About the speaker

Nací dos veces como demostrando que iba a contra puntear al universo, de eso hace 38 años, tuve la suerte de nacer en una familia tradicional quiteña que me daría el chance de entender que la vida es más bonita cuando se pone cuesta arriba.

De escuela católica y colegio militar, con alma de artista, digno representante de mi país, el Ecuador, el lugar donde se juntan los polos.

Al final la cabra siempre tira para el monte, y después de haber estudiado diseño gráfico y fotografía, un día, que se me cansa el alma y me grita que la vida es demasiado corta como para complacer a otros antes de a uno mismo.

Quiero ser tatuador.

Hace trece años que empecé a contar historias con sangre y tinta, trece años de puro placer, a pesar de que a veces no había para mucho, cuando uno hace lo que quiere, hasta el hambre se le quita.

Hace trece años que la vida me ha enseñado, que hay mil vidas vividas y mil más por vivir, y que pocos tenemos chance de poder contarlas.

Por el arte y el tatuaje he comido en España, he bailado en México, me he reconocido en indonesia, he llorado en Nueva York y en Guatemala aprendí que soy el dueño del sol.

Nací ecuatoriano, pero el ser artista, me ha enseñado que soy humano, es decir, que soy del mundo entero y el mundo me pertenece.

Soy El Ajicero.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.