Next Madrid speaker

Luis González Lorenzo

More info

October 27, 9:00am • Soulsight • part of a series on Pioneer

Amanda Romero es licenciada en Psicopedagogía, se especializó en el sector social realizando el Máster en Administración y Dirección de Entidades No Lucrativas de la UAM y el Máster en Liderazgo e Innovación Social para ONG de ESADE.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a entidades sociales y actualmente trabaja como consultora organizacional y formadora en Izada, donde es responsable de proyectos del Tercer Sector y acompaña a organizaciones sin ánimo de lucro en sus procesos de mejora y desarrollo.

Es activista por la defensa de los animales desde el año 2010, escribe sobre derechos animales en la revista Cuerpomente donde es autora del blog “A voz alzada”, también colabora como redactora en DisparaMag y en el blog “El caballo de Nietzsche” de eldiario.es.

Acompáñanos el viernes 29 de septiembre en la charla sobre Compassion, tema que fue elegido por nuestros amigos de CreativeMornings/Helsinki, y presentado globalmente por Shutterstock.

Consigue tu entrada desde el lunes 25 en creativemornings.com/talks/amanda.romero 

GEN10S es un programa de lucha contra la brecha digital y de género que existe en nuestro país, liderado por la fundación Ayuda en Acción (AeA) y apoyado por Google.org. GEN10S, que arrancó en septiembre del año 2015 con la celebración de un evento presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha formado hasta la fecha un total de 5.354 estudiantes de primaria (49,27% chicas) y ha capacitado a 487 docentes de 51 escuelas de 10 CC.AA. en el uso de la tecnología en el aula. El programa tiene como objetivos:

  1. Fomentar una mayor inclusión tecnológica y social a través de la innovación educativa, utilizando las herramientas del entorno digital y favoreciendo una plena inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
  2. Democratizar el acceso al conocimiento a través de la tecnología. El mundo digital es un entorno repleto de oportunidades, perfecto para que los niños y niñas se conviertan en creadores tecnológicos y en los futuros GENIOS de nuestro país.
  3. Empoderar a la mujer, reduciendo la brecha de género en las vocaciones tecnológicas. Generar conciencia y facilitar el papel activo de la mujer en su interés por la ciencia y la tecnología.
  4. Generar oportunidades mediante formación en programación y competencias digitales. Enseñar a programar para generar una forma abierta y colaborativa de trabajar y aprender, ayudándoles a desarrollar capacidades para su futuro educativo y profesional. A diferencia de otros programas de formación en coding, GEN10S fomenta, no solo el desarrollo de competencias digitales y de programación, sino también competencias sociales y educación en valores. Como ejemplo, el curso pasado, el alumnado del programa tuvo como reto programar juegos que ayudasen a reflexionar sobre el problema del acoso escolar.

El curso que viene el proyecto se extiende a Portugal e inicia su andadura en secundaria con AppInventor. A finales de 2018 habremos formado un total de 13.000 estudiantes y 1.000 docentes.

El futuro del proyecto para por llevarlo a las 1.255 comunidades en las que AeA trabaja en Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Perú; así como en los territorios donde tenemos presencia en Mozambique y Etiopía. En un horizonte temporal de 10 años, el proyecto tiene el potencial de formar a 300.000 estudiantes en algunas de las regiones más pobres del mundo

Gen10S ha recibido el premio “España Digital 2016” y ha sido reconocido por la Fundación Telefónica como la mejor innovación educativa de España (3ª del mundo tras los proyectos K12 Lab Network y New Teacher Center de EEUU) en su iniciativa Top 100 Innovations 2016.

Para contarnos sobre el proyecto estará con nosotros José Antonio Estévez, responsable de Tecnología e Innovación social de Ayuda en Acción.

Este mes contaremos con la presencia de Emma Pueyo, cofundadora de Más Mujeres Creativas, una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1000 profesionales creativas que promueve un cambio real en el sector publicitario y que trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país.

Desde su nacimiento en 2016, la plataforma ha logrado firmar acuerdos con festivales para incrementar la presencia femenina, ha dado charlas en múltiples eventos y ha organizado encuentros de inspiración, coaching y networking.

