IDENTITY

¡HOLA MARZO!
¿QUÉ TAL CREATIVXS? Menudo mes… Poco podemos añadir a todo lo que se ha dicho ya…😷

Creative Mornings es una comunidad que nace de la necesidad de crear COMUNIDAD y si hay algo que nos caracterice son las ganas de mantener un evento vivo, dinámico y sobretodo, CREATIVO.

Así que este mes no vamos a prescindir de evento y como ya sabéis que nos encanta sorprender… este mes haremos un evento online, pero ¿cómo? Muy fácil, mantendremos el sistema de registros (como siempre) a través de nuestra plataforma y el día de antes recibirás un mail con un link al que tendrás que acceder el momento del evento, debes entrar antes (8:45-8:55) para poder evitar problemas técnicos durante la charla. Es decir, podrás asistir y recibir tu píldora de inspiración mensual, pero en pijama, con tu taza favorita y ¡desde el sofá!

¡Además traemos una ponente que dinamizará el evento para que tengas una experiencia virtual como nunca antes!, es de esas personas con una biografía larguísima pero sobre todo apasionante e interesante.

Toda la info y registros:

https://creativemornings.com/talks/virtual-identity-con-monica-edwards

INVEST

Soy Angela, propietaria del estudio Yoga Flow VLC, y profesora de Yoga en la técnica de vinyasa flow.
Desde el punto de vista de inversión, además de todo lo que conlleva abrir un centro de Yoga, creo que es una inversión emocional y de pasión:

Cuando descubrí el yoga hace ya más de 25 años, al principio no fue algo como amor a primera vista, si no todo lo contrario. Mi primera experiencia, antes de ser lo que podemos llamar practicante. No fue esto es lo que estoy buscando en mi vida. Entré en una clase inadecuada en el momento inadecuado, sin embargo, después descubrí la técnica de Ashtanga yoga, con clases físicas y muy desafiante, que era lo que necesitaba en ese momento. Al poco tiempo empecé a tener curiosidad por otros aspectos del yoga, que no eran sólo la parte física. Me interesaba de dónde procedía, en qué se basa, que otros aspectos intervienen además de la parte física y ahí es donde realmente empezó mi inversión en yoga. Descubrí que mi propósito en la vida era transmitir a la gente lo que el yoga me ha dado a mí. Empecé a ir más regular a clase, comprar libros, ir a charlas hasta que llegó el momento de formarme para ser profesora.

Yoga es Unión de Cuerpo, Mente y Alma.
El yoga ha evolucionado muchísimo y en muy variadas formas, en occidente además se ha fusionado con otras disciplinas y conocimientos que lo han transformado en múltiples versiones.
En los orígenes el yoga hacía referencia más a comportamientos, formas de actuar y de pensar más que a las posturas, parte física.

EL YOGA, UNA FORMA DE VIDA

“El cuerpo en el que vivimos es la posesión mas preciosa que tenemos y debemos tratarlo como tal. Tendría que considerar un deber el cuidarlo con esmero, manteniéndolo bien alimentado, limpio por dentro y por fuera, y proporcionándole la cantidad necesaria de aire fresco, descanso y ejercicio.

El cuerpo humano puede ser algo extraordinariamente bello o repulsivo, según el cuidado que se dispense. Por desgracia, lo más corriente es que no se le dediquen las atenciones necesarias o convenientes. Hasta es habitual que se le relegue a un lado y se le olvide. Queremos que nuestro cuerpo se conserve sano y fuerte pese a los daños que le estamos infligiendo de manera sistemática. La mayoría de nosotros no está preparado para emplear siquiera diez minutos al día en ejercitarlo físicamente, cuando tanto lo necesita.
Es casi milagroso, lo que los ejercicios pueden hacer por un cuerpo cansado, fatigado por exceso de trabajo, pobremente desarrollado y hasta deforme.

El Yoga hace particular hincapié en la filosofía del ejercicio. Se experimenta un sentimiento de despertar cuando se está recibiendo su instrucción; se desarrollan capacidades superiores y se consigue un equilibrio y una energía considerable gracias a estos ejercicios, muchos de los cuales se desarrollaron siguiendo los movimientos de distintos animales. En el Yoga, la relajación es considerada un arte, el respirar como una ciencia y el control del organismo cómo un medio para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.”

