¡Aprender jugando!

About the speaker

“El player Oscar García Pañella, perteneciente al clán de los Ingenieros en Telecomunicaciones por La Salle-URL, se adentró en los reinos californianos (universidades USC y UCI) para después pasar de fase doctorándose en Realidad Virtual aplicada a Medicina. Entre sus avatares preferidos se encuentran el bueno de Horacio, protagonista de una maravillosa trilogía de juegos para Sinclair ZX Spectrum allá por 1983, y también Guybrush de la Saga Monkey Island, publicada por LucasArts a lo largo de los últimos 20 años. En todos los casos imperando siempre el más absoluto rigor científico, que para nada necesita ser tan serio como lo pintan.

Oscar decidió aventurarse y acometer un gran reto, como buén seguidor del monomito que es: volar al planeta Pittsburgh para así poder conocer a otros avatares. Aterrizó en el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University donde laboró con el maestro Jesse Schell, un visionario implementador de Game Design, atesorando muchos puntos de experiencia y trofeos.

Por último, Oscar es un gran amante de los inventarios virtuales y de los enemigos finales de fase razón por la cual se dedica con empeño a múltiples campañas: entre ellas, dirigir los másteres internacionales en Serious Games de La Salle Almere (Holanda) y de Creatividad, Arte y Diseño del ERAM College (Girona), ofrecer remedios gamificados en consultoría de RRHH desde Cookie Box o contar fantásticas historias en diversas universidades.”

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.