Emma Pueyo, directora creativa con trayectoria internacional, es una de sus fundadoras y nos contará cómo se fraguó y hacia dónde va #MásMujeresCreativas.

El evento será el viernes 28, en las oficinas de Soulsight, de 9 a 11 de la mañana. Las inscripciones se abrirán el jueves 20 a las 9 de la mañana, para que tengáis tiempo y el calor no os deje sin venir…

CreativeMornings/Madrid: Equality, con Emma Pueyo, de #MásMujeresCreativas

Conoce a nuestro próximo ponente: Álvaro Barbero Jiménez.

Álvaro Barbero es Chief Data Scientist del Instituto de Ingeniería del Conocimiento e investigador del Grupo de Aprendizaje Automático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este doctor en Machine Learning ha ganado recientemente el segundo puesto en el Campeonato Mundial Texata 2015 Big Data Analytics.

Durante su carrera, ha colaborado con centros de investigación como el Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes, IBM Thomas J. Watson Research o la Universidad de Tokio.

Es, además, ponente en conferencias internacionales, como la recientemente celebrada en Madrid Big Data Spain.

Puedes obtener tu entrada gratuita desde el lunes 24 en creativemornings.com/talks/alvaro-barbero

Durante todo este mes, 168 ciudades estaremos tratando el tema global BEYOND, elegido por el capítulo de Bengaluru y presentado globalmente por Shutterstock 

¡No puedes perdértela!

Laura Baena es fundadora del Club de Malasmadres. Malamadre de dos “buenashijas”. Creativa publicitaria, conferenciante y autora del libro “Soy buena malamadre” (2015 - Lunwerg).

Además Laura Baena es una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España 2016 y acaba de recibir el Premio “Más. Mujeres a Seguir”, en la categoría “Medios” y el VII Galardón Victoria por el Ayuntamiento de Málaga.

Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nace hace dos años con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de “la madre perfecta”. Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos.

Trabaja en acciones de valor para su comunidad con proyectos como Escuela de Malasmadres, centrado en apoyar el emprendimiento de madres profesionales.

Es una comunidad con más de 400 mil seguidoras, referente en temas de maternidad y conciliación en España.

Facebook - Twitter


Referente en temas de maternidad y conciliación en España

Referente en temas de mujer, maternidad y conciliación. De un sentimiento individual conecta con una necesidad social de poner voz a las madres reales, que luchan cada día por conciliar y por no renunciar. El Club de Malasmadres hoy en día es un lobby en este sentido y ha puesto en marcha la Asociación Yo No Renuncio para visibilizar el problema de la conciliación, analizar la situación en España y crear acciones para revertir este problema, que afecta a los tres agentes sociales implicados: Estado, Empresas y Familias.

En febrero de 2015 se lanza la primera encuesta “Concilia 13F”, que demuestra que el 80% de las mujeres madres profesionales no pueden conciliar y otros datos alarmantes que ponen sobre la mesa la urgencia de trabajar por una conciliación real. De este primer estudio sociológico, nace la petición change.org/norenuncio en la que se reclama al Gobierno “incentivos fiscales para pymes que implanten jornadas continuas con flexibilidad horaria”, apoyada por más de 300.000 firmas y aprobada como PNL en Les Corts de Valencia en junio de 2016. La Asociación además se reúne con los principales partidos políticos, consiguiendo el compromiso de todos ellos para trabajar conjuntamente e incluir la propuesta en los programas electorales.

Actualmente el proyecto “Yo No Renuncio” da un paso más con el estudio sociológico “Somos Equipo”, que se presenta el próximo lunes 13 de febrero. “Somos Equipo” analiza, a partir de una encuesta a 24.000 personas, la situación de la corresponsabilidad en las familias españolas, ya que hacer equipo y la implicación del hombre en las tareas doméstico-familiares es un paso clave hacia una verdadera conciliación.


Laura Baena será la ponente de la charla de CreativeMornings/Madrid: Taboo, el viernes 31 de marzo de 2017.

¡Apúntate ya!

Saludad a María Gallay, la próxima ponente en CreativeMornings/Madrid, con el tema global “Moments”.

