Next Valencia speaker

TABÚ con Carlos Galiana

More info

March 31, 8:30am • Wayco • part of a series on Taboo

Marzo viene con #TABÚ de la mano de Carlos Galiana.

image

Cuantas veces tememos violar la paz contextual con la ruptura de lo “políticamente correcto”. Y es que lo tabú se cuece en las capas más internas de la sociedad, y en cada contexto, sus tabús.

Esta curiosa y polémica palabra tiene un origen hawaiano o tahitiano pero está a la orden del día, de nuestros días y de nuestra actualidad. Seguramente a uno o una le vendrán muchas palabras, actitudes, creencias y restricciones varias derivadas de tabú, y de aquí una serie de pensamientos de los que… ¿no estaría bien hablar?

Quién lo va a tener difícil va a ser nuestro próximo invitado a Creative Mornings Valencia, Carlos Galiana:

Actor y político, sabe bien qué significa estar expuesto, ya sea sin la ayuda del telón (en política) o con él (en teatro). Sabe que nuestra boca y nuestro cuerpo debe hacer malabares entre lo que se puede y lo que se debe, y cómo convertirlo en un recurso poderoso para provocar o desbravar al público. Si nuestro anterior invitado comunicaba con imágenes aquí el lienzo es uno mismo y cada gesto y palabra susceptible de juicio, sin filtros ni vuelta atrás.

¡No os perdáis nuestro próximo desayuno creativo en Wayco! 🔵  RESERVA TU ENTRADA GRATUITA 🔵 

El próximo viernes contaremos con la presencia de Adrián Mora Maroto, una persona capaz de unir sus pasiones (el periodismo, la arquitectura, el diseño, la moda…) gracias a su capacidad de traducir momentos en potentes imágenes. 

Él mismo se define así: 

¡Hola! Soy Adrián, arquitecto de formación y especialista en comunicación digital.

Amante del periodismo, el diseño, la música… y de la vida en general. Alguien que disfruta de su trabajo y hace convivir en él sus tres pasiones: la comunicación, la fotografía y la arquitectura.

Entiendo la comunicación como eje central sobre el que giran las relaciones humanas. Un eje vivo donde diferentes disciplinas como la fotografía, el branding, la visualización, la arquitectura o el diseño gráfico confluyen.Profesionalmente he desarrollado mi trayectoria en estudios de arquitectura y diseño interior y comunicación. De ello, destacaría el trabajo realizado en Fran Silvestre Arquitectos como director del departamento de comunicación a lo largo de más de cinco años y junto al fotógrafo Alfonso Calza durante más de un año.

Actualmente trabajo capturando lugares,momentos, historias… a través de la fotografía y el vídeo y conjuntamente desarrollo de estrategias de comunicación visual y digital enfocadas al mundo de la arquitectura, el diseño y la moda.

El próximo viernes a las 9 podremos disfrutar de su visión entorno al tema mensual: MOMENTOS (moments).

🔵 ¡No olvides reservar tu entrada gratuíta! 🔵 

¿Qué nos aporta la Fantasía en el proceso creativo? ¿Hasta qué punto es útil la Fantasía a la hora de crear? ¿Somos conscientes de lo que ocurre en nuestra caja negra?

El 25 de noviembre, Rafa Armero, diseñador y experimentalista adicto a la creatividad, nos lo cuenta. ¿Y que mejor sitio para hablar sobre la fantasia que la sede del Civic Factory Fest donde se celebrará el Creative Mornings de este mes?

Armero, diseñador y experimentalista adicto a la creatividad, el diseño y el conocimiento, ha recorrido un largo camino entre la comunicación visual, la moda y el diseño de objetos hasta llegar finalmente al corazón de las ideas.

Su inquietud por buscar una realidad diferente, «me lo voy a cuestionar todo a partir de ahora», y cierta ambigüedad serían desde entonces parte de su sello personal. Por todo ello y por su afición artística creciente generada alrededor de los dadaístas, «son el germen de los creativos tal y como los conocemos hoy en día», tomó la determinación de que el diseño sería su futura profesión y la herramienta para modelar su entorno.

¿Cuánto tiempo hace que no viajamos al mundo de la «Fantasía» para aprender y no solamente para soñar?

Su idea de intervención pasa por profundizar y reflexionar sobre este asunto, mostrando su punto de vista sobre uno de los procesos mentales, más interesantes para él, en la generación de nuevas ideas, así como lanzar alguna pista de como poder potenciarlo de manera eficaz, claro está, siempre y cuando la persona lo vea oportuno.

Según Armero, «Es habitual que demos por sentado muchas de las cosas que suceden en nuestra cabeza a la hora de crear. En ocasiones podemos llegar a marginar ciertas ideas, por considerarlas una Fantasía o como diría algún cliente que otro: paja mental».

¡IMPORTANTE!

