Nuestra speaker de #CMunderdog, Yádin Oceguera, era aficionada desde niña a los videojuegos y a la música: soñaba con dirigir una orquesta y llevar a la partitura las melodías de sus juegos favoritos. Cumplir ese sueño la llevó a superar retos personales, laborales y familiares para los que no estaba preparada, pero que sin duda le dieron fuerza a su visión, enfoque y sobretodo pasión. Sumérgete en esta ‘’Guía Práctica para Lograr Sueños Imposibles’’ e inspírate con nuevos desafíos.

About the speaker

Nuestra speaker de este mes es la directora orquestal y música Yádin Oceguera. Es licenciada en clarinete por la Facultad de Artes de Ensenada de la UABC. Ha participado como instrumentista con varias orquestas regionales como la Sinfónica de la UABC, Orquesta del Puerto, Ensamble Solistas Ensenada, Orquesta de Baja California, Ópera de Tijuana, entre otras.

Ha sido maestra de alientos madera, coro e iniciación musical en el programa de orquestas y coros comunitarios Redes 2025 para el Centro de las Artes Musicales a nivel regional; ha sido coach vocal de las compañías teatrales Tercera Llamada y Canoso; actualmente imparte la materia de clarinete del Centro de Estudios Musicales de la UABC en Ensenada.

Su carrera se enfoca en la dirección orquestal y producción. De este trabajo se destaca el proyecto The 8-Bit Symphony, el primer concierto orquestal de música de videojuegos hecho por arreglistas mexicanos; desde 2017 se han presentado con éxito en diferentes lugares como CECUT, el Antiguo Palacio Jai Alai y La Casa de la Cultura de Tijuana.

Yádin Oceguera se encuentra trabajando como compositora de una suite de danzas para clarinete y ensamble de cuerdas que se estrenará en agosto de este año; a la par realiza un proyecto titulado Syncuidious, álbum de synthpop en colaboración con el compositor Phil Lober, inspirado en la emblemática 5 y 10 y los sonidos industriales y caóticos de la ciudad de Tijuana.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.