Escrito por Daniela Juzkamayta Bedregal                                                           Fotos por Santiago García Arrué

Ir a las charlas por la mañana ya se ha vuelto una costumbre en mi vida, por eso cuando regresó el horario de verano a CMLim estaba un poco ansiosa sobre esta nueva experiencia. Cuando al fin eran las cuatro y media de la tarde, la comunidad creativa comenzaba a llegar al lindísimo espacio cultural de la Fundación Euroidiomas. Después de compartir unos deliciosos minicupcakes veganos y gluten free de Baúl Dulce y de disfrutar el refrescante café helado de Tostaduría Bisetti, ya estaba preparada para escuchar al cineasta Dorian Fernández.

 


La charla comenzó con un reel de todas las películas realizadas por el director, imágenes llenas de suspenso y terror que marcaron la pauta del resto del evento. Dorian optó por partir del panorama de la producción cinematográfica peruana ya que para él es un terreno enigmático y que hace falta explorar. Desde su experiencia, nos cuenta que a pesar de que no pueda verse con claridad el futuro de una producción cinematográfica, es justamente esa duda e incertidumbre lo que lo motiva a convertir sus ideas en realidad.

De esta manera, después de una reflexión sobre el catálogo de películas nacionales en relación a los tipos y géneros, se dio cuenta de la gran oportunidad que significaba realizar cine de género en nuestro país.

 Es así como emprende su viaje de creación por cortos y largometrajes de un género que siempre le había robado la atención, el terror. Aquel trayecto largo e incierto fue motivado por varios sucesos de aprendizaje que lo ayudaron a comprender cómo era el espacio audiovisual y de cómo mover una idea fílmica dentro del mercado y no morir en el intento. Para Dorian, una película es un viaje de por sí misterioso porque se vive cada segundo de ese presente sin saber el después.

 

Con gran entusiasmo, aconsejó que cuando una idea nos vuelve locos, hay que hacerla y no tener miedo. En sus palabras, la idea tiene que explotar, al artista solo le queda atreverse porque es la única forma de cristalizar lo que uno realmente sueña.

 Al finalizar el evento pude platicar un poco más con Dorian y comentó que le gustaría realizar un largometraje sobre una comedia negra ya que sin duda es un estilo que le agrada. Desde su productora también se están trabajando nuevos proyectos entre los cuales se espera una comedia de zombies y un film animado para niños. Conversando un poco más, el director mencionó también la gran recepción de sus películas en el extranjero y agregó, como recomendación final, que los jóvenes peruanos que guarden ideas singulares se atrevan a vivirlas.


Creativos! Esten atentos a nuestros medios sociales. El tema global del próximo mes es “Momentos”, así que separen un pequeño espacio en sus agendas para escuchar a nuestra próximo expositora.

Nos ponemos raros! 😬

El tema de este mes es #Weird 👀 (Raro), escogido por CreativeMornings/Austin e ilustrado por Will Bryant Studio

Ya sea el ketchup en el huevo frito, nuestra imaginación o lo desconocido, lo raro nos ayuda a desafiar lo establecido. ¿A quién te gustaría escuchar en nuestra charla de agosto? 👂💬

#CMWeird es posible gracias a @mailchimp #Yay #creativemornings

Escrito por Mary Cielo Huerta Cusihuamán  gogolima1@gmail.com         Fotos por  Brand Geeks y Santiago García Arrué

Hace tres años empezó la aventura que hoy es Creative Mornings Lima.           No ha sido fácil pero sí muy satisfactorio.

Hemos recorrido un camino en donde hemos conocido a personas creativas que nos han inspirado con sus mil y una historias.                                       Nada de esto sería posible sin nuestros patrocinadores que nos apoyan en cada charla y sin ustedes, que vienen con toda la emoción y predisposición del mundo para aprender e inspirarse un poco más.

image

Para esta fecha especial, invitamos a Carlos Carlín, actor, comediante, productor de teatro, locutor de radio y presentador de televisión; para hablarnos sobre su “realidad”, tema del mes.

La realidad de este personaje empezó hace 45 años en Barranco, lugar donde jugaba con su hermano a inventar realidades distintas. Creció y se fue a Madrid por un tiempo a probar suerte. No le fue tan bien como esperaba. Regresó y trabajó en teatro, televisión y radio. El resto es historia.

