PRESERVE con Pepa Méndez

May 31, 8:30am - 10:00am CEST. Hosted at Colector

part of a series on Preserve


Additional details

‘La Belleza en nuestro mundo merece ser apreciada, sostenida y redescubierta. Compratimos nuestra vida, y cada día tenemos la oportunidad de actuar como participantes conscientes de ello’

María José Méndez o Pepa Méndez, como se le reconoce familiarmente es una profesional de la Investigación académica en ciencias de la complejidad, de las industrias culturales y creativas regenerativas y de la innovación sistémica. Es artista, docente de educación superior y está además especializada en ética ecológica, educación ambiental, sostenibilidad y en bioeconomía. Desde hace un año es la fundadora de la Start Up Wisdom Consultoría de Sustentabilidad la primera consultoría en el ecosistema emprendedor IDEAS de la U.P.V, es Guía de la Disciplina 7 en el Programa Goodworking School: Eficiencia energética en los seres humanos de las empresas del Siglo XXI. Ha participado en diferentes programas formativos de Innovación para investigadores para emprendedores de alto nivel ejecutivo organizados e impartidos por las Universidades Públicas más relevantes del Estado Español en Santander (CISE) y en Barcelona (UPC-UAB-UB).

En el ámbito social, miembro de la Junta de Centro Grupo G. de la Delegación de Alumnos de la Escuela de Doctorado de la U.P.V en la Comisión Permanente y Líder ALF en Economía Circular e Innovación Tecnológica.

Como innovadora hubo de dejar atrás su trayectoria profesional enfocada a proyectos arquitectónicos brillantes como villas, hoteles, y edificación en general en el sector contract y retail del lujo a nivel nacional e internacional, en España y Medio Oriente. Y lo ha transmutado al autoconocimiento para poder realizar su propio sueño holístico dedicándose a la consultoría sistémica.

En el la actualidad, focaliza su energía en varias actividades como son la co-fundación de Residencias Artísticas y el trabajo desde ellas con agentes de cambio de primerísima línea, las personas que impulsan estas acciones transformadoras son médicos, deportistas, músicos o artistas visuales como: Macu Morán en Imagery Residency en Koh-Samui, Thailandia, con Román Méndez y Marí Cruz López en ROVAME Derecho Animal en Villanueva de la Jara, Cuenca, España. Colabora con el prestigioso saxofonista argentino Ricardo Cavalli y su programa Fresh Healing Music enfocándose a la dirección, coordinación y organización de festivales, premios, exhibiciones musicales y eventos especializados en Jazz y espiritualidad. Y los más inmediatos el 18 de Mayo con un Ágora Socrática en el Museo de las Ciencias Naturales en Los Jardines del Real de Valencia o como Placemaker en Junio con la participación en la Placemaking week europe 2019 en colaboración con el remero y campeón mundial en su categoría Juan Luis Moraes.

Su know-how es el Arte Relacional enfocado a la tercera misión universitaria, el paso de la sociedad del conocimiento a la sociedad del aprendizaje.