Charlene Espinoza

August 24, 8:00am - 9:30am PDT. Hosted at Esquivel

part of a series on Community


About the speaker

Charlene Espinoza es la fundadora de la compañía Bosh Bosh (“Bosh Bosh Incorporated”), la cual es una compañía privada que ayuda a promover el desarrollo y el bienestar social en Liberia, África, a través de la educación y empoderamiento de sus mujeres rurales. Actualmente, Bosh Bosh ofrece oportunidades de empleo y educación a través del diseño, fabricación y venta de productos de actualidad, así como facilitar el acceso a una amplia gama de oportunidades para mujeres en programas educativos de tiempo libre donando becas completas a mujeres estudiantes.

Charlene creció entre California y México, y es graduada en Diseño de Interiores. Al principio de su carrera trabajó como diseñadora comercial en una firma de diseños de arquitectura antes de unirse a Peace Corps quienes fueron quienes la enviaron a Liberia en África.

La idea de Bosh Bosh brotó durante su experiencia en Peace Corps en Liberia, cuando, tratando de mejorar la situación sobre abandono de estudios, se dio cuenta de que muchos de estos problemas se debían a falta de fondos.

A partir de su regresó de Peace Corps, Charlene ha sido invitada por varias instituciones norteamericanas sin fines de lucro, ( “Brooking Institutions”), con el fin de discutir sobre proyectos prioritarios de comunidades enfocados a la educación de juventud femenina y fuè galardonada con un reconocimiento de la Casa Blanca por parte del presidente y la primera dama de Estados Unidos por su participación en Peace Corps y Bosh Bosh durante el lanzamiento de la iniciativa de Michelle Obama llamada “Let Girls Learn” ( “Dejemos que las chicas aprendan”).

Local partners

Additional details

  • de 180 ciudades de todo el mundo hablaremos sobre COMMUNITY//COMUNIDAD en CreativeMornings. El tema fue elegido por CreativeMornings Philadelphia e ilustrado por James Olstein. Este mes tendremos la increíble compañía de Charlene Espinoza. ¡Nos vemos el viernes 24 de agosto! ♥