Luis Demetrio cuenta la historia de Selva Africana (comparsa innovadora del Carnaval de Barranquilla) y como ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad.

Cuenta todas sus experiencias laborales basadas en experimentaciones, fusiones e innovaciones de los conceptos de las comparsas del Carnaval de Barranquilla.

About the speaker

Luis Demetrio Llanos viene de una familia de artesanos del municipio de Galapa, conocido por ser un centro de creación de las máscaras del Carnaval de Barranquilla. Su padre, José Llanos, recibió la medalla de la maestría artesanal otorgada por Artesanía de Colombia y el Ministerio de Desarrollo; y fue el primer artesano nombrado Rey Momo en el 2013, año del bicentenario. Luis Demetrio ha continuado con esta tradición y ha introducido conocimientos complementarios a partir de sus estudios en Artes Plásticas en la Universidad del Atlántico. Hoy en día es docente de la Escuela Distrital de Artes – EDA y es el director artístico de la premiada comparsa SELVA AFRICANA la cual fue fundada en 1977 por su padre, así como del grupo infantil de la misma. Allí se encarga de dar los lineamientos de maquillaje, coreografía y puesta en escena.

Luis Demetrio Llanos sigue trabajando y creando de manera regular desde el taller familiar en Galapa.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.