Muchos de nosotros lo conocemos porque interpretó a un personaje divertido en el recordado programa “Pataclaun”. Ahí se consagraron muchos actores y personajes que hoy triunfan en diversos medios de comunicación.

image

Carlos Carlín condujo varios programas de radio y televisión en donde hablaba sobre la realidad peruana, y por un tiempo, llegó a alejarse de sus ideales iniciales, la del juego y buen humor. No era feliz con esa situación. Renunció a eso y hoy es totalmente dichoso haciendo lo que le gusta. Ya no tiene que hablar de la realidad peruana, sino que se concentra en hablar y hacer su propia realidad, con la alegría y diversión que lo caracterizan.

En la charla recalcó que “nunca debemos perder la esencia que nos motiva, que esa es la principal clave para lograr lo que nos proponemos en la vida”. No hay mejor satisfacción que hacer lo que uno quiere.

Hoy por hoy, es feliz haciendo teatro y conduciendo un programa que le permite conocer a mucha gente súper capa en el ámbito en el que se desarrollan. Ha recuperado su camino y tiene toda la libertad para hacer lo que realmente le gusta. La felicidad que hoy vive no la cambiaría por nada.

image

La comunidad de CreativeMornings/Lima le quiere dar las gracias a sus patrocinadores: A Baúl Dulce, por los deliciosos cupcakes que nos endulzan en cada charla, a Tostaduría Bisetti por los cafés heladitos y súper refrescantes, a Veggie To Go Perú por los snacks deliciosos y saludables, al Ministerio de Cultura por acogernos una vez más en sus instalaciones; y como siempre, a toda la comunidad de CreativeMornings/Lima por asistir puntuales a las charlas, cada sábado por la mañana.

Los esperamos el 04 de junio en el Ministerio de Cultura, para hablar sobre Broken, el tema del mes de Junio. Tenemos como invitada a una invita de lujo, Rossana Díaz. ¡Hasta la próxima!

image

Reacciones de la comunidad CreativeMornings/Lima

Shirley Béjar - Chef

Carlos Carlín: La charla estuvo bravaza y muy motivadora. Ya conocía del trabajo de Carlos Carlín y hoy quería saber un poco más sobre su experiencia.

Realidad: La realidad se refleja desde varios ámbitos. La realidad en cuanto a donde vives, tu realidad como persona, tu realidad en cuanto a la familia y amigos.

image

Jorge Luis Chirinos Cornejo - Diseñador gráfico

Carlos Carlín: La charla estuvo entretenida, interesante y con bastante humor. Carlín es un actor versátil que con su experiencia enseña mucho.

Realidad: La realidad es un tema que a veces puede ser delicado, que se tiene que conocer un poco más, ya que las personas no viven su realidad, viven la realidad de afuera. Me parece interesante charlas como estas para conocer la perspectiva de los demás, para así aprender un poco más.

image

Milagros Caballero Fuertes - Arquitecta, actualmente estudia actuación

Carlos Carlín: La charla estuvo muy buena, de hecho me llama la atención el trabajo de Carlín por su trayectoria y experiencia, por lo mismo que estoy estudiando actuación

Realidad: El tema realidad es todo lo que nos rodea, desde mi forma de ser, mi familia, el lugar donde vivo, mi ciudad, mi país. Veo como de una u otra manera todo eso influye, se conecta. Lo que pasa afuera se refleja en tu casa, y lo que pasa en tu casa se reflejan afuera.

image

Creativos, se enteraron? Nuestra charla con Rossana Diaz es este sábado 4 de junio. Para asistir solo tienes que registrarte! 👉 ttp://bit.ly/CMRossanaDiaz #CreativeMornings #CMBroken (en Museo de la Nación)

Creativos!
Esta semana celebramos nuestro Aniversario! Y queremos que nos cuenten qué es lo que más les ha gustado en estos 3 años! 🎂🎈

Escrito por Mary Cielo Huerta Cusihuamán     marycielohuertac@gmail.comFotos por Santiago García Arrué, Brand Geeks

Que levante la mano la persona que no ha corrido ningún riesgo en esta vida. Y es que el riesgo es parte fundamental de nuestro día a día y gracias a él, somos lo que somos hoy.

¿Y quién mejor que Redak para hablarnos sobre este tema?

Alfredo Anderson – Redak – es uno de los ilustradores digitales más conocidos de nuestra ciudad gracias a los innumerables trabajos que ha realizado hasta el momento.

Desde el colegio tuvo interés por los dibujos pero sus papás querían que estudie una carrera rentable y fructífera. Comezó sus estudios en ingeniería de sistemas, siguió a su corazón y se cambió a diseño gráfico, gracias a ese instinto, hoy es director de su propio estudio de diseño. Ha trabajado para grandes marcas y ha expuesto sus ilustraciones en muchos lugares del mundo; eso a Redak no le importa mucho, es feliz haciendo lo que hace y para él, no hay nada mejor que eso.

