Volcano Innovation Summit

May 20, 9:30am - 11:00am CDT. Hosted at Selina

part of a series on Commitment


About the speaker

Harris Whitbeck es periodista y productor de televisión guatemalteco. Estudió relaciones internacionales en Washington, DC y cuenta con una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York. Durante 18 años fue corresponsal y director de la oficina para América Latina de CNN, tiempo durante el cual se hizo acreedor de varios reconocimientos por su trabajo, entre los cuales destacan dos nominaciones al Emmy y un premio Dupont-Columbia por su cobertura del tsunami del 2005. En Guatemala, codirigió y presentó Entrémosle a Guate, programa de televisión que buscaba contribuir a la búsqueda de un sentido de pertenencia en el país por medio del periodismo comunitario. Whitbeck divide su tiempo entre Miami, Florida, donde dirige la productora Zodiak Latino, y Sololá, Guatemala, donde intenta cargarse de la energía del lugar y mantener viva su a veces frágil chispa de optimismo sobre el futuro de su país.

Equipo de STARFISH : TRAVIS NING creador NORMA BAJAN ejemplo vivo del los resultados de este proyecto ROBERTO PAIZ que es un colaborador activo del proyecto.

Starfish es un proyecto que tiene como misión empoderar a las mujeres a través de innovación y oportunidad. Empoderando a una nueva generación de “Jóvenes Lideres” que llevan vidas auto-determinadas e inspiran a otras a hacer lo mismo. El gran reto de starfish es elevar al maximo el potencial de un selecto grupo de Jóvenes Estrellas. Estas jóvenes mujeres son atípicas- abriendo nuevos caminos sin precedentes y abriendo puertas previamente cerradas para ellas, sus familias, comunidades.

Local partners