Acercarnos a la naturaleza de nuestra mente.

Es un buen momento para acercarnos a la naturaleza de nuestra mente y reflexionar sobre sus miedos e incertidumbres, pero especialmente sobre su poder y capacidad. Por eso hemos invitado a Deyanira Torres y así orientar #CMNature a la salud mental y compartir información valiosa para todos. 🍃

Nuestra speaker de mayo estudió Psicología Clínica por la Universidad Femenina de México y la maestría en Psicología Clínica por CETYS Universidad. Es autora de más de 90 artículos en revistas de circulación nacional y codirectora de la intervención urbana “Tu No Existes”.

Estudiosa y practicante del Psicoanálisis lacaniano desde hace 24 años bajo la supervisión y el análisis de la École Lacanienne de Psychanalyse, donde ha tomado más de 15 seminarios; graduada del Diplomado en Cartografía del Pensamiento Contemporáneo por 17, Instituto de Estudios Críticos; es docente en CETYS Universidad desde hace 13 años y actualmente en la maestría en Psicoanálisis de UNIPAC.

¡Recuerda!📢 La cita virtual es el próximo 15 de mayo de 8 a 9 am 📌 nos veremos por medio de Zoom. Es necesario hacer una cuenta y bajar la aplicación.

El registro abre el próximo lunes 11 de mayo, stay tuned!!!  

Es momento de reflexionar sobre el presente y replantear nuestro futuro de una forma positiva. 🌿 

Hay mucho por hacer y creemos que es buena idea comenzar por los detalles que te rodean. Mientras pasamos la cuarentena, reunimos experiencias que la comunidad creativa nos ha compartido a través de nuestras redes sociales. Pensamos que pueden ser un buen pretexto para inspirarnos. 

Te las presentamos: 

  1. Usa todos los espacios de tu casa, ¡reactiva hasta los rincones!  
  2. Toma fotografías de tu día a día y arma un archivo personal o si prefieres, compártelo con una reflexión que te ayuda en estos momentos.
  3. Pinta un pequeño cuadro, ¡no importa si no sabes hacerlo! mezclar colores te ayudarán a relajarte. 
  4. Estar en casa, disfrutarla y encontrar momentos de tranquilidad en ella.
  5. Escribe. Un poema, un cuento, tus anécdotas , haz una lista de ‘cosas por hacer’ o simplemente lo que te motiva. 
  6. Es un buen momento para pensar en proyectos. Investiga, estimula tu mente y diviértete. 
  7. ¡Cocina! Aprende algo diferente y disfruta. Arma un recetario nuevo y ponle un título divertido. 

Muy pronto saldremos de esta pero mientras ese día llega, nuestros abrazos virtuales nunca te faltarán. 💜

¡Queremos seguir en contacto contigo! 🤩 

Como no sabemos aún cuándo podremos tener eventos en persona, aquí estamos en forma virtual para seguir en contacto 💙

Tomemos un café este próximo viernes 24 de abril de 8 a 9 am ☕ Hemos estado organizando una Red de Apoyo para la Comunidad Creativa y estaría increíble poder charlar de qué trata, para qué puede servir y qué piensas de ella.

Nos reuniremos por medio de Zoom (https://zoom.us/) por lo que será necesario que bajes la aplicación y/o abras una cuenta. 

¡Qué cálido verte en nuestro primer Café Virtual! ☕



Tener una mañana para intercambiar ideas y experiencias a través del monitor fue un momento inspirador. Nos alegra saber que no importa la distancia, nuestra comunidad se fortalece en estos momentos. 💪 Nos tranquiliza saber que estás bien a pesar de que hay grandes cambios personales y en casa; asignar un nuevo lugar de trabajo, cambiarse las pijamas e informarse solo lo necesario al día, son acciones con las que procuramos la salud mental, ¡sigamos así! 👌 Te recordamos nuestra Red de Apoyo para la comunidad creativa.🤜✨🤛 Iniciativa 1. ¿QUÉ BUSCAS? trabajo, contratar, apoyar/colaborar. Deja la información aquí.

Iniciativa 2. ¿QUÉ HAY PARA HACER? acciones y actividades. Comparte aquí.
 
Pronto compartiremos la información con toda nuestra comunidad. Hoy más que nunca, necesitamos ser solidarios. 💚

Con todo lo que ha pasado y sigue sucediendo, queremos que sepas que estamos aquí para ti.

