RADICAL con Anna Giulia

Hosted at Virtual (Zoom)

part of a series on Radical


About the speaker

Si tuviera que presentarme en dos palabras serían: Investigadora y cambio.

Soy investigadora social del IUCIE (Instituto Universitario para la Creatividad e Innovación Educativa- Universitat de València) uv.es/icie y si hay algo que me caracteriza es sentirme a gusto en el cambio.

Sin haber dejado nunca de ser investigadora, he cambiado de país (de Italia a España), he cambiado de trabajo (de empresaria social, a profesora de la UV), de soltera a madre de dos hijos, de vivir en un pueblo a vivir en una ciudad, de casa 9 veces en 20 años y muchos más.

Recién acabada mi última mudanza, ahora estoy planificando el próximo cambio: enseñar y ofrecer las claves para cambiar e innovar.

¡Para ello, se necesita ser RADICAL!!!

Additional details

Cartel RADICAL

Si eres una joven y

✅ El rosa no va contigo.

✅ NO sueñas siempre y solo con tener una familia y como compaginar tu trabajo.

✅ Enfermera, maestra, secretaria no son tus profesiones favoritas.

Si eres un joven y

✅ No hablar de tus emociones por ser chico te parece estúpido.

✅ Imaginarte ocupándote del cuidado de tus hijos te parece una oportunidad.

✅ Ser ingeniero, bombero o policía no va contigo.

Entonces… ¡esta charla es para tí!

En esta charla presento un proyecto europeo realizado durante dos años y medio (enero 2017 - julio 2019) en 5 países de la Europa mediterránea (Chipre, España, Italia, Portugal y Eslovenia). En el marco del proyecto se ha realizado una compleja investigación social y se ha creado un JUEGO para aumentar la conciencia de los estereotipos de género en la transición escuela-trabajo de los adolescentes.

El proyecto representa un ejemplo de investigación aplicada al cambio social y pone de manifiesto la necesidad de un cambio ¡¡RADICAL!! En la charla se presentarán algunos resultados de la investigación que he liderado en el marco del proyecto con más de 10 investigadores en los 5 países y el juego que creado por algunos game designers.

Para más informaciones sobre el proyecto: Pulsa el link