JENNIFER MARSIGLIA - Directora Fundación ATI

November 18, 10:00am - 12:30pm -05. Hosted at Antigua Edificio de La Aduana

part of a series on Death


About the speaker

Barranquillera, psicóloga de formación y cocinera por vocación, Jennifer creció con la pasión por la cocina de sus abuelas y tías, con el ejemplo del servicio desinteresado y el disfrute de la vida en la cotidianidad. Luego de culminar sus estudios como tecnóloga en gastronomía en el SENA, se inclina por la investigación en torno a las cocinas y fogones tradicionales. Desde el 2008 es directora de la Fundación Acciones Transformadoras Integrales ATI, organización desde la cual trabaja por el reconocimiento de las cocineras tradicionales y la salvaguarda de las tradiciones culinarias, e implementa programas como el Laboratorio Culinario Itinerante en El Salado, departamento de Bolívar y la Red de Investigadores Culinarios en los municipios de Suán de La Trinidad y Galapa en el Atlántico.

Ha participado como investigadora de la construcción del Plan Especial de Salvaguarda de la Arepa de Huevo en el municipio de Luruaco y el Inventario de Saberes Asociados a las Cocinas Tradicionales de Suán de la Trinidad en el departamento del Atlántico. Se encuentra vinculada al Programa Expedición Sensorial por Montes de María liderado por el Ministerio de Cultura; es coordinadora en campo del Inventario y Registro Especializado de los Saberes Asociados a las Cocinas Tradicionales de los Municipios de Sabanalarga, Sabanagrande y Piojó financiado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico; y es investigadora del proyecto Diaspora Africana en Cartagena del Ministerio de Cultura y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM. Además, adelanta estudios en la Maestría en Antropología de la Universidad del Cauca.

Todas estas experiencias y muchas otras en el sector social y como voluntaria, han hecho que Jennifer tenga una visión múltiple sobre la vida, la muerte y la creatividad.

Local partners

Additional details

En esta edición de CreativeMornings/Baq tendremos como ABREBOCAS CREATIVO una muestra de teatro del colectivo VOCES EN EXILIO que habla sobre enfermos terminales y la Corporación PAZAPORTE, que trabaja con pacientes de tuberculosis y VIH-SIDA, es la iniciativa invitada en el 1+1. No se pierdan este evento en donde reflexionaremos sobre el sentido de la vida y las distintas formas de perderla. ///// Parqueadero disponible.