Yei Guzmán y Seb Castellanos

April 5, 10:00am - 11:11am -05. Hosted at Básica

part of a series on Inclusive


About the speaker

Yei Guzmán, Diseñador gráfico de Bogotá. Hizo sus estudios de pregrado en la Universidad de Palermo en Argentina. Al regresar a Colombia trabajó durante 5 años en Impresión, conociendo así los procesos análogo y digital. Se ha especializado en el diseño tipográfico de modo autodidacta desde el 2015 y en el 2016 hizo parte de los estudiantes de Gliglifo en Zaragoza, España. Desde este mismo año cofundó Bastarda Type Foundry y se especializa en el diseño de fuentes variables. Seb Castellanos MA (Master of Arts) en Diseño Tipográfico especializado en fuentes de texto y alfabetos no latinos de la Universidad de Reading, UK., 2015. Profesional en Diseño con énfasis en Producto 
y Comunicación de la facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad de los Andes, 2010. Su enfoque principal se da en la participación de procesos de investigación, experimentación, concepto y educación en el campo del diseño tipográfico. Cofundador de Bastarda Type Foundry, 2016. Fundidora digital orientada a la producción tipográfica a través de su uso en el diseño de identidad visual de marcas. Sus fuentes han sido expuestas en distintos escenarios como el Berliner Typostammtisch, Berlin. Diseño de tipos contemporáneo, Chile. Octava Bienal de Tipografía, Argentina, Brazil. Ha sido docente invitado en la clase de Tipografía Experimental de la Universidad de los Andes dictada por Annelie Franke.

Additional details

Bastarda se centra en el tratamiento tipográfico principalmente enfocado en el diseño de identidad visual de las marcas. Sus proyectos tipográficos han sido premiados por el LAD Fest 2017, la Bienal Iberoamericana de Diseño BID2018, La Octava bienal de tipografía Tipos Latinos 2018 y sus fuentes han sido expuestas en espacios académicos como la Universidad de Artes de Berlin, La Universidad Católica de Chile, entre otros.

Dentro de las tipografías personalizadas que se han hecho dentro del estudio se destacan: BT Cajicá para la nueva marca territorio de Cajicá y BT Corner hecha para Cerveza Águila como sponsor de la selección Colombia.

El estudio fue fundado en Bogotá a finales del 2016 Por Sebastián Castellanos MA en Diseño tipográfico de la Universidad de Reading, UK y Jason Guzman diseñador gráfico de la Universidad de Palermo, ARG.

Como parte del funcionamiento del estudio las puertas se han abierto a otros tipógrafos y estudiantes para consolidar un nuevo punto de vista frente al diseño de tipografías en Latinoamérica.