Nicanor Garcia

June 19, 8:30am - 10:00am CEST. Hosted at Arts Santa Mònica

part of a series on Minimal


About the speaker

Nicanor García es arquitecto, fotográfo y instagramer.
Nos hablará sobre MINIMAL como actitud y como herramienta. Son casi 600k seguidores en instagram los que aprecian sus fotos precisas y preciosas. Cómo consiguió llegar a tantas personas es también una história que nos contará.

Biografía.

Nací en Barcelona, donde también estudié arquitectura. Tras terminar la carrera en la ETSAB en 1998, mantuve el vínculo con la universidad dando clases en la Fundació Politécnica y como profesor visitante en las Escuelas de Arquitectura de Cuenca-Ecuador y la Escuela de Arquitectura de Portoalegre-Brasil durante varios años. Desde el 2007 soy profesor asociado de Proyectos arquitectónicos en la ETSAB.
Como arquitecto he realizado diversos proyectos entre los que destacan el IES Els Ports de Morella, finalista de los FAD 2007, la Torre Inbisa en Hospitalet o la Escuela Oficial de Idiomas de Sabadell.

La fotografía me ha servido como apoyo al trabajo de arquitecto, pero a partir del 2003 empezó a concretarse como una actividad independiente, aunque siempre vinculada a la arquitectura como motivo de interés.
A mediados de 2012 empiezo a postear fotos en una cuenta que abro en Instagram, utilizándola como una plataforma de investigación, y que me permite perfilar mis intereses dentro de lo fotográfico.
Esa triple visión, construyendo, enseñando y fotografiando me ha llevado a lo largo del tiempo a interesarme por la arquitectura en su sentido más amplio y global: desde lo natural a lo urbano, de la arquitectura icónica a la cotidiana o desde lo abstracto a lo personal, sintetizando todo ello en fotografías claras y precisas. Fotografías que, en definitiva, buscan entender lo que nos rodea como personas.

instagram - @nicanorgarcia
facebook - @nicanorgarciafotografia

Local partners