Next Barcelona speaker

Lola Armadàs

More info

April 7, 8:30am • Cloud Coworking • part of a series on Beyond

Samer Yamani

“Mi abuelo nació en Yemen y mi abuela en Líbano; Mis padres nacieron en Siria y yo nací en Honduras y crecí en Damasco, mis hijos nacieron y viven Barcelona y ahora para colmo, la guerra de Siria hizo que mis padres vuelvan a viajar y ahora viven en Holanda!

Cuatro generaciones de mi familia se han trasladado a través de cinco países y tres continentes, en un extraordinario proceso de enriquecimiento cultural que ha dejado su huella en mi vida personal y profesional, aprendí ser muy adaptable y romper muchos tabúes!”

A parte de su experiencia como diseñador multidisciplinar y director de arte trabajando con los más destacados creativos como Enric Ruiz Geli y Alicia Framis en Barcelona, ha desarrollado su carrera como gestor cultural en el campo de las industrias creativas, en el que era el autor y el director del proyecto de programas regionales e internacionales para apoyar y desarrollar las industrias creativas locales y las comunidades, la mayoría implementadas por Creative Dialogue, una asociación sin fines lucrativos que fundó en Barcelona en 2009.

Da conferencias y enseña sobre el desarrollo de estrategias de industrias creativas en varias escuelas de diseño y universidades de España y el Oriente Medio y es invitado como orador para varios foros creativos y económicos relacionados con la creatividad y las industrias creativas y culturales.

También trabaja como editor jefe de la revista Architecture Creations (Siria) 2005 – 2008 y tiene sus trabajos y proyectos publicado en varias revistas de diseño y periódicos en España y la región de MENA.

¡PARTICIPA Y GANA!

Te desafiamos a que nos cuentes cuales son para ti los tabúes mas significativos del mundo actual.

- Sigue a Barcelona_CM en Instagram

- Sube tu foto con tu respuesta o comenta alguna de nuestras fotos del mes de marzo

- Usa el hashtag #CMtaboo y #CMbcn

Bijoux Indiscrets regalará un pack de sus productos al ganador final.

Me parece que no vas a dejar escapar esta oportunidad :)

Te deseamos creatividad y muy buena suerte.
(el sorteo se hará vía random)

Releer y reimaginar Rituales: MUNAY-KI comparte MOMENTOS creados para ofrendar y reforzar la conexión con la naturaleza, la comunidad y el delicado mundo del alma.

Olla de tierra: Ritual que tenia en su origen ancestral, el carácter simbólico de agradecer a la naturaleza y al cosmos. Es comer directamente de las ENTRAÑAS de la tierra los productos que ella fecunda.

Mario Pérez / Saborista, Luis Peral / Sonoridades, Andrea Costa / Imaginadora

del proyecto MUNAY-KI

Febrero se avecina especial. El tema global MOMENTS, dará que hablar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tus Momentos. Envíanos una foto, un texto, una palabra, un vídeo…  algo que te represente un Momento, tu Momento y que se pueda convertir en nuestro Momento. 

De momento, muchas gracias al capítulo @creativemorningsmontreal por la elección del tema, a Patrick Seymour por la ilustración y a nuestros partners globales Wix, Mailchimp y Shutterstock.   

Ignacio de Juan-Creix es el fundador y CEO de Estruc24, una empresa de innovación, donde consultan, gestionan y desarrollan proyectos relacionados con la creatividad en comunicación, tecnología y educación.

Actualmente están enfocados en la aplicación de sus conocimientos en diferentes áreas de la industria alimentaria, especialmente en la I + D de los alimentos futuros. A lo que llaman gastronomía aumentada.

En Estruc24, trabajan bajo tres marcas:

  1. TL3 Communication and Brand Experience Agency.
  2. NU4MAT Advanced Retail Products.
  3. RMHÄR Institute of Augmented Creativity.

Después de estudiar el bachillerato en Barcelona, Ignacio completó su formación en la Art Students League en Nueva York. Antes de terminar la carrera en Nueva York fundó Estruc24 y creó TL3, su primera marca, una agencia de comunicación enfocada en el desarrollo de experiencias de marca.

En 2013 después de estudiar en la Universidad de Stanford, The Art of Innovation and Design Thinking, creó la segunda marca, NU4MAT, con el fin de desarrollar productos que interrelacionan tecnología y experiencia de usuario para retail. NU4MAT proporciona soluciones innovadoras para la experiencia de marca a través de productos únicos, hechos a la medida.

Hoy en día estas dos marcas de Estruc24 tienen una trayectoria de trabajo con compañías alrededor del mundo como Phillip Morris International, HP, FCBarcelona, Nike, Carrefour, Hotusa, World Mobile Congress, GBFoods, IKEA entre otros.

Y como resultado del trabajo con nuevas tecnologías (tales como: mapping, micro-mapping, retro-proyección, realidad aumentada, robótica, impresión 3D, holografía, levitación o realidad virtual), creó la tercera marca en 2015, RMHAR, donde ofrecen un espacio creativo para compartir el conocimiento a través de la educación.

El actual y principal proyecto es el Institute of Augmented Gastronomy. Es un Instituto de innovación - con sede en Barcelona - enfocado en el futuro de los alimentos, compuesto por una academia, un laboratorio de investigación y una oficina de servicios de consultoría. La primera línea de investigación en el Institute of Augmented Gastronomy se basa en el concepto Non Gravital Food en el que trabajan actualmente con la Basque Culinary Center y Leitat.

“Los consumidores tienen ganas de comer cosas imposibles, y la gastronomía permite el maridaje de ciencia y creatividad, o conocimiento y experiencia. Para ello se utilizan muchas técnicas para generar misterio sobre lo que vamos a consumir. El misterio es parte incondicional de estos nuevos platos.”

Ignacio de Juan-Creix de NU4MAT

Seleccionado por el capítulo CreativeMornings/Lima, ilustrado por Hayden Davis y presentado por nuestro colaborador Global, Shutterstock.


Este mes, estamos muy contentos de anunciar nuestra campaña enfocada a la FANTASÍA en colaboración con Shutterstock:  #InACreativeWorld

Te invitamos a participar en esta iniciativa que pretende reunir nuestra comunidad alrededor del futuro y la creatividad ¡Únete a la conversación con tus fantasias para el futuro!

¿Cómo hacerlo? Comparte tu visión del futuro usando el hashtag #InACreativeWorld y en la página: www.InACreativeWorld.com encontrarás lo que comparte toda la comunidad a nivel Global.

Shutterstock elegirá las citas más inspiradoras y a partir de ellas elaborará diseños para carteles y camisetas, que a continuación se compartirán a través del blog de Shutterstock y sus redes sociales.

#InACreativeWorld travel is always a good idea.

more