Sara Lucía habla sobre el Proyecto TAS, y la importancia de buena la alimentación en la juventud y adolescencia

Sara Lucía ,de la Fundación Alícia, nos hablo del proyecto TAS, cuyo objetivo principal des mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y proporcionarles los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para evitar futuras enfermedades provocadas por unos malos hábitos alimentarios.

About the speaker

El programa TAS (Tú y Alícia por la Salud) es un programa elaborado por la Fundación Alícia (Alimentación y Ciencia) y financiado por Mondelez International Foundation. Este programa busca promover hábitos saludables y de actividad física entre los adolescentes, alumnos de 3ro de ESO a nivel nacional.

El programa TAS plantea unos objetivos muy claros: conocer los hábitos de alimentación y actividad física de los adolescentes; transmitir a los estudiantes la importancia de una buena alimentación valiéndonos de la cocina como herramienta fundamental para lograrlo y promover la actividad física a través del ocio activo. También (y esto es un diferencial en nuestro programa) convertir a estos estudiantes en estrategas que ofrezcan propuestas y soluciones de mejora de sus hábitos adaptados a su generación, estilos de vida y preferencias. Y finalmente, crear una herramienta on-line que permita el intercambio de materiales y metodologías para todos aquellos interesados en trabajar la promoción de un estilo de vida saludable.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.