“Necesito desconectarme. Hay demasiado ruido en mi cabeza. Necesito tiempo para pensar todo. Necesito reiniciarme.”

El agotamiento es como la deshidratación: cuando lo sientes, sabes que has ido demasiado lejos. Es así como finalmente cedes y prestas atención a las palabras de quienes han vuelto a encontrarse a sí mismos. Entonces, haces un recorrido por la naturaleza, sales a caminar y te desconectas completamente.

El desafío con el reinicio es que, a menudo, lo dejamos para el último momento en vez de convertirlo en un hábito, donde prioricemos la reflexión y el tiempo para estar a solas.

El reinicio es esencial. Es una forma de digerir experiencias, reflexionar y recordar que la vida es para disfrutarse. Al mismo tiempo, es refrescante y alimenta el impulso a nuestros esfuerzos creativos.

Nuestra próxima reunión será el 16 de noviembre, en City Express Suites Tijuana Río, con Alida Guajardo de Cervantes, presidenta y fundadora de Promotora de las Bellas Artes.

Ilustración elaborada por Enigma Creative / Mayuko Zuñiga

image

La honestidad es la moneda de la conexión. Es un regalo que nos damos mutuamente, que fortalece vínculos y profundiza relaciones.

La honestidad es una práctica que comienza en el corazón.

Ser honesto no siempre es fácil, y serlo todo el tiempo no es práctico. Dar retroalimentación honesta o compartir nuestra opinión requiere sensibilidad al contexto y adaptarnos a la realidad de otros —con amabilidad y empatía.

La honestidad se trata de brindar la información que te gustaría recibir si estuvieras en una situación similar.

La exploración global de *honestidad*, fue elegida por el equipo de CreativeMornings/Cardiff, e ilustrada por James Lewis. Gracias a Mailchimp, Adobe y Wordpress.com por empoderar esta comunidad creativa.

Nuestra próxima reunión será el 26 de octubre en MIND Hub con Arturo Villegas, intérprete de Lengua de Señas mexicana y americana, cofundador y  presidente de PROSOR y presidente de la Red Codit Tijuana Discapacidad.  

image

Muy pocos piensan en el caos como algo positivo. Sin embargo, sin caos no hay orden. Todo inicia con ese desorden universal o mental al que intentamos entender reconociendo patrones, como en un permanente brainstorming. Algunos dicen que un ámbito de trabajo desordenado, hay evidencia de una mente en orden y enfocada. En el caos hay quien ve oportunidades, y hasta hay refranes que dicen «A río revuelto, ganancia de pescador» o «Después de la tormenta llega la calma.»

Septiembre es #CMChaos y Tijuana seleccionó el tema global del mes (woohoo!). A nuestra comunidad nos pareció tan natural que se propusiera, porque el caos es parte de nuestra vida como ciudad. El cambio constante, el intento permanente de mantener el equilibrio entre dos fuerzas poderosas nos ha hecho encontrar oportunidades y hasta belleza en el caos.

Y, hablando de estética, la ilustración de este mes estuvo a cargo de nuestros amigos del estudio tijuanense Eraboy, cuyo integrante, Guillermo Sariñana será speaker. A él se sumará con una segunda plática el experto forense Iran Muñoz, para complementar la propuesta desde Tijuana para la comunidad global.

Nos vemos en la Casa de la Cultura, el sábado 22 de septiembre a las 10 am.

¡Qué *suene* diciembre!
El tema que exploraremos los 157 capítulos de #CreativeMornings es Sound || Sonido, seleccionado por el capítulo de Dublin, y presentado por nuestro socio global Wix.

“La fantasía es un ingrediente necesario para vivir”, dijo Dr. Seuss. “Es una manera de ver la vida a través del extremo equivocado de un telescopio”.

El reino de la fantasía es un espacio para que imaginemos posibilidades que parecen más allá de nuestro alcance. El puente que conecta lo aparentemente imposible con lo posible es el mayor regalo de nuestra especie: la creatividad.

Junto con Shutterstock, estamos explorando esas posibilidades reuniendo a la comunidad para compartir fantasías e ideas de lo que significa vivir en un mundo creativo :: #InACreativeWorld.

Te presentamos a Carmen Romo, nuestra invitada este mes de #CMTransparency; Romo es parte de un secretariado tripartita que trabajó en la Ley de Transparencia en el Estado como representante de la sociedad civil, y ha impulsado el tema de gobierno abierto. Además de sus proyectos de el Centro de Composteo y Tijuana Calidad de Vida, tiene mucho que compartirnos.
Nos vemos la mañana del viernes 28 en Praga Café, sobre la Av. Revolución☕ :) 

Somos una especie que florece cuando nos ven, cuando nuestro trabajo es importante, y cuando nos conectamos y entendemos el uno al otro. Lo que hace que todo esto sea posible es la postura de la transparencia, la voluntad de ser visto, a sabiendas de que la transparencia no siempre puede ser correspondida o apreciada.

Sea un jefe compartiendo su visión con el equipo, ver a tu amigo a los ojos y decirle la verdad, o tomar responsabilidad de tus errores, nada de esto es posible sin transparencia. Es cierto que no todo siempre será alegría–la transparencia puede doler porque se dicen verdades, y realidades cambian, pero eso no significa que hay que evitarla. La vida es mucho mejor cuando estamos realmente presente con lo demás, y nos hace preguntarnos por qué no siempre podemos asumir esta postura. Transparencia simplemente nos invita a hacer el trabajo duro de construir relaciones significativas de la manera correcta.

El tema de noviembre es TRANSPARENCIA, seleccionado por el capítulo de CreativeMornings/Cincinnati, ilustrado por James Billiter.

more