About the speaker

Con sus crónicas noveladas es ganador de varios reconocimientos nacionales; tres de ellos consecutivos: Premio Nacional de Periodismo Jorge Mantilla, diario El Comercio 2006 (Animal de graderío), 2007 (El no lugar de nuestros héroes) y 2008, (El MC de las tinieblas). Consagró un estilo de relatos periodísticos con estructuras, ritmos y recursos literarios. Cuenta con su antológico “Pase al Vacío”; una investigación sobre señas de identidad quiteña, “Doscientos años de humor quiteño” y su novela “Atacames Tonic”, en cuarta edición. Su último libro “Crónica de una barbarie impune”, aborda el dolor y soledad de los miles de dolientes de Texaco, afectados por la irresponsable explotación petrolera de los años 70.

Líder de opinión, invitado a los más influyentes medios de comunicación a nivel nacional, ha sido ponente en encuentros organizados por la Fundación Nuevo Periodismo, de Gabriel García Márquez; con sede en Cartagena, Colombia y forma parte de los Nuevos Cronistas de América.

Ha sido colaborador y editor en los diarios Hoy y El Comercio y en las revistas Vistazo, Soho, Diners, Diario Extra, Nuestro Mundo; además de escritor invitado en Expreso y El Telégrafo y fue profesor invitado a la Maestría de Periodismo, por la Universidad de las Américas UDLA.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.