Cambio de sede: el Creative Mornings de este viernes tendrá lugar en el Edifício Alinghi en La Marina Real de Valencia.

¡Te esperamos este viernes 25 de noviembre a partir de las 09:00!

El tema de Creative Mornings de este mes es «Transparencia», elegido por el capítulo de Cincinnati. Y la charla de este mes nos hará, más que nunca, pensar, reflexionar y analizar las cosas que nos rodean día a día.

En Valencia vivimos nuestro séptimo evento de 2017 y tenemos la suerte de contar con Jonathan Reyes, co-fundador del estudio Carpe Via y la comunidad Civicwise.

Es arquitecto, diseñador, urbanista y actualmente está implicado en el desarrollo de Civic Factory, un espacio pionero para promover la construcción colectiva de la ciudad en La Marina de Valencia.

¿De qué nos hablará Jonathan Reyes en este capítulo de Creative Mornings? Pues hemos conseguido que nos adelante un poco sobre su charla, que tratará sobre cómo sería una ciudad en la que sus ciudadanos son protagonistas de la gestión, identidad e incluso diseño de sus espacios. Nos hará reflexionar sobre cómo es posible llevar las dinámicas de Inteligencia Colectiva a los modelos de gestión y transformación de nuestras ciudades.

Según Reyes, «la transformación de nuestra percepción como ciudadanos, básicamente pasiva, en una actitud cada vez más activa sobre nuestro territorio, es palpable». Además, añade que «el ciudadano ha dejado de ser un receptor pasivo de contenido, para convertirse en un agente activo capaz de transformar su entorno inmediato».

image

Como podéis ver no podéis faltar a nuestro próximo evento para creativos de Valencia, que promete abrir un interesante debate. Como siempre será el último viernes del mes, el día 28 de octubre, para ser más exactos y volverá a tener el co-working Wayco como escenario.

Cada mes esperamos conseguir el ambiente creativo más efervescente con el mejor networking, repleto de diseñadores, programadores, publicistas, periodistas y un largo etcétera.

¡Te esperamos este viernes 28 de octubre a partir de las 09:00!

Aunque si te hablan de magia seguramente te vendrá a la mente un escenario con un mago sacando conejos o palomas de una chistera, en realidad todos podemos hacer magia y nos rodea más de lo que crees. Sólo necesitas los ojos adecuados para verla. No en vano, la magia está considerada como el arte con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras.

Y si vives del mundo de la creación, sin importar la rama de la que se trate, sabrás de qué sensación hablamos cuando has conseguido un diseño que transmite incluso más de lo que tú habrías podido imaginar, cuando de repente ves un objeto cotidiano o alguien te dice una palabra y se te ocurre ese eslogan que tanto se te había resistido, ese breve pero intenso instante en el que la opinión de un cliente te alegra el día…

Con el paso de los años de trabajo, esos procesos de creatividad casi sobrenaturales pueden resultar para muchas personas algo cotidiano, totalmente carentes de emoción. Pero si aún eres capaz de ver magia en esos hechos tan sencillos, ¡entonces no puedes perderte el Creative Mornings de este mes!

Y si algo tiene la magia son sus trucos, que nos hacen debatirnos entre el ilusionismo y la realidad.  De eso justamente nos hablará Andrés de España, que será el encargado de nuestra próxima charla. “A todo emprendedor le hubiera gustado que un mago viniese a explicarle sus trucos” cuenta. “En Creative Morning hablaremos sobre los 8 trucos de magia para adquirir conocimiento, comunicar, vender, motivar, crear, crecer y, en definitiva, hacer que un negocio también funcione en Internet”.

image

Y es que de España, tras trabajar como consultor de negocios en Internet desde hace 16 años, seguro que “algo” podrá contarnos sobre conseguir que tu usuario haga click. CEO de 3dids.com, participa como consultor en Kartica.es, Innovarty.com y Lantia.es, además de ser inversor de startups como DisabledPark.com. Además, Andrés ha participado como docente en diferentes másters y escuelas de negocio, así como en charlas y eventos relacionados con el desarrollo y crecimiento de empresas en Internet. En definitiva, ¡que no os podéis perder el arranque de nuestro nuevo curso!

¿Y qué es magia para nuestro ponente? “La verdadera magia son los resultados de una buena estrategia de marketing, donde cada acción es un ingrediente que necesita del otro”, afirma. “Justamente la capacidad de crear algo es la magia de mi profesión: comenzar un proyecto y ver como, poco a poco, toma forma y se convierte en algo importante”.

Ahora sólo nos queda preguntarte… ¿Qué es para ti la magia? Como ves, nos espera un desayuno cargado de trucos, consejos, interesantes propuestas, resolución de dudas y mucha ilusión desde las 09:00 de la mañana con nuestro networking-desayuno, repleto de gente maja ;-).
 
