Jorge Verdin

Hosted at Café Praga

part of a series on Collaborate


Jorge Verdin, diseñador gráfico y músico, creció en Tijuana y radicado en Pasadena CA. Estudió diseño gráfico en Art Center College of Design. Mientras que sus trabajos mejor conocidos en ambas disciplinas son sus participaciones con Nortec Collective (Clorofila), como diseñador gráfico, ha trabajado para clientes como Anhauser Busch, Nacional Records, Palm Pictures, Virgin Records, USA Networks, Adidas, Weiden+Kennedy, W+K Tokyo Labs, Razorfish, Thom Mayne / Morphosis, Rebeca Mendez Communication Design y Rubin Postear Associates donde llevó la direccion de arte de la division de motocicletas de Honda.

Desde 2010, ha colaborado con el grupo Teatro Línea de Sombra como compositor, diseñador de audio y apoyo conceptual en las obras y performance Amarillo (2009), Revolución/Independencia (2010),  Baños Roma (2013) y Pequeños Territorios (2014). Artículo 13 (2011/12), una colaboración de TLS con el ensamble de arte público Francés Carabosse, que tuvo su estreno en México en el Festival Cervantino 2014. Recientemente, colaboró con el ensamble de música contemporánea Lumínico componiéndoles una pieza comisionada.

Local partners

Additional details

Julio es “Collaboration” y ¡tenemos un súper plan! Los capítulos de San Diego y Tijuana uniremos esfuerzos, la región metropolitana binacional más grande del mundo y la zona donde “Colaboración” es la clave para un futuro brillante en sus comunidades. Tendremos a Jorge Verdin como invitado, quién ha colaborado en grandes proyectos tanto visuales como musicales en su interesante trayectoria.

Se llevará a cabo en Cafetería Praga, en la Avenida Revolución entre 4ta. y 5ta. en la Zona Centro.

El evento es gratuito, el único requisito es pre-registrarse a partir del lunes 27 de julio.

CreativeMornings/Tijuana es en una serie de conferencias mensuales gratuitas hechas por y para la comunidad creativa. Incluye una plática de 20 minutos, una mini sesión de preguntas y respuestas y un espacio para conocer a personas nuevas dentro de la comunidad creativa de Tijuana.

Agradecemos tu puntualidad. Ojalá puedas acompañarnos, nos vemos por la mañana :)