CRAFT con Ana Illueca y Jasmine Takanikos

June 22, 8:45am - 10:00am CEST. Hosted at Wayco

part of a series on Craft


About the speaker

Ana Illueca trabajaba como creativa en una de las mejores agencias de publicidad de Valencia y, en el mejor momento de carrera profesional, cogió las maletas y se fue al taller. Allí sigue explorando (y explotando) su creatividad pero ahora con la cerámica. Ella misma lleva el concepto desde el torno hasta el último horno y todas sus piezas tienen un fuerte carácter valenciano: “Utilizo colores o técnicas de siglos pasados para demostrar que podemos actualizar nuestras raíces. Que el diseño japonés o sueco está muy bien, pero que el verde cobre de nuestra cerámica tiene una profundidad en la que deberíamos bañarnos más a menudo”. (revistaad.es)

Jasmine es profesora en la escuela de diseño Parsons de de New York, donde imparte el curso de Centering Your Brand, creadora de Brandhuman Method y fundadora de Candor Branding (full service Design & Strategy Agency) . Entrevistada por Forbes en varias ocasiones, Jasmine es una mujer luchadora, empoderada e inspiradora, sólo estará en España por unos pocos días gracias a Creative Labs, proyecto de Maru Cruz (nuestra invitada en marzo) y era una buena oportunidad para invitarla.

Local partners

Additional details

El tema de junio es CRAFT

En Valencia quién sino puede hablar de ARTE, OFICIO, que la ceramista Ana Illueca: “No hay mayor objetivo que crear útiles cerámicos duraderos, prácticos para su disfrute diario y llenos de carácter.

En el camino recupero el background de las raíces de la cerámica Valenciana. Los colores cobre y manganeso de la Paterna del S. XIII o el azul cobalto que se utilizó en la primera mitad del Siglo XIV. Los símbolos y decoraciones de la cerámica de Paterna y Manisses nos dejan iconografía propia y única.

Mirarnos en nuestras raíces para definirnos ahora.

Utiliza cada día objetos que conecten contigo, que merezcan tu respeto, que te emocionen, que te parezcan bellos. Rodéate de belleza cada día, en cada momento. Sienta especialmente bien.”