Todos vivimos dentro de múltiples espectros

Una gama de colores, definiciones en expansión, un abanico de identidades: todos vivimos dentro de múltiples espectros, cruzando y coincidiendo unos con otros. Al igual que la diversidad en nuestros alimentos, estilos de música y  habilidades que ejercitamos, nuestras necesidades son distintas y no hay una solución única para todos.

Jessica Sanchez nos acompaña este mes para hablar sobre ESPECTRO. Es maestra en Producción Artística por la UAEM (2019), originaria de Sayula, Jalisco. Ha sido acreedora de las becas FONCA, CONACULTA y PECDA Baja California en diferentes años; ha expuesto en estados como Sinaloa, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, entre otros, así como en California, Estados Unidos.  Actualmente radica y trabaja en Tijuana, donde desarrolla un extenso proyecto de pintura en el cual deconstruye la idea tradicional del paisaje pictórico.

📍 Nos vemos este sábado 12 de septiembre dentro del marco de San Diego Design Week.

El estrés, en su forma más básica, es una respuesta.

La sensación de estrés a menudo puede manifestarse como una tensión palpable que fluye a través de tu cuerpo. Puede colarse en los rincones de tus pensamientos y decisiones, ansioso por nublar tu claridad y quitarte el poder.

En ese espacio entre el estímulo y la respuesta llama a tu respiración, pídele al estrés que salga de ahí, e invita a tu poder a quedarse. 

Nuestra invitada de este mes es Haydeé Jiménez, productora e intérprete musical en Hidhawk, promotora musical y cultural en Borderlandnoise, emprendedora y artista transdisciplinaria. Actualmente codirige NettNett,  espacio independiente que se enfoca en crear redes para la producción cultural y de la radio junto a un grupo de curadores transfronterizos.

📍Descubre más de su trabajo el próximo viernes 28 de agosto

image

Un underdog cuestiona y expande lo que se considera posible.

Cuando otros esperan que pierdas, los underdogs deben apoyarse en la confianza en sí mismos, en sus experiencias duramente ganadas, para imaginar y afirmar ferozmente nuevas realidades. No se detienen en lo que se espera de ellos, se centran en lo inesperado.

Nuestra speaker de este mes es la directora orquestal y música Yádin Oceguera. Es licenciada en clarinete por la Facultad de Artes de Ensenada de la UABC. Ha participado como instrumentista con varias orquestas regionales; ha sido maestra de alientos de madera, coro, iniciación musical, coach vocal y actualmente imparte la materia de clarinete del Centro de Estudios Musicales de la UABC en Ensenada.

Su carrera se enfoca en la dirección orquestal y producción; de este trabajo se destaca el proyecto The 8-Bit Symphony el primer concierto orquestal de música de videojuegos hecho por arreglistas mexicanos, activo desde 2017.

📍 Conoce más de su trabajo este viernes 24 de julio en la plática Guía práctica para lograr sueños imposibles.  

¿Cómo podemos comenzar a superar la inseguridad y fortalecernos? 

Detenernos a observar nos ayuda a encender una pequeña dosis de coraje para continuar; lo más difícil es proteger nuestra llama, pero estamos seguros que conocer el camino de otras personas nos inspira a no desistir. 🔥💪

Por ello hemos invitado a Jorsh Peña para hablar de #CMinsecure, y que a través de su experiencia en el campo laboral del diseño nos comparta algunas de las ideas, consejos y aciertos que fortalecieron su trabajo. 

Nuestro speaker es un ilustrador que se especializa en vectores; en su obra resaltan la geometría, los números, los colores cálidos y las formas que denotan diferentes significados. Además encontramos como estética personal al vector como transmisor de mensajes místicos, del que se desprenden temas como la dualidad, el enigma, el simbolismo, la ciudad y la naturaleza.  

Lleva más de 10 años ilustrando para diferentes proyectos y marcas, desde editorial hasta motion graphics. Algunas de estas son Adobe Lat, Cartoon Network, Facebook, GQ, Kinder, Old Navy, Samsung, Snapchat, WIRED entre otras. 

📍 Nos vemos el próximo viernes 26 de junio de 8 a 9:30 Vía Zoom. Es necesario hacer una cuenta y bajar la aplicación.

Recuerda que el registro abre el próximo lunes 15 de junio.

Acercarnos a la naturaleza de nuestra mente.

Es un buen momento para acercarnos a la naturaleza de nuestra mente y reflexionar sobre sus miedos e incertidumbres, pero especialmente sobre su poder y capacidad. Por eso hemos invitado a Deyanira Torres y así orientar #CMNature a la salud mental y compartir información valiosa para todos. 🍃

Nuestra speaker de mayo estudió Psicología Clínica por la Universidad Femenina de México y la maestría en Psicología Clínica por CETYS Universidad. Es autora de más de 90 artículos en revistas de circulación nacional y codirectora de la intervención urbana “Tu No Existes”.

