Paz del Percio

May 26, 8:30am - 10:00am ART. Hosted at AreaTres

part of a series on Serendipity


About the speaker

Paz es egresada de la Fundación Julio Bocca. Estudió teatro, danza, canto y dramaturgia con muchos maestros desde muy chica. “Esta mezcla me hizo sentirme siempre medio afuera de todo: afuera de la energía explosiva de los bailarines, de la intensidad cuasi border de los actores, del virtuosismo de los cantantes y de la profundidad analítica de los dramaturgos. Sin embargo siempre me apasionaron estas disciplinas y después de varias crisis y angustias en los últimos años fui entendiendo que en esa variedad radica mi identidad creativa”.

Desde los 17 años trabaja casi sin parar en teatro independiente, fue actriz en publicidades y trabajó en televisión con Reina Reech y como conductora en Much Music. En 2015 y 2016 tuvo a cargo tres grupos en la escuela de danzas de Silvina y Vanina Escudero. En abril de 2017 ganó el Slam Capital de Poesía Oral.

Desde el año pasado dirige la obra Sólo me quieres como un Coatí, donde se combinan teatro, danza, música y literatura en un registro cero solemne, divertido y casi bizarro. “Empezó como un mini proyecto para divertirme con mis amigos y para mostrar lo que sé hacer, y viene creciendo cada vez más en todos los sentidos”.

Su proyecto más importante hasta ahora es Pegar Lomazo, una propuesta para que las mujeres aprendan a bailar y a conocer su cuerpo e incorporen la actividad física a sus vidas y que se basa en dos conceptos: que cualquiera pueda incorporar una rutina de ejercicios para verse y sentirse mejor y que la única forma de que esta actividad dé resultados y se sostenga en el tiempo es que sea muy divertida y placentera y que parta del amor propio y la aceptación.

Local partners

Additional details

En el mes de la SERENDIPIA invitamos a Paz del Percio para que nos cuente un poco de su historia personal.