Next Barcelona speaker

Mònica Rodríguez

More info

July 27, 8:30am • imaginCafé • part of a series on Intention

Gabriel Gomera es un diseñador de interiores y artista actualmente instalado entre Barcelona y Shanghái. El funda su propio estudio en el año 2000, desde donde desarrolla proyectos en diferentes áreas creativas, con un trabajo multidisciplinar que se mueve entre la arquitectura, el diseño y el arte.

Siguiendo un proceso de creación muy intuitivo, abierto y artesanal, desde el intercambio y el diálogo con el contexto, la tradición y los usuarios, le gusta utilizar su trabajo para desarrollar nuevas formas de relación, diálogo y disfrute desde el espacio. Con esta filosofía ha realizado proyectos de interiorismo, diseño de mobiliario, instalaciones efímeras y arquitectura, todo ello con el apoyo de un equipo multidisciplinar y siempre desde una visión global del espacio, el diseño y la comunicación.

Desde el 2011, con el inicio de una nueva etapa internacional, comienza a realizar proyectos en Asia, lo cual propicia la apertura de un estudio permanente en Shanghái a finales de 2012.

En paralelo y durante los últimos 10 años ha compartido la actividad profesional con la docencia impartiendo clases, conferencias y workshops en distintas escuelas de arte y diseño.

Gabriel Gomera y el tema CRAFT

Vivimos en un entorno en el que la tecnología, lo digital y la producción masiva está invadiendo nuestras vidas. Parece que ya no queda sitio para los oficios y los procesos artesanos en este contexto industrializado, y que la única supervivencia posible de éstos, ha quedado reducida a la producción de souvenirs turísticos o a las demostraciones folklóricas bajo la protección de fundaciones o entidades públicas. Pero intuimos que hay mucho valor cultural escondido en los trabajos artesanos, y que, si queremos mantener la dimensión más humana en nuestros entornos, debemos incorporar éstos valores en los procesos industrializados.

Con el proyecto JIUMU, que significa en Chino “maderas antiguas” desarrolló una serie de mobiliario en Shanghái para trabajar la idea de reciclaje, pero no solo de materiales, sino también de la memoria. La memoria de los lugares, la memoria de las manos que han usado los materiales; Las manos constructoras que han dejado su huella en las nuevas piezas.

The Jiumu Project, Sky Retreat o las Bambo Bikes son algunos de los proyectos que han experimentado con el tema de craft, y que podremos comentar en la charla del viernes 15 de junio en CreativeMornings.

June theme is CRAFT.

“A craft is the instrument in which the authenticity of your being is communicated. Your craft is like a portal to your inner world, and as an artist, it’s your duty to pull it out of the vortex. Craft is a catalyst for our identity and the soil for cultivating meaning.”

El tema fue elegido por CreativeMornings Mumbai, ilustrado por Hemali Vadalia, y prestado por Adobe.

Nuestro ponente del mes es Gabriel Gomera.


La Dra. Anastasia Dedyukhina se deshizo de su móvil y de su carrera internacional en marketing digital cuando se dio cuenta de lo mucho que dependía de su smartphone.
Más adelante creó Consciously Digital, una consultoría que ayuda a la gente y organizaciones a desarrollar una relación más sana con la tecnología.

En CreativeMornings, Anastasia dará una charla interactiva basada en la neurociencia sobre cómo la tecnología cambia nuestro comportamiento y afecta a nuestra salud, pensamientos, toma de decisiones si no la gestionamos correctamente.

Anastasia compartirá consejos prácticos sobre cómo tomar el control de la tecnología e impedir que sea la que dictamine nuestras decisiones y pensamientos.

Aprende a pensar creativamente en la era de las distracciones digitales.

(English)

Dr Anastasia Dedyukhina got rid of her smartphone as well as her senior international career in digital marketing, when she realised how dependent she had become on her gadget.
She eventually set up Consciously Digital, a consultancy that helps people and organizations develop a healthier relationship with technology.

At CreativeMornings, Anastasia will share an interactive neuroscience-based talk on how technology changes our behaviour and affects our health, thinking, decision-making and creativity if we don’t manage it properly.

Anastasia will share practical tips on how to take charge of technology, and not allow it drive your agenda or thinking.

Learn to think creatively in the age of digital distractions.

Mays theme is COMMITMENT

A commitment is a promise to show up whether you’re having a good or bad day. It’s a behavior and mindset that signifies the posture of a professional. It’s about saying yes with your whole heart.

A creative life is built on the commitments you make to projects and people. It can feel like a leap of faith. But is that not the very essence of leading a creative life?

This month’s global exploration of Commitment was chosen by our Vienna chapter and illustrated by Florine Glück. Thank you to our global partners MailChimp, Adobe, and WordPress.com for their ongoing support of the CreativeMornings community.

