About the speaker

Ignacio de Juan-Creix es el fundador y CEO de Estruc24, una empresa de innovación, donde consultan, gestionan y desarrollan proyectos relacionados con la creatividad en comunicación, tecnología y educación.

Actualmente están enfocados en la aplicación de sus conocimientos en diferentes áreas de la industria alimentaria, especialmente en la I + D de los alimentos futuros. A lo que llaman gastronomía aumentada.

En Estruc24, trabajan bajo tres marcas:

  1. TL3 Communication and Brand Experience Agency.
  2. NU4MAT Advanced Retail Products.
  3. RMHÄR Institute of Augmented Creativity.

Después de estudiar el bachillerato en Barcelona, Ignacio completó su formación en la Art Students League en Nueva York. Antes de terminar la carrera en Nueva York fundó Estruc24 y creó TL3, su primera marca, una agencia de comunicación enfocada en el desarrollo de experiencias de marca.

En 2013 después de estudiar en la Universidad de Stanford, The Art of Innovation and Design Thinking, creó la segunda marca, NU4MAT, con el fin de desarrollar productos que interrelacionan tecnología y experiencia de usuario para retail. NU4MAT proporciona soluciones innovadoras para la experiencia de marca a través de productos únicos, hechos a la medida.

Hoy en día estas dos marcas de Estruc24 tienen una trayectoria de trabajo con compañías alrededor del mundo como Phillip Morris International, HP, FCBarcelona, Nike, Carrefour, Hotusa, World Mobile Congress, GBFoods, IKEA entre otros.

Y como resultado del trabajo con nuevas tecnologías (tales como: mapping, micro-mapping, retro-proyección, realidad aumentada, robótica, impresión 3D, holografía, levitación o realidad virtual), creó la tercera marca en 2015, RMHAR, donde ofrecen un espacio creativo para compartir el conocimiento a través de la educación.

El actual y principal proyecto es el Institute of Augmented Gastronomy. Es un Instituto de innovación - con sede en Barcelona - enfocado en el futuro de los alimentos, compuesto por una academia, un laboratorio de investigación y una oficina de servicios de consultoría. La primera línea de investigación en el Institute of Augmented Gastronomy se basa en el concepto Non Gravital Food en el que trabajan actualmente con la Basque Culinary Center y Leitat .

“Los consumidores tienen ganas de comer cosas imposibles, y la gastronomía permite el maridaje de ciencia y creatividad, o conocimiento y experiencia. Para ello se utilizan muchas técnicas para generar misterio sobre lo que vamos a consumir. El misterio es parte incondicional de estos nuevos platos.”

Ignacio de Juan-Creix de NU4MAT

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.