Vinyasa Flow yoga es un estilo energético, creativo  y dinámico de yoga originado por Krishnamacharya, que está en continua evolución. En una clasificación amplia, abarca muchos tipos diferentes de yoga, incluyendo Ashtanga y power yoga.Significa colocar de una manera especial, llevando la consciencia a cada movimiento en cada momento

Vinyasa: Evolución, olas, ciclo, linaje, enseñanza del fluir en yoga.
Prana:  Fuerza vital, respiración, movimientos de la vida.
Yoga : Unificar, estado de conciencia unificada.

Om, significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino. Cuando cantamos Om es el sonido del universo y es una forma de conectar en él. Al terminar generalmente una clase se suele hacer 3 Om y 3 chanti, que significa paz. Lo que pedimos con esto es paz en el universo.
También se usa la palabra Namaste,  que es una forma de honrar a la otra persona, un modo de mostrar respeto y agradecimiento desde la parte más profunda de nuestro ser
Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside
Yo honro el lugar dentro de ti donde el amor, la luz, la verdad y verdad residen
Porque cuando tú estás en ese lugar en ti y yo estoy en ese lugar en mí,
Tú y Yo somos sólo uno.

FLOW CON LAVISIBLE

No es ningún secreto que nuestro mundo moderno está lleno de múltiples distracciones. Pantallas brillantes, notificaciones, noticias 24 horas… a veces, puede llegar a ser agotador intentar “fluir” con todos estas campanas y silbatos compitiendo por nuestra atención. 🤯

Quién mejor entonces para este mes que Lavisible:
CULTURA EN MOVIMIENTO.
⚡️

Conócelas! lavisible.org

FLOW ES LA EXPERIENCIA DE SUMERGIRTE POR COMPLETO EN UNA BÚSQUEDA SINGULAR Y APLICAR TUS HABILIDADES DE MANERA EFECTIVA.

〰 〰 〰 ¡A FLUIRRR! 〰 〰 〰

¡Volvemos después del verano con las pilas cargadas y con muchas ganas de volver a encontrarnos!

Septiembre es un mes de reencuentros y de nuevos comienzos, nosotros hemos preparado un cierre de año espectacular y queremos contar contigo.

Nos volveremos a reunir en Colector, nuestra base. Aunque este año estemos en modo ‘nómada’ abriendo nuestras puertas, gracias a ellos siempre tenemos un lugar donde reunirnos.

¿QUIÉN ES BEATRIZ?

Después de trabajar en el campo de las Relaciones Internacionales, Beatriz descubrió el ámbito de la Gastrodiplomacia y comenzó a explorar la alimentación como herramienta para tener un impacto positivo en el mundo. Ha realizado proyectos de innovación para grandes empresas del sector, y viajado por todo el mundo investigando el futuro de la alimentación. En la actualidad, investiga desde KM ZERO tendencias y tecnologías que definirán cómo nos alimentaremos y cómo produciremos la comida del futuro a fin de ayudar a la industria alimentaria a afrontar a través de la innovación, los retos sociales y medioambientales que se están planteando.

¡RESERVA TU ENTRADA GRATUITA!

https://creativemornings.com/talks/muse-con-beatriz-jacoste

PRESERVE con Pepa Méndez

‘La Belleza en nuestro mundo merece ser apreciada, sostenida y redescubierta. Compratimos nuestra vida, y cada día tenemos la oportunidad de actuar como participantes conscientes de ello’

María José Méndez o Pepa Méndez (Wisdom), como se le reconoce familiarmente es una profesional de la Investigación académica en ciencias de la complejidad, de las industrias culturales y creativas regenerativas y de la innovación sistémica. Es artista, docente de educación superior y está además especializada en ética ecológica, educación ambiental, sostenibilidad y en bioeconomía.

¡Conócela mejor y reserva tu entrada gratuita!

https://creativemornings.com/talks/preserve-con-pepa-mendez

¿Quién es Rubén Ferrández?

