Sue Flack

Hosted at imaginCafé

part of a series on Inclusive


About the speaker

Sue Flack estudió actuación y dirección en el Drama Centre de Londres.

Fundó Escapade Theatre en Londres en 1987 y también trabajó en compañías de repertorio en Gran Bretaña y con la BBC, el Canal 4 y la ITV en series y programas como actriz y presentadora.

En octubre de 1990 llegó a Barcelona y ha aparecido en muchos series de televisión y películas en España. Ella reabrió Escapade en Barcelona en 1998 y ha dirigido todos sus espectáculos y ha actuado en la mayoría de ellos.

También es directora general y directora artística de IPA Productions, la compañía líder en teatro de TIE English. fundada en 1997.

Sue Flack en CreativeMornings

¿Por qué cuando el 68% del público de las salas de teatro son mujeres sólo el 24% de mujeres son directoras, 33% son autoras y el 29% de los papeles representados son para mujeres sin mencionar la falta de mujeres técnicas de sonido, luces o productoras?

Estos datos se pueden aplicar también al mundo del cine, arte, música, literatura…

¿Cómo es ser mujer en el mundo de la farándula, cuando la mayoría de obras de teatro y guiones de cine o televisión están escritas por hombres, dirigidas por hombres, contienen más papeles para hombres y están producidas por hombres?

¿Por qué no puede ser más inclusivo este mundo?

Y el hecho de que este mundo esta dominado por hombres ¿tiene algo que ver con el #metoo?

¿Qué podemos hacer para rectificarlo y ser más inclusivos para ver más mujeres en el teatro y el cine?

Sue Flack actriz y directora de teatro nos habla de su trayectoria como actriz y directora artística de Escapade Theatre y nos plantea 4 ideas de cómo podemos cambiar el rumbo masculino de ese mundillo.

También nos habla de su próximo espectáculo SILENCE sobre una actriz y su no querida relación con un productor de cine en la época del cine mudo mucho antes del movimiento #metoo.

Local partners