Catalina Delgado nos cuenta como a través de la intención de cambiar el mundo en tenis se pueden desafiar límites y pasar obstáculos.

About the speaker

Catalina Delgado es una diseñadora pereirana, becada con el premio Jóvenes Talentos para realizar su maestría en Diseño de Accesorios y calzado en Barcelona, y con el concurso “Innovación para tus Pies” para estudiar en Ars Sutoria en Milán.

En su trayectoria ha hecho parte de importantes marcas colombianas como Mussi y Mario Hernández en Colombia decidió enfocar su carrera en innovación y diseño deportivo: Su pasión. Hace dos años, fue seleccionada por Footlocker y ASICS para el programa “Fueling The Future of Footwear”, donde tuvo su primer acercamiento con la industria del calzado deportivo en Portland, Oregón.

En el 2017, fue seleccionada para hacer parte de Lace Up The Ultimate Sneaker Challenge, el primer reality TV Show de diseño de sneakers creado por Pensole Academy, YouTube Red y Adidas. En este fue la única latina y una de las 6 mujeres que durante dos meses diseñó tenis para Adidas y tuvo la oportunidad de diseñar y conocer personajes como Stan Smith, jugadores de la NBA como Damien Lillard y James Harden, Ashley Graham, Macklemore entre otros. Este mismo año, fue ganadora de la beca en el Pacific Northwest College of Art y Pensole Academy para hacer parte del primer programa acreditado en una universidad de diseño de tenis. Aquí tuvo la oportunidad de realizar un proyecto con Adidas enfocado en sostenibilidad.

Desde el 2018 decidió seguir su sueño de trabajar para una gran marca y se fue a vivir a Portland, Oregón donde se encuentran los HQ de Nike y Adidas. Para la pereirana ha sido un reto entrar a la industria del calzado deportivo pues el numero de mujeres es limitado y por la poca diversidad.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.