Profesional de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Especializado en RSC, branded content y producción ejecutiva de audiovisuales. Actualmente es director general de la consultora de comunicación Grupo Idex, CEO de K.O Company, Vicepresidente de Terciario Avanzado y miembro de la junta directiva de OPCCV (Operadores Profesionales de Congresos).  

En el ámbito social, es presidente de la plataforma social ‘Comprometidos’, miembro de la Comisión de RSE de la Confederación de Empresarios Valencianos e integrante de la mesa de igualdad de Cruz Roja y de Madrid Foro Empresarial.

En sus 10 años de trayectoria profesional ha trabajado para compañías de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, entre las que destacan: Loewe, Pandora, Intropia, Porsche, Jaguar, Atlético de Madrid, Editorial Planeta, Editorial Prensa Ibérica, TVE, El Mundo, La Cope, Cecabank, Funcas, Adecco, Hills, Suez, Aena, ICO, Tragsa, Mssi, la ONU, Ayuda en Acción, Mensajeros de la Paz, Ecovidrio, CERMI y Fundación Once, entre otras.

En el ámbito cinematográfico, ha producido el filme ‘Criando Ratas’ que cuenta con más de 3 millones de views y más de 100 impactos en medios de comunicación; así como los cortometrajes ‘Mala Ruina’, ‘Alaska’ e ‘IPdentical’ que se encuentran en circuito de festivales. Actualmente en fase de desarrollo de la serie ‘Ultras’ junto a Isla Audiovisual y del filme ‘Insania’ junto a Prointel.

Aquí puedes ver su Linkedin

¡RESERVA TU ENTRADA GRATUITA!

https://creativemornings.com/talks/inclusive-con-ruben-ferrandez

AGUA + Hugo Cerverón = CreativeMornings VLC

Hugo Sánchez Cerverón, 1987, Valencia.

Estudió Ciencias de la Actividad Física por la Universidad de Valencia. Pasó dos años de la carrera formándose en Gran Canaria y Portugal dónde cursó la especialidad de entrenamiento deportivo en surf.

Vinculado al mar toda la vida, lleva a remojo sobre una tabla desde 2007 y como profesor desde hace 10 años.

A sus 32 años, el surf le ha llevado a viajar por todo el mundo en busca de las mejores olas.  Desde Europa, California, Hawai, gran parte de Indonesia, Filipinas, Australia o Marruecos; y todos los destinos que todavía le quedan.

A nivel laboral, Hugo desarrolló su primer proyecto en el 2011. Una escuela de surf y deportes de deslizamiento. Siendo la primera escuela en tener actividad continuada durante todo el año. Creciendo y creando escena contando en la actualidad con más de 200 usuarios fijos por semana y con un equipo de 15 profesionales del deporte. Además, programando contenido en torno al mundo del surf, desde campeonatos, exposiciones o presentaciones de vídeos.

Vinculado a lo social, colabora con la ONG Kind Surf, que ayuda a niños con diversidad funcional y falta de recursos, a disfrutar del surfing y el cuidado medio ambiental.

Ese programa pasa a dotar de continuidad en Valencia desde el 2017, atendiendo a más de 100 usuarios en total al año en nuestra ciudad. Una relación estrecha con el mar, ahora Hugo está inmerso también en  un nuevo proyecto audiovisual que trata de despertar en la gente la necesidad de inspirarse mediante el surf y los viajes.

¡REGISTRA TU ENTRADA GRATUITA! 👇
https://creativemornings.com/talks/agua-con-hugo-cerveron-mediterranean-surf

ESCOLA LATERAL: la deconstrucción de lo real

Escola Lateral no es una escuela más de diseño: es una máquina de motivación compartida. La deconstrucción de lo real. Abruptos métodos de aprendizaje. La anormalidad como salva-vidas. Una piscina llena de niñas y niños. Un alegato contra la cultura del esfuerzo. Un grupo sorpresa. De esto y más hablaremos en la charla con los tres diseñadores gráficos creadores del proyecto escolalateral.com

