Margarita Rosa De Francisco habla de su serie web “La Ranga” y nos cuenta como lo “feo” es un recurso más para rescatar hermosura profunda, a través de su personaje Ruth Esneda Barrios Caviedes conocida como: Ranga.

“El interesante proceso de trasladar lo feo, lo malo, lo inmoral, lo sucio y lo oscuro de la vida a un plano completamente neutral, desprovisto de juicios de valor. Este enfoque, sin cátedras ni intenciones educativas, se burla de lo serio, y retrata en un ambiente poético y bello, la cara cómica de nuestro mundo patético a través de una mujer anclada en su pasado, en el ensueño y en el delirio. Esto es ”La Ranga“.

About the speaker

Margarita Rosa de Francisco Baquero, nació en Cali el 8 de agosto de 1965. Actriz colombiana de televisión y cine, cantante, compositora y presentadora. Ha sido protagonista de importantes telenovelas y series nacionales como: «Café con aroma de mujer», «Hombres», «La Caponera», «Correo de inocentes» y «La madre» (entre otras) recibiendo importantes reconocimientos en Colombia y el mundo. Así mismo, ha trabajado como actriz de cine en producciones como: «Fidel», «Paraiso Travel», «Cartagena», «Del amor y otros demonios" e “Ilona llega con la lluvia”. Además de la actuación, Margarita es compositora y cantante y ha combinado su trabajo actoral con la música y la presentación de programas como el reality de Caracol Televisión «Desafío».

En septiembre de 2014, lanzó la micro-serie web La Ranga, escrita e interpretada por ella y producida y fotografiada por Will Van Der Vlugt. En enero de 2015 lanza su segunda temporada de esta exitosa producción que ha sido reseñada en diferentes medios de comunicación y tiene más de 1'000.000 de reproducciones.

Favorite quotes from this talk See all

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.