Gaita Loop - Bozá:

Leang Manjarrés, gaitero y músico, fue nuestro speaker invitado en #CMgenialidad

Músico, director, compositor, arreglista, gaitero, flautista y percusionista folclórico, Alain Leang Manjarrés Wong se reconoce en la tradición musical del Caribe colombiano. Es intérprete de diversos aires y formatos folclóricos de esta región, con una gran trayectoria musical enfocada en la cultura gaitera. En su discurso y búsqueda artística con la Gaita Colombiana, descubre y propone nuevas capacidades sonoras e interpretativas con este instrumento las cuales lo han llevado a construir una nueva forma o lenguaje musical basándose en su contexto y sus influencias académicas: la “Nueva Gaita” y “Gaita Loop Performance”. Además, es fundador y director del grupo BOZÁ con el cual ha realizado numerosos conciertos y ha participado en diversos escenarios artísticos, eventos y festivales nacionales e internacionales.

Stefanie Tschampel fue nuestra invitada en #CMigualdad

Stefanie Tschampel estudió Economía en la Universidad de Los Andes (Bogotá), con experiencia en la planeación, gestión y ejecución de proyectos. Está involucrada directamente en temas de innovación social, específicamente en temas de educación. En el 2013 creó ADIUVO, un proyecto que nació del simple y poderoso deseo de hacer algo por el país. Poco a poco el proyecto ha tomado más forma y hoy en día es una organización especializada en campañas de consecusión de fondos de la mano de la ciudadanía para mejorar la calidad de la educación en escuelas del país.

Stefanie hace parte de la comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial para agentes de cambio menores de 30; también es fellow de la comunidad Starting Bloc que reúne emprendedores sociales, activistas y agentes de cambio de todo el mundo.

Diego de la Rosa fue nuestro speaker invitado en #CMsobrevivir

Diego es Comunicador Social en la Universidad Autónoma del Caribe, tiene una especialización en Filosofía Contemporánea en la Universidad del Norte y está próximo a terminar un Máster en Comunicación Global en Bangkok University. Actualmente trabaja en comunicaciones para la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ubicada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Antes, estuvo al frente de la campaña HeForShe en la oficina regional de ONU Mujeres para Asia y el Pacífico y previamente se desempeñó como oficial de comunicaciones de UNFPA en Laos. En Barranquilla, participó como fundador y director del festival Cine a la Calle y manejó la dirección cultural de la Alianza Francesa del 2003 al 2009.

Diego habla un montón (y piensa mucho). No duerme, pero siempre tiene sueño. Cree sólo en la ciencia y la razón. Nada más. Le gustan los chistes hueseros. Es fanático de “Twin Peaks”. Vive por el mote de queso. No sabe tomar selfies. Señala todo con la boca. Prefiere a los gatos que a la gente. Hace 7 años vive fuera de Barranquilla, pero visita siempre que puede.

La artista y performer Mila Rodriguez fue la invitada en #CMserendipia

Milagros se describe así: “artista plástica, ilustradora, creadora de ficción y mundos, pintora, escultora, dibujante desde los inicios. Utiliza recursos como la instalación, el performance y la exploración sonora en la creación artística. Investigadora de la vida como fuente creativa, pedagoga y viajera. Amante de la naturaleza”.

María Mercedes Botero fue nuestra invitada en #CMbeyond !

María Mercedes es psicóloga con especialización en Psicología Clínica y en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos; tiene un Magíster en Estudios Políticos y Económicos y PhD en Psicología. Profesora Universidad del Norte y directora de la Especialización en Psicología Económica y del Consumidor de la misma institución. Magistrada del Comité de Bioética del Colegio Colombiano de Psicólogos; presidente de la División de Psicología del Consumidor del Colegio Colombiano de Psicólogos; coordinadora del Grupo Psicología del Consumidor de la Sociedad Interamericana de Psicología y coordinadora de la Red de Decanos de la Federación de Asociaciones de Psicología. Por si esto no es suficiente, es emprendedora: fundó Inpsicon, empresa dedicada a la investigación en psicología del consumidor en Barranquilla desde donde trabaja temas como psicología organizacional, emprendimiento, gestión estratégica y marketing cultural. También escribe regularmente en una columna de opinión y es conferencista en temáticas de creatividad e innovación. En el año 2006 recibió el Premio colombiano de psicología en la máxima categoría: VIDA Y OBRA y en 2009 por innovación en Psicología profesional aplicada. Además en el año 2010 es reconocida con la beca ERASMUS MUNDUS para participar como Scholar en el Máster Europeo Erasmus Wop-P de Abril-junio 2010. Pero la labor y habilidades de María Mercedes la han llevado más allá del campo académico, por ejemplo con el proyecto Ciudadano de Honor que comenzó hacer más de dos años, a través del cual busca educar en consumo responsable y cultura ciudadana desde las 4Rs: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Responsabilizarse. A través de su charla, ella nos contará qué significa trascender y por qué es importante hacerlo como seres humanos y ciudadanas y ciudadanos del mundo.

more