María Luján Rey

June 30, 8:30am - 10:00am ART. Hosted at AreaTres

part of a series on Survival


About the speaker

Soy María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey. Mi hijo murió en la Tragedia de Once ocurrida en el año 2012. Por desidia de quienes debieron buscarlo, el cuerpo de Lucas apareció tres días después de cerrado el operativo de búsqueda y rescate de víctimas, en la cabina auxiliar del cuarto vagón del tren chapa 16, colisionado.

El 22 de febrero de 2012, 52 personas murieron y más de 800 resultaron heridas. Desde ese día lucho para que se haga Justicia y para que la corrupción y la desidia dejen de matar a nuestros hijos, padres, amigos, parejas, familias.

La muerte de mi hijo fue tan fuerte que tuve que volcar ese dolor en palabras escritas, no podía contenerlo todo adentro. “Desde mis zapatos” cuenta todo lo que viví en su búsqueda desesperada durante tres eternos días. El libro fue publicado por Editorial Planeta, con prólogo de Juan José Campanella.

Junto con otras víctimas de hechos evitables, formamos el colectivo social “Para que no te pase”, desde donde buscamos evitar que otras personas tengan que pasar por lo que pasamos nosotros en los momentos de terrible desolación y dolor, impulsando distintos proyectos que centren la mirada en las víctimas.

Local partners

Additional details

Desde su lucha, su dolor, su reflexión, María Luján nos invita a crear un espacio para poder compartir con ella lo aprendido en este doloroso camino que le ha tocado vivir, cómo seguir adelante, intercambiando y brindando desde su vivencia todo lo recorrido hasta aquí. La necesidad de repensarnos sin tener que vivir la experiencia del sufrimiento.