About the speaker

Es director de Ted Wells living: simple LLC. Egresado de la Universidad del Sur de California, en su portafolio de diseños destacan complejos residenciales, edificios, monasterios, jardines, proyectos de planificación de comunidad y vivienda, diseño de embalaje, logotipos y diseño de locales comerciales y restaurantes.

Su trabajo ha aparecido en prestigiosos periódicos y revistas como Los Angeles Times, Orange County Register, The New York Times, The Washington Post, Diario ABC (España), Sunset, Organic Style, Angeleno, Riviera, Elle Décor, Casabella, Orange Coast, y California Home and Design.

Es administrador de Ted Wells Trust, fideicomiso dedicado al arte, arquitectura, educación y cultura, en donde también coordina el préstamo de obra y artes decorativas para museos en Estados Unidos y el resto del mundo. La colección se ha exhibido en The Huntington Library, The Smithsonian’s Renwick Gallery, The Boston Museum of Fine Art, The Ashmolean Museum, The Long Beach Museum of Art, The Monterey Museum of Art y el Centro Cultural Tijuana.

Dentro de sus proyectos de conservación histórica destacan: los planes de reutilización del Presidio en San Francisco, el Astillero Naval de Long Beach, el Exposition Park en el centro de Los Ángeles y la documentación para la propuesta de un distrito histórico en Sacramento, el cual incluye al parque urbano más popular de la ciudad y también a numerosos edificios y barrios.

Ha sido escritor y editor de libros y revistas, tales como Rodin, Casting Shadows; Eva Zeisel: Life, Design and Beauty y Bohemian Crossroads: Art & Culture Collide Then Subside on the Monterey Peninsula, entre otros.

Aparece en el documental de Don Hahn The Gamble House (2017), exhibido en el canal PBS y también en aclamados festivales de cine como: Newport Beach Film Festival, Carmel International Film Festival, New York Architecture & Design Film Festival y Rhode Island International Film Festival.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.