Estudiosa y practicante del Psicoanálisis lacaniano desde hace 24 años bajo la supervisión y el análisis de la École Lacanienne de Psychanalyse, donde ha tomado más de 15 seminarios; graduada del Diplomado en Cartografía del Pensamiento Contemporáneo por 17, Instituto de Estudios Críticos; es docente en CETYS Universidad desde hace 13 años y actualmente en la maestría en Psicoanálisis de UNIPAC.

¡Recuerda!📢 La cita virtual es el próximo 15 de mayo de 8 a 9 am 📌 nos veremos por medio de Zoom. Es necesario hacer una cuenta y bajar la aplicación.

El registro abre el próximo lunes 11 de mayo, stay tuned!!!  

Es momento de reflexionar sobre el presente y replantear nuestro futuro de una forma positiva. 🌿 

Hay mucho por hacer y creemos que es buena idea comenzar por los detalles que te rodean. Mientras pasamos la cuarentena, reunimos experiencias que la comunidad creativa nos ha compartido a través de nuestras redes sociales. Pensamos que pueden ser un buen pretexto para inspirarnos. 

Te las presentamos: 

  1. Usa todos los espacios de tu casa, ¡reactiva hasta los rincones!  
  2. Toma fotografías de tu día a día y arma un archivo personal o si prefieres, compártelo con una reflexión que te ayuda en estos momentos.
  3. Pinta un pequeño cuadro, ¡no importa si no sabes hacerlo! mezclar colores te ayudarán a relajarte. 
  4. Estar en casa, disfrutarla y encontrar momentos de tranquilidad en ella.
  5. Escribe. Un poema, un cuento, tus anécdotas , haz una lista de ‘cosas por hacer’ o simplemente lo que te motiva. 
  6. Es un buen momento para pensar en proyectos. Investiga, estimula tu mente y diviértete. 
  7. ¡Cocina! Aprende algo diferente y disfruta. Arma un recetario nuevo y ponle un título divertido. 

Muy pronto saldremos de esta pero mientras ese día llega, nuestros abrazos virtuales nunca te faltarán. 💜

¡Queremos seguir en contacto contigo! 🤩 

Como no sabemos aún cuándo podremos tener eventos en persona, aquí estamos en forma virtual para seguir en contacto 💙

Tomemos un café este próximo viernes 24 de abril de 8 a 9 am ☕ Hemos estado organizando una Red de Apoyo para la Comunidad Creativa y estaría increíble poder charlar de qué trata, para qué puede servir y qué piensas de ella.

Nos reuniremos por medio de Zoom (https://zoom.us/) por lo que será necesario que bajes la aplicación y/o abras una cuenta. 

¡Qué cálido verte en nuestro primer Café Virtual! ☕



Tener una mañana para intercambiar ideas y experiencias a través del monitor fue un momento inspirador. Nos alegra saber que no importa la distancia, nuestra comunidad se fortalece en estos momentos. 💪 Nos tranquiliza saber que estás bien a pesar de que hay grandes cambios personales y en casa; asignar un nuevo lugar de trabajo, cambiarse las pijamas e informarse solo lo necesario al día, son acciones con las que procuramos la salud mental, ¡sigamos así! 👌 Te recordamos nuestra Red de Apoyo para la comunidad creativa.🤜✨🤛 Iniciativa 1. ¿QUÉ BUSCAS? trabajo, contratar, apoyar/colaborar. Deja la información aquí.

Iniciativa 2. ¿QUÉ HAY PARA HACER? acciones y actividades. Comparte aquí.
 
Pronto compartiremos la información con toda nuestra comunidad. Hoy más que nunca, necesitamos ser solidarios. 💚

Con todo lo que ha pasado y sigue sucediendo, queremos que sepas que estamos aquí para ti.

Ya que por el momento no podemos hacer eventos en persona, consideramos abrir un espacio para conversar y saber qué es lo que necesitas y esperas de CreativeMornings/Tijuana.

Tomemos un café y hablemos este próximo viernes 10 de abril por la mañana, ¡te esperamos! ✨

image

¡Te extrañamos! Queremos seguirte viendo, tomar un café e inspirarnos. Mientras recorremos este nuevo camino, hemos pensando en nuestra comunidad y en cómo podemos apoyar.

Por eso, creamos la Red de Apoyo para la Comunidad Creativa, un par de iniciativas que tienen la intención de reunir toda la información local, relevante y útil para la industria creativa. Aquí te las compartimos:

Iniciativa 1. Si buscas trabajo, quieres contratar o simplemente deseas apoyar o colaborar, compártenos tus datos aquí.

Iniciativa 2. Si conoces acciones o actividades que consideres que van a enriquecer o son de interés para la comunidad creativa, aquí puedes poner toda la información.

Pronto publicaremos lo que resulte de ambas iniciativas a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), blog y newsletter.  

¡Creemos en el poder de la comunidad! No olvides que más que nunca, necesitamos uno del otro.

— Abrazos virtuales ♥ CreativeMornings/Tijuana

more