En palabras de María, su trabajo en publicidad, doce mudanzas (tres de país), dos hijos y una cuidada obsesión por el orden la prepararon para su especialidad: analizar, organizar y ordenar las cosas para aprovechar al máximo el espacio. En 2003 fundó su propia empresa, Organización del Orden, convirtiéndose en la primera organizadora profesional de nuestro país. Además, es una de las tres fundadoras y la primera presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionales de España.

María trabaja cada día para ayudar a los clientes a priorizarse sobre sus cosas, a entender que sólo tenemos una vida y que no vale la pena pasársela trabajando para comprar cosas para limpiar/recoger/mantener… Hay otra vida y no se trata sólo de sobrevivir.

Así que ve reservando ya la mañana del viernes 24, donde disfrutarás desde un estupendo desayuno de La Mojigata, una charla genial por parte de María, la hospitalidad y saber hacer de la gente de Soulsight y la ayuda del resto de colaboradores: SiteGround, Cabify, Illy Ready to Drink, Yorokobu y Ethic).

link del evento

Bienvenidos SiteGround, nuevo partner de CreativeMornings/Madrid

Fundada y con sede en Sofía (Bulgaria), SiteGround es una de las principales empresas de alojamiento web en todo el mundo con más de 450 000 sitios web alojados en sus servidores. La compañía lleva 12 años en el mercado y en la actualidad cuenta con más de 280 empleados y 6 oficinas en Bulgaria y España.

Ellos creen que su éxito se basa en su filosofía de la elaboración artesanal y creación de soluciones innovadoras y creativas a problemas que otros consideran imposibles. Todas sus tecnologías innovadoras se han construido “en casa” por un equipo de profesionales creativos, apasionados y entusiasmados.

Con su apoyo a CreativeMornings, SiteGround quiere contribuir aún más al desarrollo de la comunidad creativa en Bulgaria y España.

Échale un vistazo a sus estupendos planes

Aunque muchos estemos de vacaciones, #CreativeMornings no para. 

Os presentamos a la ponente de este mes, Carolina Abad, storyteller y creative thinker, que estará con nosotros el miércoles (repito, miércoles) 31 de agosto.

Carolina es la creadora y directora de pezpapaya.com. Ayuda a emprendedores a crear y comunicar su proyecto desde una mirada muy personal y subjetiva en la que la historia es la protagonista.

Pertenece al equipo directivo de Pivot, escuela para el desarrollo del pensamiento creativo. Allí dirige y coordina el Máster de Emprendimiento Creativo Playmakers, enfocado a gente que quiera idear, diseñar y definir su propio proyecto utilizando herramientas creativas y de autoconocimiento para ello.

Interesada en la conexión Ser-Hacer, lleva años observando y analizando la relación entre el trabajo que desempeñamos y quienes somos, la conexión entre nuestros intereses y obsesiones y aquello que creamos. Considera que el trabajo forma parte de nuestro crecimiento personal, e investiga si puede llegar a formar parte de nuestra propia búsqueda vital.

Las entradas estarán disponibles desde el lunes 22, así, sin prisas en creativemornings.com/talks/carolina-abad


No tenéis excusa para perdérosla.

Carlos Goga  escritor, entrenador de empresarios y profesor. Y además nuestro próximo ponente en CreativeMornings/Madrid,para un tema que le va cono anillo al dedo: “Love”.

En 2014 escribió la novela #lovetopía. El Nuevo Mundo que Llevamos en Nuestro Corazón, compartiendo su visión de lo que podemos llegar a ser, en tanto que individuos y sociedad, si elegimos el camino del amor en lugar del camino del dinero. Unos años antes, sintió el impulso de comprometerse con un nuevo estilo de vida y ponerse incondicionalmente al servicio de las personas y del planeta. Fue entonces cuando amplió su contexto vital para añadir el amor consciente a todo aquello que hace, incluyendo su trabajo entorno a la tecnología digital, la innovación y la empresa.

Blog • Linkedin • Twitter: @carlosgoga

Su trayectoria incluye la puesta en marcha, y el cierre, de varias empresas tecnológicas, licenciatura en económicas más un par de postgrados tipo MBA, y 10 largos años como alto directivo en multinacionales. 

“Hoy —cuenta Carlos— ¡gracias a Dios, puedo afirmar que aquella época quedó atrás!”.

Síguenos en las redes sociales para descubrir más sobre Carlos, el tema del mes y mucho más, amor.

more