Salvador Corona

October 25, 8:00am - 9:30am PDT. Hosted at Cine Tonalá Tijuana

part of a series on Flow


About the speaker

Salvador Corona González.

Bailarín, coreógrafo y docente de la ciudad de Tecomán, estudió Danza en el Instituto Universitario de las Bellas Artes de Colima. Además de su trabajo docente y escénico, es autor de obras para la compañía Péndulo Cero, entre las que destacan ¿Seremos Héroes?, Territorios Fallidos y Un Sentido Canal Visual, esta última elaborada como una investigación en torno al lenguaje de señas mexicana.

Ha colaborado en compañías dancísticas como Péndulo Cero, Lux Boreal, Ballet Contratiempo y Re-Incorporare. Ha participado en diversos festivales como Festival folklórico en la Ciudad de Dallas, Texas; el Festival Guantanamera en Cuba, dentro del programa “Esencia y Color de México”; al igual que en la gira centro/occidente del programa “Recordando los Buenos Cabarets de los Años 50s”; en el “Festival de Día de Muertos”, celebrado en el Cementerio de Hollywood Forever, y en el espectáculo Shine-On; en el “XXXV Festival Cervantino” junto a a la compañía SteicH DM y El Circo contemporáNEO.

Ha colaborado en diferentes iniciativas culturales en la que destacan el proyecto independiente Brazeros Contemporary Dance; como bailarín en la compañía Rune Dance Theatre para el espectáculo ‘’Lux Aeterna’’, en la ciudad de Glendale, CA; y en el Central Avenue Dance Ensamble con el espectáculo ‘’The History of Black Dance in America’’.

En la ciudad de Tijuana ha participado en instituciones como CECUT, Centro de Artes Musicales y Conservatorio Danza México, además del proyecto musical Delux. En 2019 presentó el proyecto ‘’Encarna C c iones’’ dentro del programa ‘’Fronteras en Movimiento: compañías de danza contemporánea de Tijuana” en el Palacio de Bellas Artes de CDMX. Actualmente es parte de la Compañía Péndulo Cero.

Local partners