Ya que por el momento no podemos hacer eventos en persona, consideramos abrir un espacio para conversar y saber qué es lo que necesitas y esperas de CreativeMornings/Tijuana.

Tomemos un café y hablemos este próximo viernes 10 de abril por la mañana, ¡te esperamos! ✨

image

¡Te extrañamos! Queremos seguirte viendo, tomar un café e inspirarnos. Mientras recorremos este nuevo camino, hemos pensando en nuestra comunidad y en cómo podemos apoyar.

Por eso, creamos la Red de Apoyo para la Comunidad Creativa, un par de iniciativas que tienen la intención de reunir toda la información local, relevante y útil para la industria creativa. Aquí te las compartimos:

Iniciativa 1. Si buscas trabajo, quieres contratar o simplemente deseas apoyar o colaborar, compártenos tus datos aquí.

Iniciativa 2. Si conoces acciones o actividades que consideres que van a enriquecer o son de interés para la comunidad creativa, aquí puedes poner toda la información.

Pronto publicaremos lo que resulte de ambas iniciativas a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), blog y newsletter.  

¡Creemos en el poder de la comunidad! No olvides que más que nunca, necesitamos uno del otro.

— Abrazos virtuales ♥ CreativeMornings/Tijuana

Nuestro speaker del mes de febrero es Octavio Martínez, diseñador y cofundador de Miles & Louie, marca que se especializa en manufactura de calzado y marroquinería, fundada con su hermano Carlos Martínez en la ciudad de Tijuana en 2012. Actualmente, lleva la dirección de diseño y desarrollo de producto en la ciudad de León, Guanajuato.

Este proyecto combina diferentes disciplinas, materiales, e ideas. El proceso de confección alterno se basa en su tradicional goodyear welt, produciendo zapatos de piel con mayor flexibilidad, ligereza, comodidad, frescura y elegancia. Gracias a esta gran labor ha consolidando su creatividad y trabajo profesional para invertir en estrategias, objetivos y nuevos estilos que enriquecen su asombroso catálogo.

El sabor gastronómico es la raíz que florece en nuestra mesa. ✨🌿🌽🌶✨

Cua significa comer y cualli es lo bello y lo bueno, lo comestible y que hace bien. Esta traducción refleja el amor que los pueblos indígenas tenían por la comida. Según el escritor mexicano Salvador Novo, nuestros ancestros le daban el mismo valor a lo bello y a lo sabroso: divinizaban la agricultura, caza y pesca. Estos alimentos eran consumidos de tal manera, que se creía que al comerlos,  la gente se conectaba con los dioses.
No es de extrañarse que este pensamiento haya permanecido y que los productos más populares de origen nacional se conozcan como la triada mesoamericana: maíz, frijol y calabaza; no olvidemos que cada región tiene sus encantos y otras maravillas como el cacao, vainilla, chile, miel de abejas meliponas, nopal, entre otros.
Todo esta rica diversidad podemos verla como una raíz que nos conecta y genera las deliciosas variaciones de recetas que acompañan a nuestras familias. La comida de Tijuana se nutre de recetas de diferentes estados de nuestro país que atesoran este pasado culinario. ¿Cuáles son los más populares en tu cocina?
¡Te invitamos a conservar el sabor de nuestra tradición! Consume localmente y aprovecha los alimentos de temporada de tu región para que estas raíces mantengan su amor, frescura y sabor.

Memo Navajas, director audiovisual y músico, nuestro speaker de #CMroots Guillermo Estrada conocido como Memo Navajas es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Baja California; es director del proyecto audiovisual La Catedral del Underground, espacio virtual que reúne material de artistas y bandas que transmutan en la frontera de México y Estados Unidos; es cofundador y codirector del festival de música underground Doña Pancha Fest con sede en distintas ciudades de México, que reúne a músicos, banda, artistas locales y nacionales. Actualmente está por culminar sus estudios de Maestría en Artes visuales (MFA) en la Universidad de California en San Diego, con el proyecto titulado: Rancho Shampoo, viajando hacia otras dimensiones.

Deseamos que nuestra comunidad creativa crezca y se formen lazos únicos para el 2020. Partiendo de esta increíble idea nos preguntamos ¿cómo explicarías qué es un CreativeMornings? Creemos que ¡no hay nada mejor que vivirlo! Por eso, te damos una probadita de los mejores momentos de nuestros eventos.
¡Todos son bienvenidos! Prometemos que será inolvidable y muy inspirador, pues todas las sonrisas incluidas en el video, no pueden ser solo una casualidad.

more