¿La cita? Pues como ya viene siendo habitual estaremos en Wayco el último viernes de este mes: el día 30 de septiembre. Recuerda que puedes reservar tu plaza desde el lunes 26 de septiembre y debes registrarte en la comunidad Creative Mornings.
 
¡Nos vemos el 30! Y sí…. prometemos donuts rosa. ¡Vuelve Creative Mornings!

Se acerca el final de mes y llega a Valencia una de las citas más esperadas de toda la comunidad creativa. Este viernes participa en el evento creativo único en Valencia: vive una interesante charla, inspírate con café y un desayuno rico de la Waycolmena y, de paso, no pierdas la oportunidad de ampliar contactos haciendo el networking con profesionales que seguro que te sorprenderán.

El tema de este mes «Roto», elegido por el equipo de Washington D.C., que compartiremos con las más de 140 ciudades que forman Creative Mornings. En Valencia, contamos con Patricia y Juan Vicente de Las Tres Sillas, que reflexionarán sobre lo necesario e importante que es romper con los estándares preestablecidos por nuestra sociedad, en un mundo de creciente incertidumbre y complejidad.

Esta pareja ha apostado por emprender en una coyuntura social donde hay que replantearse y modificar los moldes preconcebidos. A muchos aún les cuesta creer que hayan pasado de trabajar en un laboratorio y en un departamento de la Universidad, a tener un taller artístico y Showroom en el céntrico barrio de Ruzafa…

Con un «teaser» de este nivel, no podéis faltar a nuestro próximo evento para creativos de Valencia que promete abrir un interesante debate. Nos vemos el último viernes de junio, el día 24, a las 09:00 de la mañana en wayCO, nuestro espacio de referencia.

Os aseguramos un desayuno espectacular más un debate que no os dejará indiferentes con el mejor ambiente para hacer networking mañanero… ¡No pinta nada mal! Recordad que las entradas gratuitas ya están disponibles desde el lunes y son limitadas. ¡Regístrate ya para no perdertelo!

Un total de 140 ciudades debatirán el tema propuesto por el equipo Creative Mornings de Belo Horizonte en el desayuno creativo más esperado de todos los meses.

Bajo el tema ”Realidad”, las miles de personas que participan en los diferentes Creative Mornings de todo el mundo hablarán de qué es real y qué no, lo cual ha sido motivo de análisis y debate durante toda la historia de la humanidad.

Y para este desayuno, tenemos la gran suerte de contar con Violeta Garín, que compartirá su forma de ver la realidad y desvelará cómo el artista creativo la interpreta. Violeta es graduada en Historia del Arte, tiene varios años de experiencia en el ámbito creativo, trabajando en empresas y organizaciones como ARTPORT, DEMIUM startups, EDEM o el Instituto Cervantes. En este evento nos explicará, entre otras cosas, cómo percibe lo que les rodea la gente que piensa más con la parte derecha del cerebro.

Promete ser una charla de mucho nivel, ya que Violeta no sólo tiene mucha experiencia en el mundo de la creatividad, sino también en el mundo del emprendimiento donde su pasión es ayudarles a preparar sus elevator pitch. No queremos prometer nada, pero por ser tan creativos, a lo mejor nos sorprende con alguna sorpresa en su charla.

¡MUY IMPORTANTE! Tened en cuenta que en esta edición nos trasladamos al Mercado de Tapinería como cada año, donde el pasado ya se celebró con alrededor de 40 creativos nuestro evento de Mayo 2015 con César Gómez-Mora. A partir de este jueves se celebra allí el evento Urban Trend, cuatro días de tendencias streetwear, marcas emergentes y actividades urbanas.

Te esperamos con todo tu espíritu veraniego, surfero y playero en la calle Tapinería 15 este viernes 20 de mayo a las 09:00.

Recordad que para conseguir vuestra entrada gratuita es necesario que os registréis en la comunidad de Creative Mornings, donde podréis comentar los vídeos de otras ponencias con vuestras frases favoritas, conocer todo tipo de perfiles creativos y ¡mucho más!

Un total de 140 ciudades debatirán el tema propuesto por el equipo Creative Mornings de Munich en el desayuno creativo más esperado de todos los meses.

En Valencia vivimos nuestro tercer evento de 2016 y tendremos la suerte de contar con Javier Peris, nombre más que conocido en el panorama Valenciano, sobre todo en lo que a emprendedores se refiere.

No te pierdas esta interesante charla en la que estamos seguros que saldrás con más de una revelación para no convertir tu próximo negocio en un fracaso. Y encima con café del bueno de nuestro patrocinador BlackZi, pan artesano y mermeladas ricas de la Waycolmena para que empieces el día con una sonrisa, y la oportunidad de poder hacer el networking más creativo antes de la charla de Javier Peris.

