Nos encontramos en un contexto en el que nos vemos rodeados o padecemos ser angustiados padres sedientos de fórmulas magistrales para la educación de sus hijos, devorando manuales de autoayuda, leyendo estudios, rankings de centros educativos, actividades extraescolares, test psicotécnicos, proyecciones, miedos y desconocimiento.

Nuria Perez (@soynuriaperez) simplifica de una manera que merecía ser compartida y diferida en nuestros Creative Morning bajo la temática Childhood. Viniendo del mundo de la publicidad y tan perdida como otros padres, fue a raíz de su segunda hija cuando se cercioró de que cada niño es diferente. Se embarca entonces en varios e interesantísimos proyectos como Teach a Talent, Creativity Hospital y el blog The Adventures Archive. En cada uno de ellos Nuria desborda y fomenta acciones creativas con las que los niños y sus propias hijas se embarquen cada día en la aventura de aprender jugando y fomentar sus talentos.

Encontró una buena herramienta a través de algo que conocía al dedillo por su profesión: los grandes dogmas del mundo de la publicidad.

“Know your product”: cada persona es diferente, cada niño, también. Tendremos que lanzarnos a la búsqueda de actividades que confirmen esa relación. Buscar e incentivar sus talentos de manera que les permita estar en estado de flow, que no es más que poder trabajar en algo todos los días sin cansarte y que sea lo suficientemente difícil para que suponga un reto.

“Less is more”: cuanto menos se tiene, más libertad hay. Por tanto, se genera más adaptación al cambio, elasticidad mental y construcción.

“Make it simple, make it memorable, make it fun”: trasladar estas claves de éxito de una campaña publicitaria a las herramientas de juego y aprendizaje.

Por nuestro bien y el de nuestros niños debemos desprendernos del ansia de perfección imperante en nuestros días. Dejémosles aprender por ellos mismos, ayudémosles a descubrir. Valoremos la enorme importancia de juego como aprendizaje y desarrollo, fomentémoslo. Los niños tienen su vida propia, y en algún momento se desprenderán de nosotros. Todas estas actividades y el fomentar sus talentos les ayudarán a enfrentarse mejor a la vida adulta.

About the speaker

Fundadora de http://teachatalent.com “Teach a talent” y al frente de http://creativityhospital.com “Creativity Hospital”.

Nuria es curiosa y le encanta aprender. Y sobre todo le gusta aprender rodeada de gente. Por eso se dedica a enseñar, pero no a dar clase. Su labor tiene que ver con ese lado creativo que todos tenemos al que Nuria se asoma y en el que te puede ayudar a profundizar.

En su agenda no hay dos días iguales, si bien se dedica sobre todo a difundir pensamiento creativo, esta labor tiene formas distintas: en ocasiones se trata de colgarse del teléfono para buscar la mejor solución mano a mano con un directivo, otras veces busca un camino alternativo con una empresa durante un taller creativo y si queda un rato seguro que anda garabateando un artículo o preparando una conferencia.

Puedes verla también entre los niños, sentada con su equipo en las aulas de un colegio o en la universidad, rodeada de quienes más impulso tienen para abrir los ojos y escuchar nuevas historias.

A veces para encontrarla hay que cruzar la puerta de alguna casa y ahí estará, visitando familias, observando y proponiendo ideas para que padres e hijos aprendan los unos de los otros.

Antes se le podía ver entre Milán y Londres, donde trabajaba como directora creativa en publicidad. Ahora vuelca en Madrid toda su energía a la cabeza de Creativity Hospital.

Al final del día andará leyendo en la cocina, preparando galletas y viendo el mundo a través de los ojos de sus nenas.

Favorite quotes from this talk See all

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.