KARLA GARZARO

October 17, 10:20am - 11:20am CDT. Hosted at Volcano Immersive

part of a series on Transit


About the speaker

Karla Garzaro, estudió Diseño de Modas en el Istituto Marangoni de Milán y realizó otros estudios y prácticas en Paris, donde su objetivo siempre fue aprender y obtener experiencia en el mundo de la moda. Posteriormente a ello, Karla decide regresar a Guatemala a cumplir su sueño y metas, entre las cuales estaba, crear su propia marca de ropa para mujer, la cual marcaría una diferencia en su país y así mismo abrir su atelier/estudio en donde poder exponer, vender, crear, y al mismo tiempo recibir a sus clientas de forma personalizada y especial.

Karla Garzaro actualmente lleva 6 años con su marca de ropa Ready-to-wear y casi 5 años con su estudio/atelier. Al haber participado en varios eventos de moda, como Mercedes Benz Fashion weeks, New York Fashion Week, showrooms y trunk shows en otras ciudades como Panamá, Miami, Ecuador, entre otros, continúa buscando expandir su marca y así mismo vestir a muchas más mujeres alrededor del mundo.

Karla Garzaro ha logrado mantener su propia esencia y marcar un estilo único y auténtico, donde la mujer se sienta cómoda, femenina, elegante y especial. Cada colección tiene como objetivo crear piezas exclusivas, que empoderen a la mujer de hoy, y se sientan identificadas con la marca al utilizarla.

Poco a poco en estos 6 años Karla Garzaro ha logrado marcar una diferencia en el mundo de la moda y resaltar con sus diseños, formas, telas y estilo. Hace ya 1 año que busca hacer ciertos cambios y transformaciones en la marca y personalmente como Diseñadora sin perder su propia esencia y ADN, lo cual lleva un gran trabajo y proceso por detrás poder lograrlo, y cree que es algo esencial, no solamente en su empresa, sino en su vida. Actualmente el querer innovar y reinventarse como marca, la ha llevado a buscar formas de ayudar también, no solamente en situaciones difíciles, sino querer apoyar el tema de sustentabilidad como el reciclaje y así al medio ambiente. Ha sido un reto, pero una manera nueva de innovar y salir de su área de confort.

Karla Garzaro actualmente busca expandirse como marca y como diseñadora, y de esta forma no solo continuar trabajando colecciones pequeñas de piezas únicas y exclusivas, sino también de marcar una diferencia más como persona, mujer y diseñadora al mismo tiempo.