Dídac Ballester

Soy diseñador.
De manera consciente mantengo un estudio con una estructura pequeña que
me permite trabajar muy cerca de los clientes, con una red de colaboradores
muy flexible a medida de cada proyecto, y poniendo el acento en la calidad y
la sencillez en las soluciones.
Compagino mi actividad en el estudio con la docencia, impartiendo talleres, cursos, conferencias, así como
desarrollando proyectos de carácter personal de investigación gráfica.
www.didacballester.com

Antonio Ballesteros

Licenciado en Bellas Artes. Ha trabajado en diferentes estudios de diseño
gráfico y agencias de publicidad de Valencia. Colabora como ilustrador con
El País Semanal y el Magazine de La Vanguardia. Crea los estudios: Antonio
Ballesteros en 2005, ESTABLIMENT en 2009 (junto a Ángel Álvarez y Enrique
Casp) y desde 2012 FORMO, donde realiza proyectos de diseño editorial,
identidad corporativa y diseño gráfico en general. Dentro del proyecto FORMO
LLIBRES ha publicado CURVA 1 y CURVA 2 como proyectos personales de
dibujo y edición. Recientemente colabora en diferentes proyectos con Enrique
Casp. Como docente ha llevado a cabo charlas, cursos y talleres.
www.formo.org
www.curvadelafelicidad.blogspot.com.es

Enrique Casp

València, 1980. Diseñador y docente. Graduado en Diseño gráfico (EASD),
Máster Tipografía (EINA) y Máster en Gestión cultural (CEU). De 2006 a 2008
desarrolla varios proyectos en el ámbito cultural junto a Malva Sawada. De
2008 a 2011 trabaja en su propio estudio. En 2011 se asocia con el estudio
ESTABLIMENT (con Ángel Álvarez y Antonio Ballesteros) disuelto a finales
de 2014. Desde entonces y hasta la actualidad trabaja como diseñador
autónomo. Además ha colaborado con estudios como Estudio Menta y Pepe
Gimeno. Actualmente colabora de manera habitual con el estudio jotateam,
y con el diseñador Antonio Ballesteros. Como docente lleva a cabo cursos,
charlas y talleres. Además es profesor en el campo de la tipografía y el diseño
editorial en el Máster de Artes Gráficas de la UPV.
www.enriquecasp.com
www.romboide.net

RESERVA TU ENTRADA GRATUITA!

https://creativemornings.com/talks/escola-lateral-surreal

¡Actualizar tradiciones para vivir mejor!

Desde CreativeMornings ponemos fin a un 2018 fantástico con el tema ‘Tradición’ propuesto por nuestro compañeros de Barranquilla e ilustrado por Andrés M. Felfle (behance.net/andresmfelfle). Gracias CreativeMornings Barranquilla por este maravilloso tema, desde el otro lado del charco os mandamos un abrazo enorme.

Las tradiciones son sagradas porque cultivan consistencia y un sentimiento de pertenecer a algo. Es como el pan y la mantequilla para fomentar conexión y comunidad, y Emanuela Gornati Vegan chef & healthy coach nos contará cómo actualizarlas para tener una vida saludable y enérgica que nos haga conseguir nuestros objetivos en la vida.

En un tiempo donde las tradiciones están siendo desafiadas y mezcladas, nos preguntamos cómo llegaron a lo que son hoy en día y cómo encajarlas en un contexto futuro. Quedarnos con la expresión de ‘Esto es así’ es asentarnos en el miedo y no en la posibilidad. Conformarse con esta afirmación, va en contra de la capacidad del ser humano de adaptarse y crear cambios.

Las tradiciones las creamos nosotros y para nosotros, por ello pueden ser reinventadas con interés e imaginación.

Cada granito de arena cuenta, y puede que no generes una nueva fiesta nacional con tus aportaciones, pero siempre puedes regalar tu generosidad, tu bondad, tu visión y tu corazón para crear un futuro más acogedor.

👉 RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

¿Quién es Emanuela?

Nací en Milán y me crie en Génova. Hasta los 28 años trabajé en el mundo de la moda, con marcas como Miu Miu (grupo Prada), Cochinelle, Ralph Lauren.

