About the speaker

Jaime Lubin es un coleccionista de asombros, siempre dedicado a buscar en los significados profundos de las cosas cotidianas, y a desentrañar los misterios del virreinato mexicano.

Aprendió acerca de la belleza de su primer maestro de dibujo, su tío Raúl Anguiano, quien le mostró como mirar, conectar el ojo, corazón y mano. Algunos años más tarde viaja a Milán a estudiar diseño y conoce a Bruno Munari, quien le enseña que los materiales pueden ser transformados en tantas cosas como se pueda imaginar; luego Umberto Eco en Bolonia le abre la puerta al significado profundo de las cosas, luego estudia filosofía en Roma bajo la tutela de los jesuitas y descubre que ese conocimiento, sensibilidad y trabajo interior permiten conectar lo que parecía desconectado para transmitirlo a los demás.

Es un alquimista moderno, escribe, diseña, pinta y cocina; su lenguaje combina lo onírico, lo simbólico y lo barroco. Sigue estudiando la Utopía realizada por Vasco de Quiroga en Michoacán y es co-líder del Convivium Slow Food Tapatío.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.