Redak tiene clarísimo que la actitud es fundamental. Una actitud ganadora siempre será la clave para cualquier situación. Siempre.

“Todas nuestras acciones tienen consecuencias y algunas suponen ciertos sacrificios que tenemos que hacer. Uno tiene que ser honesto consigo mismo y ponerse en el papel del otro, entender la situación de los dos puntos. Y claro está, nunca arrepentirse de nada, que si no fuera por esas acciones – decisiones (buenas o malas) no estaríamos en el lugar donde nos encontramos hoy”

Entonces, ¿por qué no arriesgarnos a hacer lo que nos gusta? Para ello hay que ser conscientes de nuestras posibilidades y recursos”.                  Sal de tu zona de confort y arriésgate, no sin antes centrarte en lo que quieres conseguir, analiza cuáles son los problemas y obstáculos que te vas a encontrar en el camino, y ¡empieza!                                                            La vida es ahora, no mañana. 

La comunidad de CreativeMornings/Lima le quiere dar las gracias a sus patrocinadores: a Baúl Dulce y Tostaduría Bisetti, por los deliciosos desayunos de cada charla; a Crehana, por sumarse a la comunidad de creativos; al Ministerio de Cultura, por abrirnos su puertas por primera vez; y como siempre, a toda la comunidad de CreativeMornings/Lima por hacer de esta charla una experiencia diferente.

Prohibido desconectarse de nuestras redes sociales. Este mes celebraremos nuestro aniversario con una súper charla que no se pueden perder por nada del mundo. El tema global del mes de mayo es realidad y tenemos a unos expositores de lujo que nos acompañarán para compartir sus experiencias en cuanto a este tema. ¡Nos vemos pronto!

Escrito por Mary Cielo Huerta Cusihuamán     marycielohuertac@gmail.com

Fotos por Santiago García Arrué, Brand Geeks

Que levante la mano la persona que no ha corrido ningún riesgo en esta vida. Y es que el riesgo es parte fundamental de nuestro día a día y gracias a él, somos lo que somos hoy.

¿Y quién mejor que Redak para hablarnos sobre este tema?

Alfredo Anderson – Redak – es uno de los ilustradores digitales más conocidos de nuestra ciudad gracias a los innumerables trabajos que ha realizado hasta el momento.

Desde el colegio tuvo interés por los dibujos pero sus papás querían que estudie una carrera rentable y fructífera. Comezó sus estudios en ingeniería de sistemas, siguió a su corazón y se cambió a diseño gráfico y gracias a ese instinto, hoy es director de su propio estudio de diseño. Ha trabajado para grandes marcas y ha expuesto sus ilustraciones en muchos lugares del mundo; eso a Redak no le importa mucho, es feliz haciendo lo que hace y para él, no hay nada mejor que eso.

image

Redak tiene clarísimo que la actitud es fundamental. Una actitud ganadora siempre será la clave para cualquier situación. Siempre.

“Todas nuestras acciones tienen consecuencias y algunas suponen ciertos sacrificios que tenemos que hacer. Uno tiene que ser honesto consigo mismo y ponerse en el papel del otro, entender la situación de los dos puntos. Y claro está, nunca arrepentirse de nada, que si no fuera por esas acciones – decisiones (buenas o malas) no estaríamos donde nos encontramos hoy”

Entonces, ¿por qué no arriesgarnos a hacer lo que nos gusta? Para ello hay que ser conscientes de nuestras posibilidades y recursos

image

Cerramos esta charla, La comunidad de CreativeMornings/Lima le quiere dar las gracias a sus patrocinadores: a Baúl Dulce Tostaduría Bisetti, por los deliciosos desayunos de cada charla; a Crehana, por sumarse a la comunidad de creativos; al Ministerio de Cultura, por abrirnos su puertas por primera vez; y como siempre, a toda la comunidad de CreativeMornings/Lima por hacer de esta charla una experiencia diferente.

Prohibido desconectarse de nuestras redes sociales. Este mes celebraremos nuestro aniversario con una súper charla que no se pueden perder por nada del mundo. El tema de mayo es realidad y tenemos a unos expositores de lujo que nos acompañarán para compartir sus experiencias en cuanto a este tema. ¡Nos vemos pronto!

image

via GIPHY

Creativos!

Quieren revivir lo mejor de nuestra charla con Cementerio Club? Pues aquí la ponemos en cinco segundos!

Logran identificarse?!

more