Luis Miguel Bueno

June 30, 9:00am - 10:30am CEST. Hosted at Soulsight

part of a series on Survival


About the speaker

Luis Miguel Bueno es filólogo, matemático y agricultor urbano. Miembro del Instituto de Transición Rompe el Círculo, colabora en el proyecto “Huerto en la terraza” del Centro de Arte 2 de Mayo en Móstoles, donde se imparten talleres sobre recuperación de saberes tradicionales, agricultura ecológica urbana y dinámicas sobre el pico del petróleo y el cambio climático.

El Instituto de Transición Rompe el Círculo es un proyecto colectivo que desde 2011 trabaja para desarrollar alternativas creativas ante la crisis socio-ecológica que inaugura el pico del petróleo. Desde su creación ha llevado a cabo tres ciclos de conferencias: Móstoles sin petróleo en 2012, Crisis de Civilización y transiciones postcapitalistas en 2014 y Móstoles Ciudad en Transición en 2016 y colabora en proyectos a nivel municipal como la Red de Huertos Agroecológicos de Móstoles y a nivel autonómico en el proyecto “Huerto en la terraza” del Centro de Arte 2 de Mayo.

Recientemente ha desarrollado la exposición Será una vez, Móstoles 2030 en la que se recogen visualizaciones e imaginarios sobre la vida en un hipotético Móstoles con menos energía y materiales pero con mayor calidad de vida.

Local partners

Additional details


Disfruta de una mañana creativa en la mejor compañía y un inmejorable desayuno


Ubicación

El Creative Mornings Madrid tendrá lugar en las oficinas de Soulsight: C/ Salustiano Olózaga, 5 - 3º derecha (al entrar, subir por la escalera de la derecha y subir unas poquitas escaleras…)


Transporte Público

  • Estamos en pleno centro de Madrid, detrás de la Puerta de Alcalá.
  • La parada de Metro más cercana es Retiro, en la línea 2.
  • Cualquier autobús que te deje en la Puerta de Alcalá te vale.

Aparcamiento

  • Definitivamente, el centro de Madrid no es para andar con coches… la zona es de verde, pero hay varios aparcamientos públicos cerca.

Acerca del Creative Mornings

CreativeMornings es un evento mensual sobre creatividad. Cada evento incluye una conferencia de 20 minutos, seguido por una ronda de preguntas o discusión de 20 minutos. La reunión empieza a las 9:00 y finaliza a las 10:30 para que todo el mundo pueda ir a trabajar. ¡Las CreativeMornings son gratuitas!


Más información

  • La capacidad de la sala es limitada, por lo que es muy importante que llegues temprano.
  • ¡Apaga tu teléfono!
  • No es necesario grabar la charla, nosotros compartiremos el video después.
  • Recuerda utilizar el hashtag #CMMad en Twitter, Instagram o Facebook para ser parte de la conversación.
  • Nuestras charlas son totalmente gratuitas y en español, el único requisito es pre-registrarse cuando se abra el registro en la web de CreativeMornings.

¡Tenemos Tumblr!

Además, puedes seguir a CreativeMornings/Madrid en Twitter: @CM_Madrid y en Facebook: CreativeMorningsMadrid.