Carina Szpilka y la valentía

La valentía para abandonar la zona de confort es esencial para crecer, innovar y sentirse vivo. Frente al inmovilismo, afrontar nuevos retos enciende la chispa de la creatividad y la innovación. Carina Szpilka ha abandonado esa zona para afrontar valientemente un nuevo escenario lleno de retos y oportunidades.

About the speaker

Carina Szpilka ha sido directora general de ING DIRECT España hasta el pasado 31 de octubre. Ha abandonado la dirección para emprender nuevos proyectos ajenos a la entidad. Según sus palabras, “Quiero ver el mundo con otros ojos, aprender cosas nuevas, retarme aún más a mí misma y tomar perspectiva para entender todos los cambios que están ocurriendo a nuestro alrededor. Y quiero seguir empujando con fuerza la transformación digital de las empresas para reinventar otras industrias igual que reinventamos la banca en ING DIRECT”.

Su papel ha fomentado el posicionamiento de ING Direct como referente para el consumidor bancario en España, “manteniendo al banco como el más recomendado por sus clientes durante cinco años consecutivos, según el Instituto de Investigación de Mercados TNS”.

Casada y madre de tres hijas, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, y posteriormente realizó un MBA Executive en el Instituto de Empresa.

Carina inició su carrera profesional en el Banco Santander y posteriormente se incorporó a Argentaria como adjunta al director del área de canales alternativos, hasta llegar a asumir la responsabilidad sobre la estrategia de banca telefónica de la entidad. Ya en ING Direct, Carina ha desarrollado su carrera en diversas áreas de la compañía, hasta ser nombrada directora general, primero en Francia (agosto de 2008) y posteriormente en ING DIRECT España (agosto de 2010).

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.