Next Tijuana speaker

Aída Navarro

More info

March 22, 8:00am • City Express Plus • part of a series on Water

Es la principal fuente de toda vida. El elemento vital que constituye el 60% de nuestros cuerpos.

Es el líquido del que no bebemos lo suficiente, pero que desperdiciamos sin esfuerzo.

Es el hogar de millones de especies, misterios y conocimiento no descubierto.

Sabemos más sobre las estrellas en el cielo que las profundidades de nuestros océanos.

Podemos usarlo para salvar vidas, pero si se descuida, puede ocasionar grandes pérdidas.

Creemos que hay abundancia, pero solo 1% puede ser tocado. Si no protegemos nuestras aguas, ¿qué pasará con la vida?

Nuestros amigos de  CreativeMornings/Perth eligió el tema global de «AGUA» y fue ilustrado por Sofía Varano.

¡Aparta la mañana del 22 de marzo!  🌊

Ilustración elaborada por Enigma Creative / Mayuko Zúñiga

En el Día Mundial del AGUA 💧 tendremos una súper charla con Aída Navarro, coordinadora de la coalición Raise The River, quien lleva más de 16 años en la coordinación de programas de conservación marina y costera, así como campañas de preservación ambiental en la Península de BC y el sur de California.

Originaria de la Ciudad de México, Aída tiene una Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo por parte de la Universidad de East Anglia en Inglaterra, y una licenciatura en comercio internacional por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Ciudad de México.

La simetría no existe en la naturaleza, esta tiende al desorden. Irónicamente es mimetizada o imitada por la arquitectura y el diseño.

Algunas edificaciones icónicas de nuestra historia son ejemplos de arquitectura simétrica, por ejemplo, la Catedral de San Basilio en Rusia, el Taj Mahal en India o la Sagrada Familia en España.

La simetría se valida de acuerdo al gusto de quien la percibe. Romper con la simetría da naturalidad a una obra, lo que ayuda a que, a pesar de que la percibamos como simétrica, en realidad ya no lo sea.

Ilustraciones elaboradas por Enigma Creative / Mayuko Zúñiga

Con la SIMETRÍA también podemos jugar y desafiar a nuestra mente. Los palíndromos son una forma interesante de descubrir palabras y cifras o de crear frases que se leen igual hacia adelante que hacia atrás. ¿Te sabes algún palíndromo?

Ilustraciones elaboradas por Enigma Creative / Mayuko Zúñiga

La simetría es parte de nuestra naturaleza, tanto que somos el resultado de células que se dividen y de las que podrían resultar gemelos o mellizos. ¿Conoces las diferencias?

Vía Tot-a-Lot

Ilustraciones elaboradas por Enigma Creative / Mayuko Zuñiga

Melisa y Mónica Arreola son gemelas, pero también arquitectas y artistas tijuanenses muy activas en la ciudad. Cada una con sus proyectos visuales o musicales han logrado importantes reconocimientos locales e internacionales que han puesto imágenes y sonidos tijuanenses en escenarios y publicaciones de distintas partes del mundo. Podríamos pensar que son iguales; veamos qué tienen para decirnos acerca de la simetría cuando se suban juntas al escenario de CreativeMornings/Tijuana el próximo viernes 22 de febrero, en República Malta, a partir de las 8 am.

¿Qué tienen en común un planeta, una cara atractiva y un copo de nieve? la simetría.

Aunque encontramos ese fascinante equilibrio en todos los aspectos de la existencia, son las irregularidades las que resaltan la belleza y le dan complejidad. La simetría no sería posible sin asimetría, de la misma manera que la tristeza realza la alegría.

En “The Accidental Universe” (“El Universo Accidental”), Alan Lightman escribió “Me gustaría decir que la simetría representa orden, y añoramos el orden en este universo extraño en el que vivimos.”

Pero el caos sucede nos guste o no, cómo respondamos a él determina si creamos orden o más caos. Este mes, démosle simetría al caos.

El capítulo San Petersburgo eligió explorar este mes el tema global #CMSymmetry. Las ilustraciones las hizo Anna Fadeeva, y Mailchimp es nuestro socio presentador.

📍 Nos vemos el viernes 22 de febrero en Republica Malta para hablar de SYMMETRY/SIMETRÍA con las gemelas, pero también arquitectas y artistas tijuanenses, Melisa y Mónica Arreola.

Terminamos esta tercera parte de trastornos del sueño dentro de #CMSurreal. Como se ha visto, la gran mayoría pueden estar asociados a causas fisiológicas o emocionales, los cuales deben ser atendidos por un profesional en el área. 

Ilustraciones elaboradas por Enigma Creative / Mayuko Zuñiga

Continuamos celebrando el tema del mes #CMSurreal, con la 2da parte de nuestra infografía sobre el proceso del sueño. En esta ocasión, vamos a adentrarnos a cada una de las fases por las que pasamos al momento de dormir. ¡Échale un ojo!

Ilustraciones elaboradas por Enigma Creative / Mayuko Zuñiga

Dormimos para relajar nuestro cuerpo y poder cumplir cada día con nuestras actividades. Pero, ¿qué hay detrás de esas 6 u 8 horas que pasamos en cama? Como parte del tema global #CMSurreal, aquí te explicamos algunos datos interesantes acerca del sueño y su importancia.

Ilustraciones elaboradas por Enigma Creative / Mayuko Zuñiga.

more