About the speaker

Luis Miguel Bueno es filólogo, matemático y agricultor urbano. Miembro del Instituto de Transición Rompe el Círculo, colabora en el proyecto “Huerto en la terraza” del Centro de Arte 2 de Mayo en Móstoles, donde se imparten talleres sobre recuperación de saberes tradicionales, agricultura ecológica urbana y dinámicas sobre el pico del petróleo y el cambio climático.

El Instituto de Transición Rompe el Círculo es un proyecto colectivo que desde 2011 trabaja para desarrollar alternativas creativas ante la crisis socio-ecológica que inaugura el pico del petróleo. Desde su creación ha llevado a cabo tres ciclos de conferencias: Móstoles sin petróleo en 2012, Crisis de Civilización y transiciones postcapitalistas en 2014 y Móstoles Ciudad en Transición en 2016 y colabora en proyectos a nivel municipal como la Red de Huertos Agroecológicos de Móstoles y a nivel autonómico en el proyecto “Huerto en la terraza” del Centro de Arte 2 de Mayo.

Recientemente ha desarrollado la exposición Será una vez, Móstoles 2030 en la que se recogen visualizaciones e imaginarios sobre la vida en un hipotético Móstoles con menos energía y materiales pero con mayor calidad de vida.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.