END con Eugenio Viñas

July 25, 7:00pm - 8:15pm CEST. Hosted at Mercabanyal

part of a series on End


Local partners

Additional details

Sobre el evento…

Este mes, celebramos el fin de curso con un evento de tarde en la playa.

El equipo de Mercabanyal, nos abre su espacio, para que podamos celebrar nuestro evento, bien cerquita de la playa, disfrutando de nuestra tierra y los privilegios que nos regala.

Además contamos con un ponente de nivel, referente en el marco cultural de Valencia, Eugenio Viñas.

Sobre el ponente…

Eugenio Viñas (Alaquàs, 1985), es periodista, aunque en el último curso de la carrera (Periodismo, Universidad Cardenal Herrera CEU 2004-2009) aceptó que eso podía no llegar a suceder. Desde casa y en pijama, junto a un par de amigos y conectados por Messenger, lanzamos una red de blogs independientes. Hacían información generalista y audiencias nicho. Vivimos de ello durante un par de años hasta que nos aburrimos.

De esa manera se especializó en SEO y posicionamiento para medios (durante los últimos años ha dado clase a periodistas en la UV, la UCV, la VIU y colegios profesionales). Se aburrió de trabajar en pijama y ofreció su know how al mejor postor. Quería ser periodista after all. Por aquel entonces un nuevo medio había nacido en la ciudad y pretendía posicionarse como la alternativa al duopolio mediático local. Esa empresa era Valencia Plaza, tenían cuatro trabajadores, pocas visitas y ni siquiera usaban las redes sociales. Hoy tiene siete cabeceras, dos revistas mensuales en papel, 36 trabajadores indefinidos y ya es el tercer medio por audiencia e influencia de la región.

Durante siete años en ese proyecto ha combinado la jefatura de redacción de Cultura (su posicionamiento, sus redes, el lanzamiento de cabeceras para públicos específicos…) con otros trabajos. Ha trabajado y trabaja para prensa escrita, digital, radio y televisión. Ha sido colaborador de VICE España y Tentaciones de El País. Ha escrito, dirigido y locutado la serie València Destroy: la historia no contada de la Ruta del Bakalao para Podium Podcast (Cadena SER/Prisa).

Actualmente dirije y presenta un programa en la radio pública valenciana, À Punt: Focus. En À Punt colabora semanalmente en distintos programas de la radio (literatura y cultura) y la televisión (actualidad política). Además, es colaborador mensual de la revista GQ España (reportajes y entrevistas culturales), produce un podcast de cine (Las Entendidas) y copresenta y dirije otro junto al rapero Lory Money (un consultorio para millenials llamado ¡Cuéntaselo a Lory!). En este momento, combina toda esta actividad diaria con la codramaturgia de una obra de teatro de gran formato sobre la corrupción en la Comunidad Valenciana y el tratamiento de una serie de ficción sobre la ya citada Ruta.

Sobre la ubicación…

Mercabanyal es un nuevo gastroespacio, situado entre la orilla del Mediterraneo y el Barrio del Cabanyal. Concebido como el nuevo lugar de encuentro social y tapeo. Los productos de temporada y proximidad son la columna vertebral de Mercabañal, un espacio al aire libre de 1.200 metros cuadrados con varias terrazas en altura, que ha sido remodelado con materiales reciclados y contenedores de barcos mercantes, revestidos en su interior con azulejos y madera.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar hasta Mercabanyal de diferentes formas:

Coche.

Playa, verano y coche, no garantizamos un aparcamiento fácil.. pero con tiempo y un par de vueltas, seguro que hay un sitio esperándote.

Transporte público.

Puedes llegar en tranvía bajándote en la parada de Eugenia Viñes, que está a 100 metros de la puerta de Mercabanyal, o bien, en autobús (19, 31, 32, 92)

Bicicleta.

Fácil y cómodo. Valencia es para ir en bici

End con Eugenio Viñas