Felipe Lamus habla de la relación entre la geología y los medios digitales. Ademas, marca la importancia de la geología para la gente común.

Se define la geología desde la perspectiva de un educador y la responsabilidad que acarrea la labor, mostrando así los diferentes problemas y soluciones que se encuentra en el camino como docente y educador ambiental, contando experiencias propias explica como la geología se enlaza con diferentes áreas de trabajo para que así pueda llevar a cabo su labor de educador social.

About the speaker

Este mes de enero nos unimos al Zoológico de Barranquilla para hacer un mashup entre el tema global SURREAL y la celebración del Día de la educación ambiental. Esa combinación nos llevó a pensar en una ciencia particular y poco conocida como lo es la geología y escogimos invitar a una persona muy apasionada por el tema y es Felipe Lamus Ochoa.

Felipe estudió Geología en la Universidad Nacional de Colombia con Maestría de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Sus primeros años de experiencia en investigación los adquirió en la Corporación Geológica ARES donde se desarrollaban proyectos de geología de campo y apropiación social del conocimiento. Desde 2013 trabajó como profesor de cátedra en la Universidad de los Andes, en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad América, en Bogotá. Se mudó a Barranquilla en el 2016 para apoyar el desarrollo del nuevo programa de Geología del departamento de Física y Geociencias de la Universidad del Norte como profesor de planta.

Con Felipe aprenderemos qué es y por qué es importante esta ciencia en un momento tan crítico para la Tierra.

Como #AbrebocasCreativo se presentará una investigación que ha realizado el zoológico sobre el Paujil Pico Azul, un ave de la región. Y en la sección 1+1 tendremos desde Cartagena a dos iniciativas hermanas: Lo Doy Porque Quiero @lodoyporquequierocartagena y Zocosorongo @zocosorongo.

ALLÁ NOS VEMOS!

Foto de Cristóbal Cobo

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.