Tani Sayil Pérez

Hosted at Nevermind

part of a series on Beyond


About the speaker

A muy corta edad, Tani descubrió que el olor a vainilla de los libros viejos de su abuelo, y los abrigos guardados en el ropero de su abuela, le provocaban una emoción que comenzaba en el estómago y terminaba erizándole la piel.

“Eso se llama nostalgia”, entendería más tarde, y es posible sentir nostalgia incluso por algo que jamás se vivió.

Para Tani, los objetos y las prendas del pasado, encapsulan momentos históricos, y estos están ahí esperando que alguien los reviva.

Su pasión por la historia mundial, la llevó a estudiar Relaciones Internacionales, materia a la que le dio un giro inesperado, incorporando la moda y acercándose a esta como una forma de expresión artística que refleja los movimientos sociales a través del tiempo.

Es así como desde el 2011, se ha dedicado a rescatar prendas históricas y a estudiarlas; abriendo un año después Bravo Vintage, una tienda donde se pueden apreciar y adquirir prendas que tienen desde 100 a 20 años de haber sido manufacturadas.

Tani te invita a redefinir la Nostalgia, no solo como un sentimiento de pérdida, sino de ganancia: El privilegio de viajar en el tiempo a través del recuerdo.

Local partners