid: Action.

Victor has stayed true to genre films throughout his career, particularly to fantasy and horror pictures: “ I always have been touched by monsters ”. About this inclination, he highlights how movies, like all actions, are made to provoke reactions in the spectator. Action / reaction as a creative duo.

“Action as an engine of change”. A magical and powerful word that for Victor has been very important in his profession. For him action in the world of filmmaking opens the door to participation, dynamism and agility.

Victor explains, from a close and entertaining language, his vision of genre cinema and the actual situation of the film industry in Spain.

[Contiene un trailer no recomendado para menores de 18 años] Victor Matellano es director de cine y teatro, guionista y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con el trailer de su próxima película “Vampyres”, Victor Matellano daba el pistoletazo de salida a su charla de este mes en CreativeMornings: Action.

Victor se ha mantenido fiel al cine de género a lo largo de su carrera, en concreto al género fantástico y de terror: “siempre me han enternecido los monstruos”. Y sobre esta inclinación destacó cómo las películas, al igual que todas las acciones, tienen como objetivo provocar reacciones en el espectador. Acción / Reacción como dupla creativa.

“Acción como motor de cambio”. Una palabra mágica y potente que para Victor ha tenido mucha importancia en su profesión. Para él acción en el mundo de la cinematografía abre la puerta a la participación, al dinamismo y a la agilidad.

Victor relata, desde un lenguaje cercano y ameno, su visión del cine de género y la situación de la industria cinematográfica en España.

About the speaker

Víctor Matellano, nacido en Madrid, es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Como director en cine, tras numerosos cortometrajes como los seleccionados para los premios Goya, Tío Jess y La cañada de los ingleses, debuta en el campo del largometraje con el documental Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, en el que intervienen Joe Dante, Colin Arthur y Paco Plaza entre otros.

Su primer largometraje de ficción, estrenado internacionalmente, es Wax, protagonizado por Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw. Y su segundo largometraje de ficción es Vampyres, que se estrena en septiembre de este año, protagonizado por Caroline Munro.

En el resto de facetas de audiovisual y artes escénicas destacan diferentes trabajos para cine y publicidad para diversas productoras, así como los espetáculos Auto de los Reyes Magos (Anónimo s. XII), 3 peregrinas (basado en cuentos de Geoffrey Chaucer) o Una vida en el teatro (David Mamet).

Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos, es autor de numerosos artículos en diferentes medios especializados y de veintiún libros sobre cine entre los que se encuentran Diseñado por… Yvonne Blake, figurinista de cine, Decorados, Gil Parrondo, Rodando… Bienvenido, míster Marshall, Spanish Horror, o El Hollywood Español.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.