“Tradición a tres voces” por Carlos Grijalva, Carmen Ruiz y Juan Sebastián Pérez

December 14, 8:00am - 10:30am -05. Hosted at Museo Numismático BCE

part of a series on Tradition


About the speaker

Cocino desde los 15 años que entré a un hotel en mis momentos libres para entender esta profesión. A los 17 años viaje a México DF y obtuve el Grand Diplóme de Le Cordon Bleu. Para regresar a los 20 años a mi país. Conocí las diferentes líneas de oferta y producción en gastronomía, empezando por cocinar en un campamento para 2000 personas en la Amazonia, hasta pasar por Chez Jerome en alta cocina. A los 22 años emprendí mi primer negocio y realicé mi primer viaje por el interior del país para entender nuestra gastronomía. 9 años después de viajes y 4 emprendimientos propios, soy el chef y propietario de Quitu identidad culinaria un restaurante que impulsa un impacto social y desarrollo sostenible de comunidades agrícolas, ganaderas y pesqueras a través de alta gastronomía formada por innovación y creatividad con productos autóctonos ecuatorianos.

Músico-cantor ecuatoriano que encuentra su lugar en la música ecuatoriana. Apasionado de la cultura del Ecuador, recorre su geografía para entender a su gente. Viajante trabajador de la música ha vivido en Buenos Aires-Argentina donde se abrió puertas importantes para sus presentaciones, con destacados músicos del país que lo recibió. Las críticas y espacios de difusión en los medios de comunicación, en todos los lugares donde ha actuado, afirman que es una de las figuras más destacadas de la música ecuatoriana en los últimos tiempos. Ha puesto en escena su trabajo junto a agrupaciones del más alto prestigio local y nacional, como: las Orquestas Sinfónicas Nacional y de Guayaquil, Orquesta de Instrumentos Andinos, Banda Sinfónica del Municipio de Quito, entre otros. Así mismo compartió escenario con estrellas de la talla internacional como: Diego “El Cigala”, Cecilia Todd, Segundo Rosero, Paulina Tamayo, Paulina Aguirre, Los Hermanos Núñez, Quimera, Margarita Laso, Juan Fernando Velasco, entre otros. Asiduo invitado en varias ediciones en diversos festivales como: Festival Homenaje a las Marías en Otavalo, Feria Quitumbe, Festival del Pasacalle en el Coliseo Rumiñahui y Festival en el Parque Bicentenario.

A Carmen le interesa la historia y las artes escénicas, es por esto que se dedicó a contar historias sobre nuestro patrimonio. Representar a personajes que con sus cuentos y leyendas nos hace reflexionar sobre quienes somos. Desde el 2007 es parte de Quito Eterno y sus recorridos “Rutas de Leyenda”. Es licenciada en turismo histórico cultural, actriz y bailarina. Además, cree en el trabajo conjunto, por eso es parte del Laboratorio Creativo para Desarrollo de Proyectos Culturales y Escénicos. Beata, Panadera y Yuyera, Carmita nos regala un pedacito de cómo las mujeres han habitado esta ciudad.

Local partners

Additional details

Diciembre, un mes lleno de eventos, reuniones con familia y amigos, pero sobre todo lleno de “Tradición”, por ello en este mes tendremos a tres geniales artistas que nos hablarán de la tradición desde sus labores diarios. Carlos Grijalva, músico-cantor apasionado por la cultura ecuatoriana que intenta vincular las diversas culturas del Ecuador a través de la música, Carmen Ruiz, actriz y bailarina que relata turismo histórico en Quito Eterno y Juan Sebastián Pérez, chef ecuatoriano que realiza una gastronomía sostenible con productos autóctonos ecuatorianos en su propio restaurante, Quitu. Y, como es “Tradición” en nuestros eventos, tendremos nuestro característico desayuno gratuito gracias a nuestros aliados locales. ¡Se parte de nuestra tradición!