Our speaker of the month: Anastasia Dedyukhina

Flavio Escribano es Doctor por la Universidad Complutense. El título de su tesis doctoral es “El Videojuego como Herramienta para la Pedagogía Artística. Innovación y Creatividad.”

Actualmente es Responsable del Equipo de Investigación en GECON.es (Fundación Iberoamericana de Conocimiento) donde lleva a cabo proyectos de Gamification en los ámbitos de Educación, Medio Ambiente, Turismo Cultural, Farmacéutica y Calidad de Vida Laboral.

Es Co-fundador del colectivo ARSGAMES, colectivo dedicado al Game Art y los Games Studies. Además de ponente y profesor en diversos másters, congresos, workshops y seminarios relacionados con el género, los videojuegos y el arte ha colaborado con empresas y organizaciones como la Comisión Europea, DIAGEO, Sony Computer Entertainment Europe, AMAZE (Berlín), MediaLab-Prado, Intermediae-Matadero, Zemos98, Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Internacional de Andalucía… y otras instituciones tanto Nacionales como Internacionales en labores de investigación y gestión cultural.

Hasta 2012 colaboró con el Ministerio de Educación en el proyecto sobre videojuegos del portal Leer.es.

En GECON.es llevan más de 5 años investigando sobre la gamificación y cómo diseñar experiencias lúdicas para cambiar comportamientos en distintos contextos hasta nuestro último descubrimiento…

“¿Y si fuese al revés y los juegos ya existentes ya estuvieran modificando nuestra propia naturaleza humana?”

April’s theme is GAMEThroughout human history, games were about winning or losing.Author James P. Carse extends this concept beautifully in Finite and Infinite Games: “A finite game is played for the purpose of winning, an infinite game for the purpose of continuing the play.”Which game are you playing with your art?It’s a question worth asking everyday. Is this decision, this attitude, sending you down a short game or long game? The same energy that we spend chasing rewards and likes can be refocused to loving our craft and shipping our best work.Keep your eyes on the journey, not the prize.This month is presented by our global partner MailChimp. This month’s global exploration of Game was chosen by our Liège chapter and illustrated by Jeffrey Phillips.

Gabriela Pedranti es comunicadora y vive de sus ideas.

Se licenció en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y es Máster Universitaria en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España).

Coordina el BA (HONS) Fashion Marketing and Communication, validado por la Universidad de Westminster, en el IED Barcelona, donde también colabora como docente en áreas de semiótica, escritura y comunicación.

Desde 2016 es profesora en la UPF.

Ha trabajado como consultora, periodista y traductora.

Es co-fundadora de SemioticaStudio, donde realiza realiza investigación de tendencias, social y de mercado desde la semiótica y el análisis cultural, para encontrar narrativas y posibles historias.

¿QUÉ ES LO MÁS “CORAJUDO” QUE HAS HECHO EN TU VIDA?

Cuando alimentamos más nuestro coraje que nuestros miedos… pasamos a derribar muros y a construir puentes. 💛🖤

Necesitamos tu coraje. Va a ser arriesgado y requerirá vulnerabilidad. Una postura de empatía y curiosidad te va a empoderar. Y, sobre todo, debes actuar.

El tema de este mes es #CMcourage y es presentado por nuestro patrocinador global WordPress.com, fue elegido por CreativeMornings/ Oakland e ilustrado por Annie Wong ( Headexplodie ).

Clara de Nadal Trias es Directora Creativa y CoolHunter licenciada en Periodismo, con Master en Diseño y Comunicación de Moda y Postgrado en Coolhunting.

Experiencia con Marcas y grandes Multinacionales dirigiendo el Departamento de Estilo, siempre avanzándose al futuro a través de Investigación de tendencias y estudio del consumidor, ayudando a crear estrategias de marca adaptadas a cada Mercado.

Profesional disruptiva y eficaz, capaz de actuar como fuente de información para conectar más y mejor con el consumidor.

Experta en creación de contenido sobre Moda, Tendencias y Estilo de vida para medios nacionales e internacionales.

Profesora y Conferenciante.

Desde Abril 2017 organiza la experiencia Trendy Barcelona para Airbnb, donde durante dos horas y media acompaña a viajeros de todas las nacionalidades por los barrios del Raval, Gótico y Borne de Barcelona, para conocer los lugares más locales, antiguos y modernos de la ciudad.

Desde 2010 lidera muymia, la plataforma online sobre Barcelona, Viajes y Moda.

Recientemente ha inaugurado la web coolhuntinglab donde ofrece servicios de CoolHunting, Branding y Fashion Content para todo tipo de marcas y agencias.

Entrevista a Clara de Nadal Trias

En la charla, con el tema CURIOSIDAD, aprende más sobre la profesión de un Coolhunter y descubre antes que nadie las tendencias en moda mujer para P/V18 de la mano de una experta en Moda, Pasarelas e Investigación de tendencias.

“La curiosidad es ahora más que nunca de las mujeres.”

more