Ilustración por Carlos Maduro @carlosmadurov 

Diseño gráfico por Ariola Oviedo @ariola.co

Ilustración por REVÓLVER

Diseño gráfico por Ariola Oviedo @ariola.co 

Carlos García Polo, más conocido como REVÓLVER hace parte de los y las pioneras del arte urbano en Barranquilla. Su propuesta como artista del street art se identifica fácilmente pues consiste en la exploración constante de las distintas identidades de la Monalisa como ícono pop.

Carlos es artista urbano, visual y plástico, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico (Barranquilla) en el año 2003 y hoy en día dicta clases ahí mismo. Desde comienzos de los 2000 su trabajo de ilustración y comic se dio a conocer en la ciudad con fuerza.

Sus obras han hecho parte en más de 20 exposiciones colectivas en Colombia y Latinoamérica como el SALÓN DEL HUMOR GRÁFICO Y COMIC DE PIRAXICABIA en Brasil y el SALÓN NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES “RECICLASH” en Bogota. Entre sus exposiciones individuales están “Babel", “Sociedad Transparente”, “El Perro deluxe v.s ´Plastika mediática”, “El automático” “Transforma tus iconos”.

En el #CMBaq de PIONERO Carlos compartirá su historia sobre sus comienzos como artistas urbano cuando en la ciudad no había eventos, escenarios u oferta para las intervenciones artísticas.

La pasamos increíble en la Cineteca durante el #CMBaq de Septiembre! #CMcompasión #CMcompassion

Fotos de @lachancleta_producciones

ILUSTRADORA LOCAL INVITADA DE #CMcompasión #CMcompassion //// @anadibujitos


Mi nombre es Ana María, soy estudiante de diseño gráfico,

y hago dibujitos de las cosas que me pasan y siento. Me gusta

mucho la combinación del amarillo con el azul y el verde con

el naranja.

Desde Junio en #CMBaq estamos invitando a artistas para ilustrar el flyer de cada evento para continuar mostrando el talento local. Este mes de septiembre/2017 la invitada es Ana María Barrios. Su trabajo se caracteriza por ser de líneas limpias y colores básicos que narran situaciones y emociones humanas cotidianas. 

Para #CMcompasión Ana partió del elemento vital que para ella compone esta virtud: el corazón. 

Los invitamos a seguir su trabajo a través de las redes sociales como @anadibujitos 

ENTREVISTA MAÑANERA a RICARDO CUBIDES

Nuestro invitado de Septiembre es RICARDO CUBIDES @ricardo_cubides. Quisimos invitar a alguien relacionados con temas de paz y perdón en nuestro país y en la región. Ricardo conoce las historias de las víctimas de este territorio y sabe lo importante que es sanar para un nuevo futuro. Les compartimos un poco de su visión que Ricardo compartió con el equipo #CMBaq antes de su charla :)

¿Cómo son tus mañanas?

RC: Tengo tres clases de mañana: unas en las que me levanto en algún pueblo con alguna comunidad del Caribe y trabajamos ya sea en asambleas o ayudando a implementar medidas de reparación, como reconstrucciones de espacios, colegios, puestos de salud o memoria. Otras en las que me levanto en casa, hago yoga, tomó café y leo la prensa, todo antes de empezar las labores. Y unas últimas, los fines de semana, en las cuales a veces hago yoga y me dedico al cuidado del yo.

Para tí, ¿qué relación tiene la creatividad con la política?

Para mí todos los actos tiene un carácter político. 

Enuncia el lugar desde el que estás interpretando la realidad que te atraviesa. En este sentido los actos creativos, tu creatividad, está inmersa en la forma como organizas tu universo conocido.

De acuerdo a tu experiencia, a lxs colombianxs nos sobra compasión con…? y en con qué nos falta tener más compasión?

¿Cuál es la historia que no quisieras repetir?

No quisiera repetir la historia de violencia sin sentido. La guerra insensible que antepone los intereses económicos por encima de la humanidad. Es para mí algo imposible de permitir, sin actuar en la medida de mis posibilidades, que sigamos observando el ataque a cualquier persona o comunidad como algo natural, como parte de nuestro trasegar. Lo que hemos vivido en el marco del conflicto armado es irrepetible

¿Cuál es la historia que quisieras contar?

Quisiera seguir contando la historia de tantas personas que valientemente se paran a luchar por sus derechos superando los más terribles actos de barbarie. La historia de los que construyen vida por encima de todas las circunstancias. Quisiera contar capítulos de esta historia en donde sus realidades sean ya otras gracias a que hemos podido entender sus sufrimientos y hemos podido actuar, coherentemente y de acuerdo a esta comprensión.

¿Qué activa tu creatividad?

A mí me activa creativamente hacer cosas con otras personas, conocer otros mundos y compartirlos. Me produce ganas de hacer y compartir. Comprender el mundo, la realidad me activa a interpretarlo. Ya sea con la música, las acciones o con la memoria. 

more