¿De qué nos hablará Javier Preis en este capítulo de Creative Mornings?
Pues hemos conseguido que nos adelante un poco sobre su charla, que tratará sobre todo sobre riesgo que se está produciendo en el sector de las startups:

”Si no sabes gestionar riesgos no debes emprender pues sin una adecuada gestión de riesgos las probabilidades de que tengas éxito son muy pocas.“

Según Peris, ”un proyecto con los riesgos gestionados adecuadamente genera menos incertidumbre y por tanto mayor solvencia traduciéndose en una mayor facilidad para la entrada de inversión.”.

Sólo con apuntarte entrarás a formar parte de la comunidad de Creative Mornings Valencia y podrás conocer a emprendedores de diferentes áreas, creativos, diseñadores, organizadores de eventos, community managers y todo tipo de perfiles.

image

Creative Mornings lleva la ética al marketing y la comunicación con una charla que, este mes más que nunca, nos hará revolvernos, pensar, reflexionar y analizar el mundo que nos rodea. ¿Y quién será el ponente encargado este mes? Pues resulta que las mujeres vuelven a ser protagonistas de los desayunos más creativos de Valencia gracias al aporte que nos ofrecerá este viernes Irene Zibert Van Gricken. Periodista especializada en gastronomía, resultado de un perfil transversal de formación y experiencia, que apuesta por la ética del periodismo, la comunicación y el marketing Slow.

A través de su proyecto profesional Food Marketing y su compromiso como responsable de comunicación de la organización Slow Food, Zibert nos ofrecerá su visión sobre la ética en la comunicación que nos rodea, así como un interrogante que no va a dejar ninguna mente indiferente: ¿es posible conseguir un renovado compromiso con la calidad en el trabajo y desmarcarse del fast writing y el fast journalism, a pesar de la rapidez con la que cambia día a día el universo comunicacional en el que estamos sumergidos? Pues resulta que para esta experta en comunicación sí es una apuesta segura, “para que la toma de contacto con el hecho informativo, su transformación en contenidos, la articulación de las campañas de marketing y su difusión, marque la diferencia para mis clientes”, según ella misma nos reconoce.

La lucha contra el “aplanamiento del discurso” que destaca nuestra ponente, es sin duda el gran reto del marketing actual, saturado de contenidos, mensajes, llamadas a la acción y datos que adormece a un consumidor, que cada vez busca más la autenticidad. ¿Será la ética base o fuente de ese mensaje auténtico?

Como ves no te puedes perder este viernes una charla que, volverá a tener el coworking Wayco como escenario, y la calidad de los productos de la Waycolmena como protagonista del desayuno. No tardes en reservar tu entrada gratuita porque ¡este mes vuelan! Recuerda que para poder asegurar tu plaza tienes que estar registrado en la comunidad de Creative Mornigns. Aprovéchalo además para poder votar tus vídeos favoritos de ponencias anteriores, contactar con otros miembros y recibir nuestras noticias.

¡Te esperamos este viernes 26 de febrero a partir de las 09:00! 

Parece mentira pero…. ¡Creative Mornings Valencia celebra su primer aniversario! Un año en el que hemos hablado sobre humildad, robots, revolución, acción, trabajo, empatía…. y hemos tenido la suerte de contar con ponentes de la talla de Enrique Pernía, Chaume Sánchez, Jaime Aguiló, Quique Colomer, César Gómez-Mora, Nevena Vujosevic o Juan Luis Hortelano, entre muchos otros.

Y para celebrar este primer año de desayunos creativos, contaremos con un ponente que, además, nos viene como anillo al dedo teniendo en cuenta el tema de este mes: Lenguaje. Elegido por Pittsburgh, la charla de este mes nos permitirá desengranar una herramienta tan fundamental para todos, sobre todo en el mundo del diseño, la comunicación y la creatividad, que tanto nos importa.

Después de disfrutar de un buen café y un poco de networking mañanero, el profesor de inglés coach y fundador de la escuela Maverick English, Lee Monk, nos adentrará en el mundo de los idiomas, dejándonos ver la importancia de un arma tan importante para transmitir nuestros deseos, instintos, sueños e inquietudes. La diversión está asegurada, pero eso sí, queremos puntualizar que esta charla será en inglés, para que no os llevéis ningún susto ni penséis que no habéis dormido suficiente.

Para hacer este aniversario más especial si cabe, nos trasladamos al coworking Wayco. Un lugar especial en el centro de Valencia, seguro conocido por muchos, en el que no faltarán nuestros ya clásicos donuts rosa y donde tendrás la oportunidad de empezar con fuerza la mañana de este viernes 29 de enero, con una interesante charla y la posibilidad de conocer a un montón de creativos valencianos. ¿Te lo vas a perder?

Te esperamos a partir de las 9 de este viernes, ¡en el primer aniversario de Cretive Mornings Valencia!

more