Entre transformarse y expresar la voz del clientes y finalmente disfrutar de la libertad y entregar todo en los pequeños proyectos. Fantasear para crear, dejarse atrapar por esos senderos del destino y aceptar este camino de libertad laboral.

Jugar con el doble sentido, ¿Quién te va a mandar a la mierda con letras decoradas? Con estas frases inicia la charla, comentándonos sobre sus experiencias y el gran proceso creativo que realizó para lograr las solicitudes de sus clientes. “Nos apoyamos en recursos que se encuentran en los pensamientos inconscientes de las personas”, como diseñadora y letrista este es su día a día. Comenta Lucía tras empezar a desarrollar la charla, apoya en las imágenes que proyecta sus mejores trabajos. No dejarse abatir por la decisión de independencia, lo más resaltante de la charla es ver cómo ha sido todo este trayecto, alejarse de esa voz que te dice deja tu Cv, y vivir de una grata pasión. Escuchar lo alucinante que fue desarrollar el proyecto de Dove, permitir que las usuarias personalicen sus tipografías y que Lucía se recubra de dulzura para transmitir estas letras dulces y femeninas. ¿Cuándo hacemos una typo? Imagina, que todo este duro trayecto de rechazos con clientes, de hacer un camino sola. Alan, le escribió para hacer una chamba juntos. Esto claramente significa que Lucía hizo lo que tenía que hacer, continuar con este camino. Llego Tomboy y la nombra embajadora, ella no lo podía creer y esto nos enseña que estamos en una constante evolución y la vida nos premia con esta sorpresa. “Se vive una sola vez, pero si hiciste las cosas bien una sola vez es suficiente” Solo tenemos una vida, es momento de intentar hasta lograr y si no lo logras, pues lo intentaste. Al final no pasará nada. Agradece y todos aplauden. Esta charla te llena de energía y dices ¡Es momento de emprender mi proyecto, es momento de dejarme llevar por mi pasión!. ¡Gracias Lucia, eres una capa!

About the speaker

Egresada de la carrera de diseño gráfico el 2009 (Toulouse Lautrec), Ha sido parte del equipo de diseño de Infinito consultores hasta el 2012, para luego viajar a Argentina a estudiar talleres de tipografía en la Universidad de Palermo. También ha sido alumna de maestras calígrafas como Marina Soria, Silvia Cordero Vega, y Roballos Nab. Ha desarrollados proyectos de lettering aplicados a packaging, branding, retail y campañas publicitarias durante su permanencia en Brandlab y actualmente se desarrolla como freelance enfocada a compartir el mundo de las letras dibujadas a través de sus dos proyectos personales: Un texto que sirva de pretexto (fb) y Pegados a la letra (workshops).

Favorite quotes from this talk See all

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.