Wonder - Ricardo Bideau

June 21, 10:00am - 11:00am CDT. Hosted at Universidad LCI Monterrey

part of a series on Wonder


About the speaker

Con Licenciatura en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad De La Salle Bajío, encuentra en esta disciplina una vía de exploración creativa; el bagaje cultural, reminiscencias y su aprendizaje a través del tiempo y los sentidos, convergen en nuevas ideas que buscan un espacio en el mundo real para ser reinterpretadas en lenguajes propios, imágenes, juguetes, objetos y sonidos cargados de altos contenidos significativos.

Durante los últimos 10 años ha sido Director de Proyectos y Creatividad en Cadena + Asoc. Concept Design®, interviniendo en consultoría de negocios y el desarrollo conceptual para proyectos y marcas de distinta índole en México y el extranjero, relacionados a identidad, comunicación, arte, interiorismo, moda, servicios, productos y educación entre otros; colaborando con especialistas, consultores y diseñadores que representan hoy en día la vanguardia del Diseño Mexicano.

En la experiencia personal ha creado soluciones de diseño para objetos, talleres de arquitectura, restaurantes, estudios independientes, industria, música, arte y expos entre otros, además de ser ponente en distintas universidades y colaborar de manera independiente con estudios de diseño y arquitectura para investigación, nuevas exploraciones y el desarrollo de proyectos específicos con un enfoque consciente sobre la calidad de vida y experiencias del ser humano.

Su principal interés en la actualidad es el entendimiento del diseño como una herramienta de transformación, que soluciona problemas y agrega valor, siempre y cuando sea abordado desde diversas disciplinas, sumando y reconociendo los distintos talentos bajo una misma visión.

Additional details

Nuestro sentido de la maravilla es el código para aprovechar nuestros interior má creativo. Nos permite expandir nuestros horizontes y encontrar universos paralelos que aún no se han explorado.

A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, tendemos a racionalizar nuestros horarios y relaciones para ser más eficientes. Queremos saber qué pasará y cuándo sucederá. Pero ocurren cosas extraordinarias si hacemos espacio para lo inesperado.

Cuando dejamos espacio en nuestros planes, creamos condiciones mágicas para que nuestra imaginación y nuestros pensamientos choquen entre sí. Y es de estas chispas que nacen nuestras mejores ideas.

Nuestro capítulo de Copenhague eligió la exploración de este mes de Wonder and Rune Fisker ilustró el tema.