Cucha Duque · Periodista y co-fundadora del portal Sentir Positivo

Hosted at La Tartine by Sandry Santos

part of a series on Change


About the speaker

“Soy comunicadora social y periodista, he trabajado para reconocidos medios de televisión regionales y nacionales. Como muchos he deseado destacarme, tener reconocimiento y muchas decisiones las tomé bajo esos parámetros de éxito. Gran parte de mi vida estuve convencida de qué ser feliz era tener casa, carro, beca y un buen trabajo. Quiero decirles que cuando los tuve me pasó lo mismo que a la gran mayoría NADA.

Resulta que mi felicidad estaba basada en el futuro y al convertirse en presente se desvanecía, entonces debía buscar otras metas y otros proyectos de vida. El problema es que siempre me faltaba algo y lo peor es que tenía miles de distractores que alimentaban mi ego, sembraban temores e inseguridades pero especialmente me alejaban de Dios.

Sin embargo y a pesar de tener una “buena vida” en el 2013 renuncié a un buen trabajo, decidí ser honesta conmigo y reconocer que mi felicidad no tenía por qué ser igual a la de los demás, que para mí la felicidad se basa en el verbo amar y que si mis actividades no me permiten ponerlo en práctica compartiendo y disfrutando de las personas y las acciones que me hacen sentir viva, sencillamente debía dejarlo ir.” (No tengo el cielo ganado, “me falta pelo pa’ moño”, del blog Las Cosas de Cucha, http://cosasdecucha.blogspot.com.co)

Como pueden ver la historia de María A. Duque, conocida como Cucha, exclama CAMBIO en cada palabra. Hoy en día ella se dedica, entre otras cosas, a trabajar en el portal Sentir Positivo que fundó con el ánimo de ayudar a cambiar la visión negativa que difunden otros medios por historias increíbles y creativas que inspiran y dan esperanza.

Local partners

Additional details

Abrimos registro a las 10am. Parqueadero disponible. Después de la fiesta del viernes, es hora de BRUNCH!