Caminar por la Av. Revolución, tomarse la foto con los burro-cebras son algunas de las muchas tradiciones con las que nos identificamos los tijuanenses.

A diferencia de otras ciudades del mundo, la historia de Tijuana no se extiende atrás en los siglos, sino hace menos de cien años. El Dr. Carlos Martín del Campo, autor del libro «Historia de los 4 Hipódromos de Tijuana», nos llevará al pasado de una ciudad cuyos sitios históricos desconocíamos, nos impulsará a crear experiencias nuevas y a que nuestra tradición sea dinámica y multifacética, como nosotros.

About the speaker

Dr. Carlos Martín del Campo Rothenhausler. Autor del Libro “Historia de los 4 Hipódromos de Tijuana”, de padres tijuanenses y quién desde muy temprana edad asistió al Hipódromo y encontró una fascinación por el mundo de los caballos. Es fotógrafo aficionado desde joven y ha documentado el desarrollo de la ciudad de Tijuana por varios años. Estudió su carrera de Médico Cirujano en la ciudad de Guadalajara, lo cual lo llevó a trabajar a su regreso a Tijuana en el Hipódromo de Agua Caliente como el Médico Oficial durante 30 años. Fue presidente del Colegio Médico de Tijuana del 2012 al 2014. Actualmente forma parte del Patronato del Archivo Histórico de la Ciudad, que fue pieza clave para la creación del Museo de Tijuana, mismo organismo que recientemente cumplió 17 años. También es miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana, cuyo propósito es formar un grupo de personas interesadas en la Ciudad y especialmente en su historia.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.