Clara Sullà

June 14, 8:30am - 10:00am CEST. Hosted at imaginCafé

part of a series on Wonder


About the speaker

Clara Sullà es artista textil nacida en Barcelona. Especializada en crear texturas innovadoras que estimulan la sensación visual y táctil.

Ha realizado exposiciones de arte en galerías y museos nacionales e internacionales.

Durante 10 años ha sido responsable del departamento de vestuario de la compañía de teatro La Fura dels Baus. Diseñando y creando vestuario escultórico para operas y espectáculos de gran formato.

Ha fundado el proyecto Textil ·Tactil para la innovación textil y creación de texturas sensoriales. Diseña instalaciones de arte textil de gran formato, que a su vez funcionan como absorbente acústico y mejoran la experiencia en un espacio interior. E imparte formación para potenciar la creatividad a través de la experiencia sensorial.

Creo que la sensación táctil satisface el inconsciente y enriquece el aprendizaje.

Mi propósito es ofrecer una experiencia sensorial a través del tejido, para aportar inspiración y potenciar la creatividad innata en todas las personas.

Clara Sullà en CreativeMornings con el tema global WONDER:

La curiosidad estimula el movimiento que a su vez favorece el aprendizaje que es la base del crecimiento y la evolución.

Mis 40 años de trayectoria artística profesional me han llevado a…

Acostumbrarme a convivir con la incertidumbre y entender que: no saber lo que pasará mañana, no significa que no vaya a pasar, o que pase lo peor; simplemente que hoy no dispongo de esta información.

Intentar sobrevivir en el mundo artístico (salir del anonimato y de la precariedad económica) me ha obligado a salir de mi zona de confort y enfrentarme a retos y fantasmas. Aprendiendo, creciendo y poco a poco adquiriendo confianza.

Conseguir un encargo estimulante, me ha causado dolores de barriga y tensiones en la espalda, pero me ha obligado a aprender a gestionar el estrés, a cuidar mi cuerpo, a buscar mi equilibrio.

He odiado las situaciones difíciles en las que deseaba estar en otro sitio, pero gracias a ellas he aprendido a utilizar mi creatividad y talento para resolver problemas.

Siempre quise que mi arte fuese funcional, aún cuando tan solo era un mero objeto estético. Quería aportar valor y utilidad a la sociedad, pero no encontraba la manera.

Hoy he entendido, que el arte y el artista son útiles y necesarios para recordar la importancia de perseguir los sueños, por difíciles y utópicos que parezcan.

Porque el arte inspira, enciende la ilusión, activa la motivación de aquéllos anhelos que aletargaban y aporta esperanza para seguir caminando, a pesar de las piedras en el camino.

DETALLES ADICIONALES

CreativeMornings es un evento mensual para toda la comunidad creativa. Cada evento incluye una conferencia de 20 minutos, seguido por una ronda de preguntas de 10 minutos.

Nos reunimos a las 8h30 para desayunar, a las 9h escuchamos la charla del ponente invitado y a las 10h finalizamos para que todo el mundo pueda ir a trabajar.

Nuestras charlas son totalmente gratuitas y en español, el único requisito es pre-registrarse cuando se abra el registro en la web de CreativeMornings Bcn

Recuerda utilizar el hashtag #creativemornings y #cmbcn en Twitter , Instagram o Facebook para ser parte de la conversación.

Local partners