Acamonchi Art Studio

Hosted at Arté Casa Cacho

part of a series on Ink


About the speaker

Gerardo Yépiz lanzó el primer sitio web de arte postal de México en 1995, sus plantillas descargables revolucionaron cómo una generación de jóvenes artistas, desde la Ciudad de México a Tijuana, que se utiliza la instalación urbano y el graffiti como un foro crítico. Conocido como Acamonchi, Yépiz adoptó las estrategias del arte de la calle como el punto de partida para su arte fino a la vez que se distingue a sí mismo como un diseñador gráfico que trabaja con clientes en ambos lados de la frontera incluyendo Nortec Collective, MTV, Reebok, Vans, Adidas, Pepsi, Warner Records, Osiris Shoes, Tribal Gear, Obey Giant, Rioja Wine, Electra Bikes, Leader Bikes, Red Bull, Gibson Guitars, La Rioja, Mc Donald´s, entre otras. Utiliza el humor para crear obras gráficas de arte que indagan cuestiones políticas y culturales.

Acamonchi comenzó su carrera a mediados de los 80s como parte de una escena underground intercultural en el sur de California y el norte de México que fue fuertemente influenciado por fanzines y contraculturas monopatín-punk. La música desarrolló su conciencia política, y la historia de Fluxus inspiró su pasión por el ´Arte Correo´.

Recientemente, Acamonchi ha centrado su atención en la pintura. Con paneles y murales integra los gráficos que pinta en la calle -pósters, esténciles y graffiti- en campos abstractos de color. En este nuevo trabajo, Acamonchi experimenta con pintura en aerosol, plumas de tinta y con pigmentos más tradicionales, aunque sus exploraciones están claramente inspiradas en el arte callejero, sus declaraciones visuales distintivas son algo nuevo.

(Extraído del texto de Rachel Teagle, Curadora del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego)

Local partners

Additional details

Nuestro siguiente evento será el viernes 27 de marzo bajo el tema de “Ink”, en español “Tinta”, presentado por Squarespace, uno de los socios oficiales de CreativeMornings global.

CreativeMornings/Tijuana es en una serie de conferencias mensuales gratuitas hechas por y para la comunidad creativa. Incluye una plática de 20 minutos, una mini sesión de preguntas y respuestas y un espacio para conocer a personas nuevas dentro de la comunidad creativa de Tijuana.

El evento es gratuito, el único requisito es pre-registrarse a partir del lunes 23 de marzo.

Agradecemos tu puntualidad. Ojalá puedas acompañarnos, nos vemos por la mañana :)