Next Barranquilla speaker

Alex Quessep Feris - Cocinero

More info

December 15, 10:00am • Museo del Caribe • part of a series on Tradition

ILUSTRADOR LOCAL DE #CMcaos #CMchaos - Julián Carreño @renk.abstract

Julián nació en Bucaramanga pero lleva varios años viviendo en Barranquilla. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y su nombre artístico es RENK.  

“En mis ilustraciones me alejo de la realidad y figuración para crear mundos totalmente nuevos y abstractos a partir de figuras geométricas, plasmando ese caos aparente que todos tenemos en nuestra cabeza, ya sea por pensamientos, miedos, recuerdos, etc. aunque a pesar de ese desequilibrio que proyectan las figuras, éstas se mantienen estables en su posición. En mi desequilibrio encuentro mi estabilidad"

En #CMcaos #CMchaos escucharemos a Jack Melamed & Fernando Borda de @sandwich2go en el nuevo local de El Caminante #aliadosCMBaq. 

La ilustración del mes es de Julián Carreño @renk.abstract. Les invitamos a seguirlo en Instagram!

SPEAKERS #CMcaos #CMchaos

Jack Melamed & Fernando Borda - Creadores de Sandwich2GO @sandwich2go

Los invitados de Septiembre/2018 son dos primos y socios que se embarcaron en la aventura de abrir una empresa sobre algo que no conocían. A Jack le gusta el box y a Fernando el Dropbox. 

“Hola, somos Fernando y Jack, primos y amigos, y los creadores de SANDWICH2GO, sin duda una de las experiencias más estresantes y significativas de nuestras vidas.” 

A ambos les gusta el rock’n’roll, la literatura y las teorías sobre el origen del universo.

Les hicimos la #entrevistaMañanera y estas fueron sus respuestas:

¿Cómo son sus mañanas?

Jack: Mis mejores mañanas empiezan a las 5:30 con una sesión de meditación de 30 minutos. Luego, hago aproximadamente una hora y media de ejercicio y regreso a desayunar y a bañarme para irme al trabajo. Mis peores mañanas empiezan en cualquier momento en el rango de 9 am a 11:30 am. Me levanto de la cama para volver a acostarme enseguida en otro cuarto y usualmente no hago nada productivo esos días. Me reservo qué tipo de mañanas son más frecuentes en mi vida.

Fernando: Trato de despertarme alrededor de las 6 de la mañana. Si lo logro, trato de meditar. Si lo logro, intento hacer 30 minutos de cardio. Si logré todo eso, doy por exitosa la mañana y ojalá fueran todas así. Lo que sigue luego es el trajín de cualquier día. 

¿Qué relación ves entre el caos y la creatividad?

J: El caos es la cuna de la creatividad. Para crear algo no solo hay que sentir que algo debe cambiar porque está mal (caos) sino que en efecto se debe destruir el status quo para hacer espacio para algo nuevo (más caos). Es sobre el caos que la creación y el orden suceden.

F: La creatividad bebe del caos cuando tiene sed. Cuando se parten las cosas, las ideas y los paradigmas -cuando gobierna el caos- es cuando más hay de dónde crear. Crear es meter ambos pies en el caos y esperar a que algo bueno te devuelva la marea.

¿Qué cosas prefieres en modo caos y cuáles en orden?

J: La verdad, lo que busco es una combinación siempre armónica entre ambas energías. Nada muy ordenado y nada muy caótico.

F: En orden las carpetas, el clima, el escritorio y las ideas. En caos las playlists, pero ojalá todo sucediera al filo del caos y el orden.

¿Qué activa tu creatividad?

J: El CAOS :)

F: Un producto incompleto, un servicio insatisfactorio, un vallenato viejo, una fila en un banco a las 11 de la mañana.

ILUSTRADOR LOCAL DE #CMcomunidad #CMcommunity - José Miguel Manotas

Jose es diseñador gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe. Trabajó en Bogotá una temporada y luego volvió a Barranquilla. Luego de unos años de probar distintos trabajos, viaja a Medellín para cambiar de aires. En el 2018 vuelve a la ciudad para trabajar como director de diseño en la agencia KREATIVE. Creció leyendo comics desde los 10 años por su amor al dibujo, fue skatter y escuchaba música punk-rock, pero también se goza una champeta y un vallenato. Ama la pizza y lo considera “el mejor fruto que hay”.

Les invitamos a seguirlo en @_jhz por Instagram. 

