About the speaker

Sara María Palacios 32 años. Aprendí a nadar a los 6 años y desde los 8 ingrese al Club Batán de Natación de la ciudad de Quito, donde desarrollé casi toda mi carrera deportiva. Fui seleccionada de Pichincha en numerosas ocasiones, participando en interprovinciales por categorías y absolutos así como Juegos Nacionales. También tuve el honor de representar al Ecuador en el sudamericano de aguas abiertas Joao Pessoa en el año 2003.

Con el Club Batán también participé en varios torneos nacionales e internacionales. Al terminar el Colegio y entrar a la universidad, dejé de lado la natación competitiva para dedicarme a estudiar y otras actividades, como el montañismo y la cocina, mi profesión. Tuve un niña, Manuela, que ahora tiene 8 años y es mi fuente de mayor inspiración.

Fue hace un par de años que volví a competir, esta vez como deportista Master. Sin embargo necesitaba proponerme algo realmente retador para mantenerme motivada, fue así que hace un año me propuse cruzar el canal de La Mancha y empecé las preparaciones y los entrenamientos para lograrlo.

Esta travesía es la primera de un proyecto denominado 7 Mares el cual espero completar en los próximo años.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.