Ser un verdadero “inútil profesional” es el consejo que nos dá Juan Comparán para poder lograr grandes cosas en poco tiempo. Convertirnos en alguien muy bueno para dejarse ayudar.

Hay que declararse locos. Es decir, asumir una locura voluntaria y funcional, aprender a tener la capacidad de que el ridículo no te afecte, y de esta forma, cuando tengas una idea genial, y muchos te digan “no se puede” o “eso es una tontería”, tu puedas encontrar a otros como tú que compartan esa locura y esa visión para colaborar y crear grandes cosas…

About the speaker

Juan Comparán nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de septiembre de 1977. Su padre, quien se desempeñó como profesor investigador y escritor de textos escolares por más de 30 años, sembró en él la pasión por los libros y la literatura. Sin embargo, lo que influyó definitivamente para que Juan escribiera las Leyendas de Quidea fue la insaciable búsqueda del sentido de la vida y de la verdad. Por otra parte, a Juan lo han acompañado un cúmulo de recurrentes sueños lúcidos que le han servido de inspiración, se ha soñado a sí mismo debatiendo con los personajes de sus sueños respecto a si son ellos quienes están siendo soñados por él, o si es él quien está siendo soñado por ellos desde su realidad, o si quizás, todos comparten una efímera estancia en la mente de alguien más. La inquietud de Juan por lo místico y lo onírico lo llevo a interesarse por el trabajo de las pintoras Remedios Varo y Leonora Carrington, inspirado en sus obras, él quiso darle vida a su propio mundo interior pero eligió otra paleta para trazarlo, una que empleara palabras en vez de trazos, una con la que pudiera dibujar, además, sentimientos, tiempos y frases; la paleta de la literatura.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.