SPEAKER #CMcomunidad #CMcommunity

DIANA POLO - Creadora de @lacucharacolora

Cuando hablamos de COMUNIDAD por lo general pensamos en unión, abrazos y cercanía. Pero ¿cómo crear comunidad en esta era digital en donde el tiempo y el espacio están siendo desafiados todo el tiempo? esa pregunta nos animó a invitar a Diana Polo como speaker de Agosto/2018. Ella se describe de la siguiente manera: 

“Comunicadora de nacimiento y profesión. Convencida de que la comunicación es clave en el cambio social, institucional y empresarial. Estratega de comunicaciones. Entusiasta de las redes sociales online y offline y la comunicación digital en general. Apasionada por la gastronomía. Dios me dio en esta vida la facultad de comer y no engordar”.

Le hicimos algunas preguntas para conocerla un poco más.

¿Cómo son tus mañanas? 

Soy de levantarme temprano, me acuesto con las gallinas y me levanto con los gallos. Amo mi cama, estoy un rato en ella después de levantarme, generalmente leyendo o poniendo en orden el día. Siempre desayuno, para mí es super importante, mientras cocino pongo música, canto, bailo. A veces me gusta tomarme un té, no soy de café. Y amo las frutas por las mañanas. Las mañanas me gusta también dedicarle un tiempo a mi apartamento, es mi templo. A veces grito por la ventana, le doy buenos días a Barranquilla, la ciudad que amo, a los estudiantes de la Universidad que pasan, al que va a trabajar, al domiciliario que pasa en bicicleta. Y siempre agradezco. Amo las mañanas, soy muy activa y optimista en esta parte del día, el resto del tiempo voy en bajada jajaja. Si tengo mucho trabajo me vuelo todo eso eso y a trabajar de una vez (trato de que no sea así, pero cuando toca, toca).


¿Qué es lo mejor y lo peor de tener una cuenta como @lacucharacolora? 

La gente, me río un montón de sus ocurrencias, disfruto muchísimo su cariño. Y el estar constantemente aprendiendo de la gastronomía y de las redes día a día, desde el hacer, e ir acompañada de tanta gente mientras hago eso. Retan todo el tiempo, siempre piden más y mejores formas de producir contenido.
¿Cúal es la mejor forma de crear comunidad a través de las redes según tu experiencia?Con contenido útil para la gente. Eso es lo que más se valora. Además de que sea entretenido, refrescante. El contenido es el rey. El segundo paso es crear experiencias en el offline. Puntos de encuentro. Y sabiendo que cada seguidor es importante, contestarles, hablar con ellos, conocerlos. Y obvio hacer combo con los colegas, en este caso los demás foodies, no son competencia, somos comunidad. Y ya en este punto compartir mi experiencia con la Cuchara en cuanta oportunidad me brinden. 


¿A qué otras comunidades perteneces?

Círculos de lunas y la danza de la luna de Colombia.  Los ministros de las redes (un grupo en el que estamos varias personas de la ciudad que manejamos redes institucionales o culturales) Slow food, convivia Barranquilla, un movimiento internacional que promueve la alimentación buena, limpia y justa.Y por supuesto, los foodies del Caribe


¿Qué activa tu creatividad?

Las nuevas experiencias, probar nuevos sabores, experimentar en la cocina. Suelo hacer mil cosas al tiempo, aprender paddle, aprender guitarra, aprender astrología,aprender diversos temas, eso es hoy, pero mañana puedo estar aprendiendo trombón y danza aérea, eso tiene su lado bueno y su lado no tanto jajajaja. Y por supuesto viajar, abre mucho la mente conocer nuevas culturas, creo que ya he estado en más de 15 países, por muy espantajopo que suene eso, cuando me quedo en un solo lugar por muchos meses me entra el guere guere, me siento estancada, al viajar aprendo conociendo. Conocer gente, hablar con gente, eso activa mucho la producción de ideas. Y hasta navegar por las redes, ver otros referentes. Cuando doy talleres escuchar a los participantes, se aprende mucho de cada proyecto e incentivan nuevas ideas.

COMUNIDAD es tal vez una de las palabras que más repetimos en el mundo de CreativeMornings y es una de las grandes razones por las cuales nos reunimos cada mes: para inspirar, conectar y fortalecer la comunidad creativa local.

Este tema fue escogido por los amigos de CMFiladelfia e ilustrado por James Olstein.

Ilustradora LOCAL de #CMintención #CMintention

El cielo esta lleno  de estrellas, de distintos tamaños, colores y edades. Y algunas que brillas más que otras. En el cielo de talentos que es Barranquilla descubrimos hace poco a María Ocampo @m.j.inthesky quien este mes nos acompaña con un arte inspirado en el chakra raíz relacionados con la estabilidad, el instinto de supervivencia y la seguridad.

“Tengo 23 años soy colombo-española y siempre me he movido entre dos mundos, soy diseñadora gráfica y estoy en constante crecimiento, me gusta experimentar, aprender, probar, fallar, trabajar”.

more