En todo este tiempo mi vida dio varios vuelcos, gracias a la alimentación, la cual cada vez se arraigaba más a mis creencias y filosofía de vida. Un día me dí cuenta que no era feliz en el mundo de la moda, así que tomé la decisión de cambiar mi vida y me puse en ¡acción! Viajé por Italia, Francemanuela-chefia, Portugal y finalmente España, formándome y trabajando con los mejores profesionales de la alimentación como el doctor Franco Berrino, Montse Bradford, Rene Leví, Francisco Varatojo o Débora Conti.

Me formé en distintos tipos de cocina como la macrobiótica, vegetariana, energética, ayurvédica, crudivegana y finalmente vegana. Además de chef de cocina, en España me formé en PNL con el método JUSTO PESO PARA SIEMPRE (del cual soy personal trainer en España), Coaching y Máster en DBM con John McWhirter en la Universidad de Psicología de Valencia y Madrid, diploma en Hipnosis Ericksoniana y patrones de cambio, en la Universidad de Valencia. En 2008 tuve la oportunidad de plasmar todos mis conocimientos y creé mi primer restaurante vegetariano Miobio en la Universidad Politécnica de Valencia, donde empecé a dar mis primeras formaciones de cocina.

En 2015 realicé mi segundo proyecto de hostelería, creando mi segundo restaurante Miobio 100 % ecológico y vegano. Hoy en día soy formadora y conferenciante, imparto cursos, talleres y charlas, para profesionales, empresas y grupos privados, tanto de cocina y alimentación, como de Coaching Nutricional, autoestima y gestión emocional, enfocado a las mujeres.

Especializada en el cambio de hábitos y creencias, en la gestión de la relación con la comida para el control del peso. He colaborado con instituciones como la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), Save the Children, Desata tu Potencial, Organización de las Naciones Unidas y TAI. He participado en radio con la Cadena Ser y en programas online con TVBIO (programa directo al súper). Además, trabajo con empresas de productos ecológicos como LaFinestra Sul Cielo, El Granero, Pronagar, IsolaBio, Quinoa Real, Almandin y Supermercados Ecorgánic.

👉 RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

UBUNTU! Yo soy porque nosotros somos

Reflexión y acción. Si hay dos palabras que le gustan y que caracterizan a Johana son esas. Investigadora y emprendedora desde los 14 años, aprendió a leer por ella misma y fue su amor por la lectura que la lleva a conocer el desarrollo local por casualidad a través de un libro, y pronto ese descubrir la llevaría a iniciar una vida “al otro lado del charco”. Johana es cuenta cuentos por vocación, pero su profesión es Licenciada en ADE, Especialista En Marketing Estratégico, Máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local y recientemente se graduó como Doctora Internacional obteniendo el cum laude en “Desarrollo Local E Innovación Territorial” por la Universidad de Alicante, nominada a los premios extraordinarios de investigación. Para ella, dicha investigación fue su camino de regreso a sus raíces y a su misión “Desaprender para tejer vida, comunidad, amor y respeto por la madre tierra”

Lleva con orgullo la tiple M: Mujer, Migrante, Mestiza…. Y madre de Martín. Dueña de su vida, se reconoce como indígena, y propone al mundo una metodología de empoderamiento diferencial de la cual es autora, inspirada especialmente en el saber de las mujeres originarias, que busca re-conectar con nuestro ser verdadero y contribuir a la sanación de la madre tierra. En la actualidad es ADL en el Ayuntamiento de Carcaixent, Investigadora honorifica del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, profesora invitada en varias universidades e instituciones de España y Colombia; sin embargo, una de las labores que más la emociona, es colaborar activamente con el cabildo indígena Nasa de Cali en el eje de empoderamiento de la Mujer e implicarse en procesos de empoderamiento con las personas migrantes y refugiadas.
Ella es Johana… una Mujer que habla con voz propia y desde el palpito[Nota adaptada por Juana S. del escrito de David Rota para el proyecto ‘Common Greatness’]

¡REGISTRA TU ENTRADA GRATUITA!

more